Pronóstico Mallorca vs Barcelona de Primera División | 26/09/2023

Seis jornadas ha tardado el campeón de Liga en hacerse con el liderato, compartido con el Girona. El Barça se estrena al frente de la clasificación visitando al Mallorca en Son Moix, donde el año pasado sufrió para ganar.
Mallorca Mallorca
2 - 2
26 Sep, 2023
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 15:07:11

Fue Valdano quien dijo que el fútbol es un estado de ánimo, y el Barça es el mejor ejemplo de ello. De ir perdiendo 0-2 en el '80 a compartir liderato con el Girona tras una remontada épica al más puro estilo Real Madrid y la inesperada derrota de los blancos en el derbi madrileño. El Mallorca-Barcelona será toda una prueba de fuego para el nuevo líder ante un rival que viene de perder 5-3 precisamente con el otro colíder, el Girona. Como el Celta, los bermellones han empezado mal y esperan que el partido contra el Barça sea un punto de inflexión.

Previa Mallorca vs Barcelona

El Mallorca marcha 16º con 5 puntos. Cerró un mercado interesante, pero el vacío de Kang-in Lee es difícil de rellenar. También es verdad que en estas seis jornadas iniciales, solo ha jugado dos veces en casa: cayó 0-1 con el Villarreal (J2) y empató 0-0 con el Athletic (J4). No hay dudas de que Aguirre agitará el 11, ya sea por la jornada intersemanal como para evitar una debacle como la de Montilivi, donde se adelantaron en el marcador. Eso sí, las ausencias de Raíllo y Mascarell por lesión le complican las cosas al mexicano. Lato, Copete, Antonio Sánchez o Laryn podrían algunas de las novedades.

También esperamos al menos dos o tres cambios en el 11 culé, como dijo Xavi en la previa del partido del Celta. Sin descartar alguno más, visto el pobre partido del sábado. Balde y Gavi fueron los sacrificados entonces, y deberían volver a la titularidad. Sobre todo este último, que fue el elegido para suplir al lesionado de Jong. El nerlandés se une a Pedri en la enfermería culé, una vez Araujo reapareció ante el Celta. ¿Será titular el charrúa? La prensa especula también con Iñigo Martínez. Arriba, Lamine Yamal no ha sido titular tras el parón y Raphinha volvió al banquillo tras jugar de inicio en Champions.  

A tener en cuenta

  • Los números del Mallorca: 1V 2E 3D con 7GF 10 GC. Números engañosos, sobre todo los goles, pues en dos partidos (Granada y Girona) suma 5 GF y 8 GC, mientras que en el resto (Las Palmas, Villarral, Athletic y Celta) se queda en 2GF 2 GC. Equipo under... con partidos de locura.
  • Alerta Frenkie: de Jong se ha convertido en pieza clave del Barça. Desde su llegada, se ha perdido 16 partidos por lesión y los culés solo han ganado seis. Siete acabaron en empate, y los otros tres con derrota. Una baja más que sensible de un intocable para Xavi.
  • Por la mínima: Lewandowski le dio la victoria al Barça en Son Moix el año pasado, 0-1 que ya se dio en la 21/22. En el Camp Nou, los culés ganaron 3-0. El Barcelona suma siete triunfos seguidos en Mallorca, el último triunfo bermellón se remonta a la Liga 08/09 (2-1)... aunque le valió al Barça para sumar el segundo trofeo del triplete de Guardiola.

Alineaciones Mallorca - Barcelona

La formación del local es 5-4-1, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Mallorca: Predrag Rajkovic (1), Giovanni Alessandro Gonzalez Apud (20), Martin Valjent (24), Matija Nastasic (2), Copete (6), Pablo Maffeo (15), Dani Rodriguez (14), Antonio Sanchez (18), Samu (12), Vedat Muriqi (7), Abdon (9)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Joao Cancelo (2), Ronald Araujo (4), Inigo Martinez (5), Alejandro Balde (3), Gavi (6), Oriol Romeu (18), Ilkay Gundogan (22), Raphinha (11), Ferran Torres (7), Joao Felix (14)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Mallorca: Siebe Van Der Heyden (4), Cyle Larin (17), Omar Mascarell (5), Manu Morlanes (8), David Lopez (27), Ruben Quintanilla (26), Jaume Costa (11), Javier Llabres (19), Amath Ndiaye (23), Sergi Darder (10), Ivan Cuellar (25), Dominik Greif (13)
  • Sustitutos Barcelona: Fermin Lopez Marin (32), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Robert Lewandowski (9), Inaki Pena (13), Marcos Alonso (17), Sergi Roberto (20), Andreas Christensen (15), Jules Kounde (23), Ander Astralaga Aranguren (26)

Pronóstico Mallorca - Barcelona

Publicidad | +18
Gana Barcelona

Mejor cuota para este pronóstico en DAZN Bet.

Cuota 1.62

Pocas veces encontraremos una cuota así al triunfo del Barcelona. La historia dice que suma siete triunfos seguidos en Son Moix, y en Liga acumula cinco victorias consecutivas tras empatar en el campo del Getafe -seis si sumamos la Champions-. El sábado ganó incluso jugando mal, dejando claro que sin estar inspirados te pueden hacer un roto en 5 minutos que te despistes. El Mallorca no está cumpliendo las expectativas, y aunque generalmente encaja poco el sábado encajaron 5 en Girona. Otro factor determinante es el hecho de jugarse en martes: el Barça está más que acostumbrado, el Mallorca no y los blaugrana deberían imponer su mayor profundidad de banquillo.

Otros pronósticos Mallorca vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Barcelona HA 0 (1.23 en Efbet ). El favoritismo del Barcelona es innegable, pero entre semana y fuera de casa puede ser un partido trampa. Por eso, podemos ser un poco más conservadores que en el pronóstico principal y optar por el triunfo culé cubriendo el empate.
  • Nada que perder: Barcelona y ambos marcan (3.50 en Betfair ). Así llegaron los sufridos triunfos del Barcelona en Villarreal (3-4) y Pamplona (1-2). Sin de Jong y con posibles rotaciones atrás, es un escenario que no podemos descartar.
  • Funbet: Marcador correcto Mallorca 0-1 Barcelona (7.00 en Betway ). Dicen que no hay dos sin tres, y el Barça lleva dos años seguidos ganando por la mínima en Son Moix. Si los blaugrana se adelantan, siempre podemos cerrar la funbet y hacer caja con ella.

¿Dónde ver el Mallorca vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Mallorca vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario