Pronóstico Barcelona vs Girona de Primera División | 10/12/2023

Con el Espanyol en el infierno, el nuevo derbi catalán enfrenta a Barça y Girona. Lo que nadie se esperaba es que tras 15 jornadas el Girona comande la clasificación junto al Real Madrid con los actuales campeones a 4 puntos.
Barcelona Barcelona
2 - 4
10 Dic, 2023
Girona Girona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 14/06/2024 12:28:35

Si un derbi siempre es emocionante e impredecible, el Barcelona-Girona es decisivo para LaLiga. Ni el culé más pesimista ni los más acérrimos fans del Girona imaginaban ver a estas alturas del campeonato al Barça 4 puntos por detrás del equipo de Michel. Hablar de revelación es quedarse corto, y las comparaciones con el Leicester campeón de Inglaterra son inevitables. También con los culés, pues uno mira los partidos del Girona y los del Barça y los primeros juegan infinitamente mejor que el equipo de Xavi... aunque empiezan a surgir brotes verdes.

Previa Barcelona vs Girona

Recordemos que el Barcelona ha descansado esta semana, y no descartamos que Xavi repita el 11 que ganó al Atleti. Más cuando el miércoles no se juegan nada. El mismo equipo que unos días antes había ganado al Oporto con Christensen en el lugar de un Iñigo Martínez que no volverá hasta 2024. Una baja que se suma a las de Gavi y el operado Ter Stegen. Iñaki Peña ha demostrado estar más que capacitado para defender la portería blaugrana. Sí que estará el enmascarado Araujo con una pequeña fractura facial. Una vez recuperado el buen juego, el reto debería ser mejorar de cara a puerta.

Todo hace pensar que Michel no se apartará de su estilo y se mantendrá fiel a su libreto. La mejor noticia para el técnico vallecano es de Eric Garcia puede jugar al no tener cláusula del miedo, una cláusula que si tiene Pablo Torre -y que evidentemente no estará en Montjuïc-. La otra mala noticia es que Yangel Herrera no llega, así que Yan Couto formará junto al internacional Aleix Garcia -en el foco de la polémica tras “ofrecerse” al Barça- e Iván Martín. Arriba esperamos al tándem ucraniano Tsygankov-Dovbyk y a Savinho, sin lugar a dudas dos de las grandes revelaciones del campeonato.

A tener en cuenta

  • Han ganado casi todo: el Barcelona ha ganado siete de los ocho partidos disputados en Montjuïc -también los tres de Champions-, perdiendo solo El Clásico. Mejores son los números del Girona fuera de casa, con seis victorias en siete salidas. Empató en Anoeta... en la primera jornada.
  • Remontadas: el Girona ha ganado hasta seis partidos que ha comenzado perdiendo, siendo el equipo que más remonta en toda LaLiga. A estas seis remontadas completas hay que añadir el 1-1 de la primera jornada en Anoeta en otro partido que empezaron perdiendo.
  • Pidiendo la hora: cuando esperábamos un festival goleador, la visita del Barça a Montilivi la pasada temporada acabó en un 0-1 y el Barça encerrado en su área. Los de Michel arrancaron un punto en el Camp Nou en un 0-0 decepcionante a nivel goleador.

Alineaciones Barcelona - Girona

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 3-4-2-1.

  • Alineación inicial Barcelona: Inaki Pena (13), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Andreas Christensen (15), Joao Cancelo (2), Frenkie De Jong (21), Ilkay Gundogan (22), Pedri (8), Raphinha (11), Robert Lewandowski (9), Joao Felix (14)
  • Alineación inicial Girona: Paulo Gazzaniga (13), Eric Garcia (25), David Lopez (5), Daley Blind (17), Yan Couto (20), Ivan Martin (23), Aleix Garcia (14), Miguel Gutierrez (3), Viktor Tsygankov (8), Savio (16), Artem Dovbyk (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Alejandro Balde (3), Ferran Torres (7), Fermin Lopez Marin (32), Pau Cubarsi (33), Oriol Romeu (18), Ander Astralaga Aranguren (26), Sergi Roberto (20), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Diego Kochen (31)
  • Sustitutos Girona: Juanpe (15), Jhon Solis (22), Bernardo Espinosa (2), Portu (24), Juan Carlos (1), Martinez Arnau (4), Valery Fernandez (11), Ibrahim Kebe (6), Toni Fuidias Ribera (26), Cristhian Stuani (7)

Pronóstico Barcelona - Girona

Publicidad | +18
Más de 1,5 goles en la 2ª parte

Mejor cuota para este pronóstico en LeoVegas.

Cuota 1.73

Dependemos en gran parte de lo que suceda en la 1ª mitad, pues si el partido está decidido esta puede ser intrascendente; pero no parece que vaya a ser así. El Barça ye remontó contra el Alavés en la 2ª mitad, en el anterior partido en Montjuïc el que remontó fue el Real Madrid; marcaron en la 2ª parte contra Rayo y Oporto. Y contra el Atleti, si no hubo goles no fue por falta de ocasiones. Por su parte, el Girona se ha abonado a las remontadas. Sobre todo en la 2ª mitad, con Michel acertando en los cambios. Tres verdes en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Otros pronósticos Barcelona vs Girona

  • La apuesta prudente: Girona HA +2,5 (1.22 en JOKERBET ). Solo Amberes y Betis han sido goleados en Montjuïc, donde han vuelto los 1-0. Cuesta creer que el Girona vuelva a caer 3-0 como hizo ante el Real Madrid en Montilivi. Espero un marcador más ajustado.
  • Nada que perder: Ambos marcan en la 2ª mitad (2.65 en Bet365 ). Siguiendo el hilo del pronóstico principal, no descartamos que ambos vean puerta en la 2ª mitad en un partido donde esperamos ver bastantes goles. El ambos marcan -al partido completo- se mueve en el rango 1.60-1.65.
  • Funbet: Gol de Eric Garcia (28.00 en Tonybet ). Culé de cuna, se enfrenta por primera vez a los que fueron sus compañeros hasta el cierre de mercado. Sin cláusula del miedo (¿prisas de última hora, ya no estaba Mateu Alemany?) la ley del ex -o del cedido- planea sobre Montjuïc.

¿Dónde ver el Barcelona vs Girona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Girona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario