Pronóstico Barcelona vs Oporto de Champions League | 28/11/2023

Tras el 1-1 de Vallecas en otro partido gris, el Barcelona busca amarrar el billete a 1/8 de la Liga de Campeones en Montjuïc contra el Oporto. Ambos llegan igualados a 9 puntos, con el Shakhtar a 3 aunque habrá jugado antes contra el Amberes.
Barcelona Barcelona
2 - 1
28 Nov, 2023
Oporto Oporto
Codere
Olybet
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/02/2024 18:54:14

Sigue sin reaccionar el Barça, complicándose cada día más LaLiga. Para más inri, el Barça-Oporto de este martes es decisivo con ambos igualados a 9 puntos por los 6 del Shakhtar, que recibe a un Amberes que sigue con el casillero a 0. El ganador estará en 1/8 y tendrá la 1ª plaza prácticamente asegurada, sin olvidar los 2,8 millones que paga UEFA al ganador y que tan bien le vienen al Barcelona. El perdedor se lo jugará todo en la última jornada, cuando los blaugrana van al campo del Amberes y los lusos reciben al Shakhtar.

Previa Barcelona vs Oporto

Xavi cambió medio 11 en Vallecas, pero no pasó del 1-1 adoleciendo de los problemas de siempre: un juego plano e ineficaz. Si nos fijamos en los nombres, Araujo, Gündogan, Raphinha o Joao Felix apuntan a titulares tras su suplencia el sábado. Con menos opciones estarían Christensen y Fermín. Además, Sergi Roberto debería recibir el alta tras mes y medio de baja. Con Gavi fuera de combate hasta el próximo curso, Ter Stegen y su lumbalgia siguen siendo la gran duda aunque en Vallecas Iñaki Peña demostró estar a la altura. No entrenó domingo ni lunes.

Más cómoda fue la cita del Oporto, que jugó la 4ª ronda de Copa contra el Montalegre de la 4ª categoría, ganando 4-0. Sergio Conceição aprovechó para dar descanso a la mayoría de titulares: Diego Costa, Carmo, Pepê, Eustáquio o Taremi no jugaron -incluso alguno no entró ni en la convocatoria-, reservándose para la cita de Montjuïc. Salvo sorpresa, el técnico luso contará con hasta seis bajas: Pepe, Marcano, Zaidu, Wendell, Samuel Portugal y Gabriel Veron. Problemas en el lateral izquierdo, por donde atacarán Raphinha o Lamine Yamal.

A tener en cuenta

  • Pese a todo, 8 de 9: la imagen no está siendo la mejor, pero el Barcelona ha ganado ocho de los nueve partidos en Montjuïc -seis de Liga, Amberes y Shakhtar-. Eso sí, solo Cádiz (2-0), Betis y Amberes (5-0) han perdido por más de un gol. Únicamente perdió El Clásico (1-2).
  • Los números del Oporto: solo ha perdido cuatro partidos esta temporada, dos ante el Benfica -Supercopa y liga en Da Luz-, 0-1 con Barça y Estoril. Con 8 goles en contra son la mejor defensa de Portugal pero en Champions solo ha dejado la portería a 0 en el 2-0 al Amberes la 4ª jornada.
  • 0-1 en la ida: un solitario gol de Ferran, que entró sustituyendo al lesionado Lewandowski, hace que el Barcelona tenga ganado -por ahora- el golaverage a los lusos. Eso sí, el Oporto mereció más en un partido donde el Barça acabó con 10 tras la expulsión de Gavi en el descuento.

Pronóstico Barcelona - Oporto

Publicidad | +18
Más de 4,5 tarjetas

Mejor cuota para este pronóstico en Betfair.

Cuota 1.83

Le doy mucho valor a esta línea, sobre todo si tenemos en cuenta las 12 amarillas que ha visto el Barça en estas cuatro jornadas (3 de media). Y eso que contra el Amberes solo vio una -ninguna los belgas-. 1-5 en Oporto, a las que se suma la roja a Gavi; 2-3 y 1-1 contra el Shakhtar que nos dejan dos verdes -uno contra el Oporto- y dos unders. Los lusos han visto ocho (2 por partido), sacando el over en todos los partidos: 3-2 en la visita al Shakhtar, 2-3 en Bélgica y en casa con el Amberes, que vio una roja. Pita Orsato, que ha sacado la línea en sus dos partidos de esta Champions. Se espera un partido duro, con mucho en juego y todo hace pensar que al menos cinco tarjetas se verán.

Otros pronósticos Barcelona vs Oporto

  • La apuesta prudente: Oporto HA +2,5 (1.21 en Bet365 ). Visto el nivel del actual Barça, lo último que esperamos es una goleada culé. Solo un gris Betis y un débil Amberes han perdido por más de dos goles este año en Montjuïc, el Oporto está claramente por encima de ellos.
  • Nada que perder: Oporto +1 gol (2.64 en Betsson ). Los de Xavi solo han logrado una portería a 0 en los seis últimos partidos, y el 0-1 de Anoeta no refleja la realidad de un partido donde Ter Stegen fue salvador. El Oporto mereció marcar en su estadio, un gol nos cubre.
  • Funbet: Marcador correcto Barcelona 1-0 Oporto (8.50 en William Hill ). En O Dragao vimos al Barça que ganó la pasada Liga gracias a los 1-0 y 0-1. Así ganó a Sevilla o Athletic en casa, y no podemos descartar que los de Xavi vuelvan a ganar por la mínima.

¿Dónde ver el Barcelona vs Oporto?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M60 O114), M+ Liga de Campeones 4 (M180 O276), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario