
Sin ofrecer las mejores sensaciones y en un grupo asequible, Países Bajos llega a la última jornada con los clasificación encarrilada aunque todavía no matemáticamente. Colideran el grupo junto a Ecuador con 4 puntos, mientras que Senegal suma 3 y Qatar, sin estrenarse, está eliminada. Solo una debacle dejaría a la oranje sin el billete a 1/8, aunque está en juego la 1ª plaza y evitar a Inglatera.
Previa Países Bajos vs Qatar
Los Países Bajos no convencen, y eso que cuentan con un buen equipo y cuajaron una clasificación más que correcta. Van Gaal no acaba de acertar, y ante Ecuador únicamente tiraron dos veces entre los tres palos. El técnico neerlandés cambió a un jugador por línea, y no sería raro que meta algún cambio más. De Roon y Memphis han salido desde el banquillo los dos partidos, el culé necesita sumar minutos. También los carrileros podrían descansar.
Qatar será el peor anfitrión de la historia -Sudáfrica sumó 4 puntos en 2010-, y ya solo le queda tratar de sumar al menos un punto ante el rival más fuerte. Félix Sánchez cambió a tres jugadores en el segundo partido, incluido el portero. Eso sí, los asiáticos solo se vinieron arriba cuando marcaron el 2-1, pero la reacción duró 10 minutos. Al menos, la imagen mejoró algo respecto al partido inaugural... aunque tienen el nivel que tienen.
A tener en cuenta
- Los números de Países Bajos: les vale con empatar para pasar a 1/8, aunque la victoria les permite luchar por ser primeros. Si hace lo mismo que Ecuador, la diferencia de goles decide al 1º (gana o empate) o 2º (pierde).
- ¿La hora de Memphis?: la oranje necesita goles, y el delantero del Barça solo ha podido jugar dos ratos tras su lesión, también con la selección. Su titularidad debería jugar un papel decisivo.
- La honra qatarí: ha quedado demostrado que Qatar es la peor de las 32 selecciones mundialistas, aunque por ranking FIFA hay dos peores. Solo se juegan el honor, pero están a años luz.
Pronóstico Países Bajos – Qatar
Aunque le basta con el empate, Países Bajos necesita ganar y mirar la diferencia de goles contra Ecuador si la Tri gana a Senegal. Empiezan la jornada igualados, así que quien obtenga la victoria más amplia será primero y, previsiblemente, evita a Inglaterra en 1/8. Los neerlandeses juegan con la ventaja de enfrentarse al rival más débil. Qatar perdió 2-0 con Ecuador y 3-1 ante Senegal, resultados que anularían la apuesta como el 2-0 oranje ante los africanos. Vista la diferencia entre equipos y el previsible regreso de Memphis al 11, le doy muchísimo valor al -2 asiático por encima del par.
Países Bajos HA -2 a cuota 2,03 en Bet365
Otros pronósticos Países Bajos vs Qatar
- La apuesta prudente: Gana Países Bajos (1.20 en Versus ). La oranje es muy favorita de cara a este partido. Como hemos dicho, no solo esperamos que ganen sino que lo hagan por una amplia ventaja.
- Nada que perder: Países Bajos +3 goles (2.60 en iJuego ). Qatar viene de encajar tres goles ante Senegal, y la oranje necesita meter cuantos más goles mejor. Ya lo logró dos veces en la Nations League.
- Funbet: Empate (7.50 en MarcaApuestas ). Un punto que le vale a los Países Bajos para acceder a 1/8 y permitiría a Qatar sumar un punto para no irse de vacío de su Copa del Mundo.