Pronóstico Valencia vs Celta Vigo de Copa del Rey | 17/01/2024

Valencia y Celta se miden en Mestalla en busca de un billete para los 1/4 de la Copa del Rey. Ambos llegan en un gran momento a la cita, aunque el hecho de jugar en casa y las rotaciones que se esperan en el Celta convierten al Valencia en favorito.
Valencia Valencia
1 - 3
17 Ene, 2024
Celta Vigo Celta Vigo
Bwin
Codere
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/07/2024 20:27:17

No será un derbi como ocurre en otros cruces coperos, pero el Valencia-Celta de Copa del Res es una de las eliminatorias más emotivas. La razón tiene nombre y apellidos: Rafe Benítez, recibido como un héroe en Mestalla hace unas semanas en Liga y que regresa al coliseo valencianista una vez más. Baraja contra Benítez, maestro contra discípulo en un encuentro que en Liga acabó en tablas. Una opción que evidentemente esta vez no será posible, y solo uno avanzará a los 1/4. ¿Será decisivo el factor campo o el Celta dará la sorpresa?

Previa Valencia vs Celta Vigo

Baraja ha obrado un auténtico milagro en este empobrecido Valencia, tirando de los jóvenes de la academia ante la falta de inversión. Mientras dure la gasolina, es un rival capaz de plantar cara a (casi) cualquiera. Logroñés (0-2), Arosa (0-1) y Cartagena (1-2 en la prórroga) se quedaron por el camino, y ahora afrontan la primera eliminatoria contra un Primera División con el factor campo a favor. Al lesionado Almeida se suman las bajas de Diakhaby y Amallah en la Copa África, y todo invita a pensar que veremos un 11 con pocos cambios:Jaume, Thierry, Javi Guerra y poco más. En Mestalla quieren la Copa, aunque Peter Lim echó al último en ganarla precisamente por eso.

Era cuestión de tiempo que llegasen los resultados, y el Celta suma 7 puntos de los últimos 12. Tras el 0-0 de Mestalla, solo ha perdido uno de los siete partidos ligueros. Sus víctimas coperas incluyen a Turegano (0-4), Sestao (1-2) y Amorebieta (2-4). Quizá no tanto como en los partidos anteriores, pero todo hace pensar que Benítez cambiará buena parte del equipo teniendo en cuenta la comprometida situación en Liga, 2 puntos por encima del descenso. Iván Villar -sancionado en Liga- vuelve a la titularidad que también podrían tener de la Torre, Douvikas, Ristic, Swedberg o Kevin Vázquez. Fuera Bamba (Copa África) y los lesionados Starfelt, Cervi y Aidoo.

A tener en cuenta

  • En gran momento: cuando parecía que entraba en crisis, el Valencia le empató al Barça en Mestalla y ganó en Vallecas para cerrar el año. Comenzó 2024 a lo grande goleando al Villarreal, la suerte se alió en Cartagena al acabar contra 10 cuando fueron inferiores y goleó al Cádiz el domingo.
  • Entre la Liga y la Copa: sobra decir que salvar la categoría es el objetivo primordial de un Celta que hasta hace dos jornadas estaba en descenso. Esto invita a pensar en rotaciones masivas, o así lo dice la prensa viguesa. Veremos cómo responde la unidad B en Mestalla.
  • Cuentas pendientes: ambos se cruzaron en 2017, también en 1/8, con el Celta goleando 1-4 en la ida y Lay Hoon llevándose la primera de muchas reprimendas de Mestalla. En Balaídos, el Celta certificó el pase a 1/4 (2-1). Es su última victoria en Mestalla, donde empataron 0-0 en noviembre.

Alineaciones Valencia - Celta Vigo

La formación del local es , mientras que la del visitante es .

  • Alineación inicial Valencia: Hugo Duro (9), Jesus Vazquez (21), Fran Perez (23), Thierry Correia (12), Diego Lopez Noguerol (16), Pepelu (18), Javier Guerra Moreno (8), Yarek Gasiorowski (34), Jaume Domenech (1), Alberto Mari (22), Gabriel Paulista (5)
  • Alineación inicial Celta Vigo: Williot Swedberg (19), Hugo Sotelo (30), Carl Starfelt (2), Carlos Dominguez (28), Miguel Rodriguez (29), Mihailo Ristic (21), Ivan Villar (13), Luca De la Torre (14), Fran Beltran (8), Kevin Vazquez (20), Anastasios Douvikas (12)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Valencia: Giorgi Mamardashvili (25), Hugo Guillamon (6), Dimitri Foulquier (20), Pablo Gozalbez (27), Cristian Rivero (13), Cenk Ozkacar (15), Jose Gaya (14), Sergi Canos (7), Cristhian Mosquera (3), David Otorbi (47), Roman Yaremchuk (17)
  • Sustitutos Celta Vigo: Vicente Guaita (25), Renato Tapia (5), Javier Rodrguez Galiano (32), Iago Aspas (10), Oscar Mingueza (3), Unai Nunez (4), Carles Perez (7), Jailson (16), Jorgen Strand Larsen (18), Manu Sanchez (23), Hugo Alvarez Antunez (33)

Pronóstico Valencia - Celta Vigo

Publicidad | +18
Más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en LeoVegas.

Cuota 1.70

Verde en los tres partidos coperos del Celta, un nulo y un fallo en el patatal del Arosa el Valencia. El 0-0 de Liga quizá invite a pensar en un partido con pocos goles, pero espero algo diferente. Vemos a un Valencia que se acerca a Europa, capaz de marcar pero que si no está al 100%, lo paga. Atrás ha encajado varios goles evitables, pero últimamente deja partidos con goles. También el Celta, que ha metido 10 goles en los últimos cuatro partidos -uno fue ante el Amorebieta de 2ª División- sin ser capaz de dejar la portería a 0. Con la cuota algo mejor que la clasificación che, vamos con esta línea de gol más que factible.

Otros pronósticos Valencia vs Celta Vigo

  • La apuesta prudente: Más de 3,5 tarjetas (1.24 en YoSports ). Partido a todo o nada, cuatro tarjetas parecen asumibles. En Liga vimos cinco (tres el Valencia, dos el Celta) y pita un de Burgos Bengoetxea que se acerca a las 4 cartulinas en Liga. Sacó tres amarillas en el Valle Egües-Mallorca de 1ª ronda y cinco y dos rojas en el derbi canario de 1/16.
  • Nada que perder: Gol de Douvikas (3.40 en Sportium ). Se fue de vacío contra el Turégano, pero firmó sendos dobletes ante Sestao y Amorebieta. Parece que la Copa se le da bien al griego, que salvo sorpresa volverá al 11 en Mestalla.
  • Funbet: Habrá tanda de penaltis (5.50 en Bet365 ). La funbet por excelencia en esta tipo de partidos a todo o nada donde no hay un favorito tan claro. Recordemos que ya empataron 0-0 en Liga, y si se repiten las tablas seguro que nadie arriesga de más en la prórroga.

¿Dónde ver el Valencia vs Celta Vigo?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M60 O114), M+ Liga de Campeones 3 (M62 O118)

Pronóstico Valencia vs Celta Vigo
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario