Pronóstico Barcelona vs Valencia de Primera División | 29/04/2024

Partidazo para cerrar la jornada 33 de LaLiga. Un Barça en crisis tras caer en Champions y decir adiós al título en El Clásico recibe a un Valencia que perdió la 7ª posición en Mestalla contra el Betis. Un clasicazo de nuestro fútbol injustamente marginado a la noche del lunes.
Barcelona Barcelona
4 - 2
29 Abr, 2024
Valencia Valencia
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 18:31:43

No hay semana tranquila en Can Barça, ni siquiera sin partido. Así, la previa del Barça-Valencia viene marcada por la continuidad de Xavi que recoge cable tres meses después de anunciar su salida a fin de curso. Recula tras caer en Champions y perder El Clásico en una misma semana. La mejor noticia para el técnico culé es la frialdad de un Montjuïc con mucho turista y poco soci. No se pueden dormir, pues se juegan la 2ª plaza ante un Valencia que acaba de ceder la 7ª plaza. Vamos a por ese pronóstico Barcelona-Valencia de LaLiga, recolocado del sábado al lunes para castigo de la afición valencianista.

Previa Barcelona vs Valencia

Más allá de perder LaLiga, la principal derivada del Clásico es la enésima lesión de un Frenkie de Jong que no jugará más esta temporada. Pedri lo sustituyó, pero el canario está físicmanete muy mal como quedó claro en el decisivo gol del Real Madrid. Sergi Roberto o Fermín podrían tener su oportunidad de inicio. Cancelo es otro de los señalados tanto contra el PSG como en El Clásico, quedando retratado en la mayoría de goles. A pesar de todo, lo más probable es que Xavi repita el 11 del Bernabéu donde el sustituto de de Jong sea la única novedad.

Baraja sigue sin Gayà ni Yaremchuk, dos jugadores a los que esperábamos tras el parón copero y que no estarán en Montjuïc... y ya veremos si llegan al partido del Alavés la próxima jornada. Dos ausencias importantes que limitan las opciones tácticas del técnico valencianista. De hecho, nueve jugadores han sido titulares en los tres partidos tras el parón copero. André Almeida sentó a Sergi Canós en contra Osasuna y Betis, Correia volvió al 11 el pasado viernes aunque no acabó el partido y Foulquier podría regresar ante los problemas físicos del luso.

A tener en cuenta

  • ¿Efecto Xavi?: Xavi da marcha atrás y seguirá. Mucho se ha hablado del “efecto Xavi”, pero tras anunciar su marcha el equipo cuajó cuatro partidos lamentables contra Osasuna, Alavés, Granada y Celta. De hecho, el nivel tras el parón ha sido flojo... coincidiendo con las recuperaciones de Pedri y el ahora lesionado de Jong, más allá de chispazos esporádicos.
  • Dos victorias lejos de Mestalla: dos goles de André Almeida dieron la victoria al Valencia en sus recientes visitas a Granada y Osasuna. Dos triunfos por la mínima cuando llevaban solo tres victorias en las 14 primeras salidas de Liga.
  • Triunfo prepandémico: el Valencia no le gana al Barça desde enero de 2020 (2-0). Aquel era un equipo que jugaba Champions. El pasado diciembre, un gol de Guillamón rescató un punto para los de Mestalla (1-1). La pasada temporada, sufridos triunfos por la mínima del Barcelona.

Alineaciones Barcelona - Valencia

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Pau Cubarsi (33), Ronald Araujo (4), Joao Cancelo (2), Fermin Lopez Marin (16), Andreas Christensen (15), Ilkay Gundogan (22), Raphinha (11), Robert Lewandowski (9), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27)
  • Alineación inicial Valencia: Giorgi Mamardashvili (25), Thierry Correia (12), Cristhian Mosquera (3), Yarek Gasiorowski (34), Jesus Vazquez (21), Peter Gonzalez (11), Javier Guerra Moreno (8), Pepelu (18), Diego Lopez Noguerol (16), Andre Almeida (10), Hugo Duro (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Marc Casado Torras (30), Pedri (8), Vitor Roque (19), Joao Felix (14), Hector Fort (39), Diego Kochen (31), Ferran Torres (7), Marcos Alonso (17), Oriol Romeu (18), Sergi Roberto (20), Inigo Martinez (5), Inaki Pena (13)
  • Sustitutos Valencia: Cristian Rivero (13), Selim Amallah (19), Alberto Mari (22), Hugo Guillamon (6), Ruben Iranzo Lendinez (31), Jaume Domenech (1), Sergi Canos (7), Cenk Ozkacar (15), David Otorbi (47)

Pronóstico Barcelona - Valencia

Publicidad | +18
Más de 9,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en Betfair.

Cuota 2.00

El Barcelona lleva cuatro partidos consecutivos superando la línea, ya sea porque ha dominado esta suerte del juego (2-8 en el Bernabéu) o porque ha sido sometido (7-5 y 3-9 con el PSG, 8-4 contra el Cádiz). Deberían llevar el peso del partido, y ante un Valencia que sabe defenderse esperemos que visiten bastante el banderín. También puede conceder bastantes si el Valencia va por detrás en el marcador y va al ataque. Vimos 13 en el Valencia-Betis (7+6), solo cinco en Pamplona o nueve en Granada. En Mestalla ya vimos 10, cuatro para los locales y seis para los visitantes.

Otros pronósticos Barcelona vs Valencia

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.20 en Interwetten ). A pesar de los triunfos por la mínima del Barça la pasada temporada, suelen ser partidos donde vemos goles. Por ejemplo, el 1-1 de Mestalla en la primera vuelta. Confiamos en que siga la tendencia histórica.
  • Nada que perder: Gol de Raphinha (3.35 en Casumo ). Vivió su momento estelar en la eliminatoria ante el PSG, pero pasó desapercibido en El Clásico. Atacará la banda de Correia o Foulquier, la más débil del Valencia. ¿Volverá a ser decisivo? Su gol siempre es interesante.
  • Funbet: Gana Valencia (9.00 en 888Sport ). Baraja fue protagonista en algunos de los triunfos más importantes del Valencia en el Camp Nou. Cambia el escenario, pero buscará 3 puntos difíciles en su lucha por Europa. El Barça lleva dos derrotas seguidas.

¿Dónde ver el Barcelona vs Valencia?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Valencia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario