Pronóstico Escocia vs España de Eurocopa | 28/03/2023

Tras superar 3-0 a Noruega, España busca cerrar la ventana con un triunfo en Hampden Park que le permita acercarse a la Eurocopa del próximo verano. Escocia también ganó 3-0 a Chipre, y quiere dar la sorpresa.
Escocia Escocia
2 - 0
28 Mar, 2023
España España
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/05/2024 04:28:57

La Roja cierra la primera ventana del año visitando a Escocia en Hampden Park, uno de los templos del fútbol británico. España y Escocia comparten la primera posición del grupo tras sus triunfos el sábado por idéntico resultado, 3-0 a Noruega y Chipre respectivamente. Si la Roja está llamada a vencer el grupo sin demasiados apuros, para repetir la experiencia de 2021 los escoceses se jugarán la 2ª plaza contra Noruega. Al menos, empezaron con buen pie el camino aunque como en el caso de España el 3-0 no puede esconder que el partido se resolvió en el tramo final.

Previa Escocia vs España

A pesar de sumar los 3 puntos, el triunfo ante Chipre le salió caro a Escocia. Che Adams y Ralston se caen de una convocatoria a la que llega Shankland, si bien el segundo no jugó ante Chipre. La selección escocesa, que ocupa el puesto 42 del ranking FIFA -una plaza por delante de Noruega- no ha tardado en colgarle a España la etiqueta de favorita. Steve Clarke llevó al grupo a la pasada Eurocopa vía Nations League, se quedó en semifinales de la repesca mundialista y ha subido a la Nations League A. El 3-4-2-1 es inamovible, Dykes apunta a 9 en lugar de Adams y tras sus dos goles a Chipre McTominay podría tener su oportunidad.

Más cambios esperamos en España, donde todo apunta a que Luis de la Fuente dará minutos a los Gayà, Pedro Porro, David García, Nico Williams, Ceballos o Joselu. Tan solo los dos últimos tuvieron minutos en Málaga, con la irrupción estelar del 9 del Espanyol y su doblete. El sábado vimos a una Selección Española fiel al estilo de épocas anteriores, dueña del balón pero a la que le costó cerrar el partido. Como en la época de Luis Enrique, faltó contundencia en las áreas y una Noruega sin Haaland marró varias oportunidades de gol. Donde no esperamos cambios es bajo palos, con Kepa adueñado -otra vez- de la portería española.

A tener en cuenta

  • 8 triunfos oficiales en casa: Escocia empezó el camino a Qatar con un 2-2 ante Austria en casa. A partir de ahí, triunfos ante Islas Feroe, Moldavia, Israel, Dinamarca, Armenia, Ucrania, Irlanda y Chipre.
  • 6 salidas sin perder.: La última derrota oficial de España fuera de casa fue en Suecia el 2 de septiembre de 2021 (2-1). Desde ahí, triunfos en Kosovo, Grecia, Suiza, Portugal y Jordania -amistoso- y empate en República Checa.
  • Fondo de armario: Con solo 72 horas entre partidos, España tiene más armas para refrescar el 11 que salte a Hampden Park... y tendrá más recursos en el banquillo si la cosa se complica. Puede ser decisivo.

Alineaciones Escocia - España

La formación del local es 5-4-1, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial Escocia: Angus Gunn (1), Ryan Porteous (15), Grant Hanley (5), Kieran Tierney (6), Aaron Hickey (22), Scott Mctominay (4), Callum McGregor (8), John McGinn (7), Andy Robertson (3), Ryan Christie (11), Lyndon Dykes (9)
  • Alineación inicial España: Kepa Arrizabalaga (1), Pedro Porro (2), David Garcia (3), Inigo Martinez (6), Jose Gaya (14), Rodri (16), Mikel Merino (15), Yeremy Pino (11), Dani Ceballos (10), Mikel Oyarzabal (18), Mato Joselu (21)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Escocia: Dominic Hyam (13), Jacob Brown (19), Liam Kelly (12), Kenny McLean (23), Billy Gilmour (14), Nathan Patterson (2), Lawrence Shankland (10), Lewis Ferguson (18), Ryan Jack (20), Liam Cooper (16), Stuart Armstrong (17), Zander Clark (21)
  • Sustitutos España: Nico Williams (19), Gavi (9), Robert Sanchez (13), Martin Zubimendi (22), Borja Iglesias (12), Fabian Ruiz (8), David Raya (23), Iago Aspas (17), Aymeric Laporte (5), Dani Carvajal (20), Alvaro Morata (7), Nacho (4)

Pronóstico Escocia - España

Publicidad | +18
Gana España

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.72

España es claramente favorita, y con esta cuota merece la pena entrar al triunfo de la Roja. Espero un guion similar al del sábado, con España dominando y los escoceses tratando de defenderse y a la caza de algún contraataque. Ya sea de inicio o desde el banquillo, el desborde de Yeremi Pino que lo hizo muy bien ante Noruega o Nico Williams, de lo mejor en Qatar, unido al olfato goleador de los Joselu o Borja Iglesias y la llegada de Oyarzabal, Gavi, Ceballos o Dani Olmo debería ser decisivo para los nuestros. A Escocia le cuesta con los grandes, y con más o menos brillo España debería llevarse los 3 puntos.

Otros pronósticos Escocia vs España

  • La apuesta prudente: España (apuesta sin empate) (1.26 en DAZN Bet ). Una buena opción para minimizar riesgos puede ser el triunfo español cubriendo el empate. Eso sí, lógicamente la cuota se ve perjudicada.
  • Nada que perder: Gol de Joselu (2.80 en LeoVegas ). Tras el espectacular debut del delantero perico, que convirtió en gol los dos primeros balones que tocó, no podemos perder de vista un gol que otras bookies pagan a 2.30.
  • Funbet: Marcador correcto Escocia 1-2 España (8.50 en Sportium ). Siempre es una lotería apostar al marcador correcto, pero no descartamos el triunfo español con ambos marcando y este 1-2 se podría dar.

¿Dónde ver el Escocia vs España?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Escocia vs España
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario