Pronóstico Osasuna vs Valencia de Primera División | 15/04/2024

La jornada 31 de LaLiga EA Sports se cierra en Pamplona, con un partido clave en la lucha por esa 7ª plaza que llevará a la Conference League. El Valencia defiende su 7ª posición, con Osasuna a 5 puntos en el primer partido de Arrasate en casa tras anunciar su marcha.
Osasuna Osasuna
0 - 1
15 Abr, 2024
Valencia Valencia
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 29/04/2024 23:52:52

Noche especial en Pamplona con el Osasuna-Valencia con la 7ª plaza en juego y el reencuentro de Jagoba Arrasate y la afición rojilla tras anunciar su marcha. Como bien sabemos, el triunfo del Athletic Club en la final copera abre las puertas de la Conference League al 7º clasificado. Una 7ª plaza que el Valencia hizo suya ganando en Los Cármenes su partido aplazado, y que Osasuna tiene a 5 puntos. Vamos con ese pronóstico Osasuna-Valencia de LaLiga que pondrá fin a la jornada 31 del campeonato.

Previa Osasuna vs Valencia

Osasuna llega en su mejor momento, y prácticamente con todos sus efectivos. Los rojillos vienen de ganar 0-3 en Almería, y aunque se fueron al parón tras perder 2-0 en Girona y 2-4 contra el Real Madrid venían de sumar 10 puntos de 12. Arrasate recupera a Lucas Torró, sancionado la pasada jornada. Veremos si regresa al 11 o si el técnico rojillo mantiene el dibujo de Almería más cercano al 4-4-2 que al 3-5-1-1 que venía utilizando antes de la ventana FIFA. Kike Barja y Unai García son las únicas bajas en los navarros.

Baraja mantiene las dudas de Gayà y Yaremchuk, ausentes en Los Cármenes y que podrían volver al equipo en Pamplona. Pero una cosa parece que puedan ir a Pamplona y otra que vayan a ser titulares. Los números del Valencia fuera no son buenos, y el propio Baraja admitió tras el partido en Granada que deben mejorar. Sobre todo, tras la pésima 1ª parte. Para ello, podríamos ver de inicio a Guillamon o Almeida. El primero no tuvo ni un minuto en Los Cármenes, el segundo marcó y llama a la titularidad tras su lesión.

A tener en cuenta

  • Factor emocional: Jagoba Arrasate anunció en el parón que a final de temporada dejaría Osasuna, al que cogió en 2ª en 2018 y ha asentado en Primera División. El Sadar empujará para que se quede, si bien el balance de 6V 3E 6D de los navarros en casa es algo peor a lo habitual.
  • Necesita mejorar: 4V 3E 8D es el balance del Valencia lejos de Mestalla. Decepcionante para cualquier Valencia salvo para este, pues visto el empeño de Peter Lim en destrozar el club supera las expectativas. O mejora y suma en lo que le queda (Osasuna, Barça, Real Sociedad, Celta) o difícilmente mantendrá la 7ª plaza.
  • Golaverage: Osasuna ganó 1-2 en Mestalla, dato a tener en cuenta ante un hipotético empate a final de temporada. El Valencia tiene +1 el golaverage general y los rojillos -7, aunque un triunfo che ampliaría la distancia a 8 puntos con solo 21 en juego. Eso sí, las dos últimas visitas che a Pamplona acabaron con triunfo visitante 1-2 la temporada pasada y 1-4 hace dos.

Alineaciones Osasuna - Valencia

La formación del local es 4-4-2, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Osasuna: Sergio Herrera (1), Jesus Areso (12), David Garcia (5), Jorge Herrando (28), Juan Cruz (3), Ruben Garcia (14), Jon Moncayola (7), Iker Munoz (34), Moi Gomez (16), Ante Budimir (17), Jose Arnaiz (20)
  • Alineación inicial Valencia: Giorgi Mamardashvili (25), Dimitri Foulquier (20), Cristhian Mosquera (3), Cenk Ozkacar (15), Jesus Vazquez (21), Fran Perez (23), Javier Guerra Moreno (8), Pepelu (18), Diego Lopez Noguerol (16), Andre Almeida (10), Hugo Duro (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Osasuna: Pablo Ibanez (19), Raul Garcia (23), Aitor Fernandez (13), Lucas Torro (6), Alejandro Catena (24), Dimitrios Stamatakis (32), Johan Mojica (22), Ruben Pena (15)
  • Sustitutos Valencia: Yarek Gasiorowski (34), Peter Gonzalez (11), Hugo Guillamon (6), Thierry Correia (12), Cristian Rivero (13), Selim Amallah (19), Sergi Canos (7), Jaume Domenech (1), Alberto Mari (22)

Pronóstico Osasuna - Valencia

Publicidad | +18
Osasuna HA -0,25

Mejor cuota para este pronóstico en 888Sport.

Cuota 1.91

Veo a Osasuna un paso por delante del Valencia, y eso debería reflejarse en el resultado final del partido. Los rojillos acostumbran a ser un equipo fuerte en casa, mientras que los de Baraja tienen dificultades lejos de Mestalla. Vienen de ganar 0-1 en Los Cármenes un partido que hubiesen perdido ante cualquier otro equipo de LaLiga. Sus cuatro triunfos fuera han sido contra equipos que están luchando por salvarse. Osasuna no puede dejar escapar la victoria si quiere jugar en Europa, El Sadar apretará como nunca para tratar de convencer a Jagoba de que siga un año más. Si al final empatan, estamos parcialmente cubiertos sin renunciar a una buena cuota por el triunfo osasunista.

Otros pronósticos Osasuna vs Valencia

  • La apuesta prudente: Más de 1 gol (1.17 en Efbet ). Desde diciembre de 2007 no hay un 0-0 entre Osasuna y Valencia, sea en Pamplona o en Mestalla. Desde entonces se han enfrentado hasta 26 veces entre Liga y Copa, donde siempre vimos al menos un golito.
  • Nada que perder: Osasuna gana la 2ª parte (2.75 en Betway ). El Valencia ha perdido muchos puntos en los minutos finales, sobre todo fuera de casa. Si se quedan sin gasolina, Osasuna puede llevarse el partido en el último tramo.
  • Funbet: Más de 3 goles (4.35 en eBingo ). Línea que tampoco es tan elevada (un 2-1 o 1-2 nos cubriría), y que nos deja cuatro verdes y un nulo en las últimas cinco visitas del Valencia a Osasuna. Funbet con bastante sentido si revisamos el H2H histórico.

¿Dónde ver el Osasuna vs Valencia?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, LaLiga TV Bar

Pronóstico Osasuna vs Valencia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario