Pronóstico Real Madrid vs Athletic Bilbao de Primera División | 04/06/2023

El Real Madrid cierra la temporada en casa contra un Athletic que aspira a la Europa League en todo un clásico de LaLiga. Tarde de despedidas en el Santiago Bernabéu -veremos cuántas- en el regreso de Vinicius.
Real Madrid Real Madrid
1 - 1
04 Jun, 2023
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
Codere
LeoVegas
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/04/2024 03:05:08

LaLiga 2023-2024 baja el telón con un clasicazo del fútbol español en el primer turno de juego: Real Madrid-Athletic Club, la final copera que no se llegó a dar. Dos de los tres equipos que han jugado las 92 temporadas del campeonato en la máxima categoría y que afrontan la última jornada con realidades diferentes. Al Real Madrid solo le queda asegurar el subcampeonato, el Athletic quiere volver a Europa para lo que necesita alcanzar la 7ª plaza que ocupa Osasuna con la misma puntuación. Recordemos que los rojillos reciben al Girona, que tiene un punto menos.

Previa Real Madrid vs Athletic Bilbao

Tarde de despedidas en el Bernabéu... aunque más allá de Marco Asensio y Mariano, no hay nada claro. Nacho y Ceballos dudan sobre renovar o no, el futuro de Benzemá es cuanto menos incierto y jugadores como Odriozola o Lunin están más fuera que dentro. La gran novedad sería el regreso de Vinicius tras la perdonada roja de Mestalla y dos partidos de ausencia por “molestias”. Carvajal también está de vuelta tras perderse el partido del Pizjuán por sanción, Benzemá es la gran duda y su presencia, aunque sea unos minutos, podría interpretarse como una despedida.

Yerai, Dani García, Morcillo e Íñigo Martínez son baja en los leones, si bien al central -que se ha quedado fuera de la selección y apunta al Barça- no podemos descartarlo al 100%. La mejor noticia para el Txingurri Valverde es que vuelve Nico Williams, que podría entrar en el 11 en lugar de Guruceta. El resto serían los mismos 11 que sometieron al Elche y se toparon una y otra vez con Edgar Badia... hasta que los ilicitanos lograron el gol de la victoria al final. Esta derrota, unida a la de Pamplona, dificultan seriamente las opciones europeas de los leones.

A tener en cuenta

  • Vuelta a la victoria: tras caer en Champions y en Mestalla, el Real Madrid ganó 2-1 al Rayo y 1-2 al Sevilla. Cuatro victorias seguidas en Liga en el Bernabéu con el 1-1 ante el City entre medias.
  • Los números de la Conference League: la ecuación es tan simple como que el Athletic gane y Osasuna pierda ante el Girona. El empate no le vale a los leones, pues Osasuna les tiene ganado el golaverge y el Girona -o el Sevilla- podría adelantarlos.
  • No ganan desde 2005: una victoria que no logran en el Bernabéu desde 2005. Los blancos han ganado los tres últimos partidos en el Bernabéu/Valdebebas, y ganaron 0-2 en San Mamés en enero.

Alineaciones Real Madrid - Athletic Bilbao

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial Real Madrid: Thibaut Courtois (1), Dani Carvajal (2), Eder Militao (3), Nacho (6), Antonio Rudiger (22), Dani Ceballos (19), Eduardo Camavinga (12), Toni Kroos (8), Rodrygo (21), Karim Benzema (9), Vinicius Junior (20)
  • Alineación inicial Athletic Bilbao: Unai Simon (1), Oscar De Marcos (18), Dani Vivian (3), Aitor Paredes (31), Yuri Berchiche (17), Mikel Vesga (6), Ander Herrera (23), Inaki Williams (9), Oihan Sancet (8), Nico Williams (11), Gorka Guruzeta (12)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Real Madrid: Jesus Vallejo (5), Marco Asensio (11), Ferland Mendy (23), Andriy Lunin (13), Federico Valverde (15), Aurelien Tchouameni (18), Alvaro Odriozola (16), Lucas Vazquez (17), Eden Hazard (7), Mariano Diaz (24), David Alaba (4), Luka Modric (10)
  • Sustitutos Athletic Bilbao: Junior Bita (33), Unai Gomez Echevarria (30), Oier Zarraga (19), Malcom Adu (29), Julen Agirrezabala (13), Unai Vencedor (16), Inigo Lekue (15), Alex Berenguer (7), Ander Capa (21), Iker Muniain (10), Mikel Balenziaga (24), Raul Garcia (22)

Pronóstico Real Madrid - Athletic Bilbao

Publicidad | +18
Más de 9,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en Betfair.

Cuota 2.00

Mientras la mayoría de bookies sitúan la cuota en el rango 1.80-1.90, Betfair la tiene en el par... y subiendo. El Athletic ha demostrado ser capaz de superar la línea por sí mismo, y solo le vale ganar para optar a la Conference League. ¿El problema? La endémica falta de gol que le ha perjudicado, sin ir más lejos, contra el Elche la pasada semana. Se fue a 19 tiros de esquina, pero en la primera vuelta tuvo 12 ante los blancos. Ambos promedian más de seis córners por partido y conceden unos tres. Con esta cuota merece la pena entrarle al +9,5 córners... controlando el stake.

Otros pronósticos Real Madrid vs Athletic Bilbao

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Real Madrid o empate (1.33 en Marathonbet ). Solo han perdido dos partidos en cada esta temporada, Villarreal en Liga (2-3) y Barça en Copa (0-1). Tienen nuestra confianza.
  • Nada que perder: Athletic Bilbao +5,5 córners (2.90 en LeoVegas ). Por lo que hemos comentado en el pronóstico principal, no podemos perder de vista esta línea para el equipo con más córners de la Liga.
  • Funbet: Gol de Raúl García (5.00 en Sportium ). Quebradero de los blancos durante muchos años con la camiseta del Atleti, seguro que tiene una motivación adicional. ¿Aprovechará sus minutos?

¿Dónde ver el Real Madrid vs Athletic Bilbao?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga (M52-O110), M+ LaLiga UHD (M440 O111), M+ LaLiga 2 (M55 O121), LaLiga TV Bar, LaLiga TV M2

Pronóstico Real Madrid vs Athletic Bilbao
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario