Pronóstico España vs Noruega de Eurocopa | 25/03/2023

El camino hacia la Eurocopa 2024 comienza este sábado en La Rosaleda en el que también será el debut de Luis de la Fuente con la absoluta. Una Noruega que llega a Málaga sin Haaland será el primer obstáculo.
España España
3 - 0
25 Mar, 2023
Noruega Noruega
Codere
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 04/12/2023 14:05:51

Tras la lamentable tanda de penaltis ante Marruecos que acabó con el sueño del segundo Mundial, la España de Luis de la Fuente echa a andar ante Noruega. Y lo hace con un doble objetivo: a corto plazo, la Nations League que se jugará el próximo mes de junio. Y a medio plazo, la Eurocopa de Alemania 2024. Para estar en la cita continental, antes habrá que superar un grupo realmente asequible, donde pasa dos y además de ante los noruegos nos las veremos con Escocia, Chipre y Georgia. Nos espera un apasionante año de eliminatorias donde la Roja debería ganar el grupo.

Previa España vs Noruega

Si los haters de Luis Enrique esperan un cambio radical con de la Fuente, van muy equivocados. El nuevo seleccionador ha recuperado a Kepa, Nacho, Ceballos o Aspas, cargándose a casi la mitad de los que fueron al Mundial. Eso sí, alguno como Busquets ha renunciado y otros como Unai Simón o Pedri, la gran ausencia, están lesionados. David García y Joselu debutan, Pedro Porro, Borja Iglesias o Zubimendi tienen una sola internacionalidad; un caso especial es el de Oyarzabal, de vuelta tras su lesión. El 11 es una incógnita, aunque de la Fuente acostumbra a apostar por el 4-3-3. Ya dirigió el 0-0 ante Lituania con los sub'21 antes de la pasada Eurocopa.

La ausencia de Haaland lo condiciona todo en Noruego, pues los escandinavos son un equipo con el killer del City y otro sin él. Más cuando venía de meterle 5 al Leipzig en Champions y un hat-trick al Burnley en FA Cup. Los de Solbakken ocupan el puesto 43 del ranking FIFA, y no están en una fase final de Eurocopa o Mundial desde la Euro'2000. Inicial el camino sin Haaland, pero con Ajer, Odegaard, Sorloth o Strand Larssen. Cerraron la pasada Nations League con derrotas en Eslovenia y ante Serbia que les costaron el ascenso a la A -2º a 3 puntos de Eslovenia-, y en la ventana de noviembre ganaron 1-2 en Dublín y empataron 1-1 con Finlandia en Oslo.

A tener en cuenta

  • Cambio de ciclo: Luis de la Fuente ha llamado a alguno de sus fijos en las inferiores, además de recuperar a alguno de los defenestrados... pero no ha decido a las presiones por Ramos. Eso sí, el estilo será el mismo.
  • La baja de Haaland: El mayor peligro de la selección noruega se pierde los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa. Con 8 goles en dos partidos, Haaland estaba en su mejor momento tras el parón. Un alivio para la Roja.
  • El precedente de 2019: Ya nos cruzamos con Noruega en el camino a la pasada Eurocopa. Sufrido 2-1 en Mestalla y 1-1 en Oslo, ambos en 2019. El único triunfo de Noruega ante la Roja fue en la Euro'2000, el día de la cantada de Molina... que ante este rival jugó de extremo en el '96.

Pronóstico España - Noruega

Publicidad | +18
España más de dos goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.95

Cualquier inicio es una incógnita, más en una selección donde el tiempo para preparar los partidos y trabajar la química del equipo es escaso. Aun así, de la Fuente se ha rodeado de sus habituales en las inferiores y a pesar de ausencias como la de Pedri la Roja no debería tener problemas para ganar a una Noruega sin Haaland. Los escandinavos llevan cinco partidos sin dejar la portería a 0, y aunque en Qatar costó ver portería más allá de los 7 a Costa Rica, la Roja cuenta con futbolistas con talento para superar esta línea. El 1-0 puede ser peligroso, con dos goles estamos cubiertos y en un partido donde todos querrán brillar con el nuevo técnico, no podemos descartar una goleada.

Otros pronósticos España vs Noruega

  • La apuesta prudente: Gana España (1.38 en Efbet ). Todo lo que no sea un triunfo de la Roja será una decepción. Aunque Noruega no sea mal equipo, la baja de Haaland hace que España sea todavía más favorita en este partido.
  • Nada que perder: Gol de Oyarzabal (2.65 en YoSports ). El 10 txuri urdin vuelve a la selección tras la grave lesión que le hizo perderse el Mundial. Fundamental para de la Fuente, está llamado a ser una pieza clave en la nueva Roja y tiene gol. El regreso soñado.
  • Funbet: Gana Noruega (10.00 en 888Sport ). El peor inicio posible de la era de la Fuente. Noruega ya nos puso las cosas difíciles en 2019, cuando un penalti de Ramos a lo Panenka supuso el 2-1 en Mestalla y en Oslo empatamos 1-1.

¿Dónde ver el España vs Noruega?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas

Envíanos tu comentario