Pronóstico Oporto vs Arsenal de Champions League | 21/02/2024

Un Oporto que difícilmente juegue la próxima Champions League recibe al Arsenal, uno de los equipos más en forma de Europa. Los gunners de Mikel Arteta llegan con el cartel de favoritos, pero Do Dragão nunca fue una plaza fácil.
Oporto Oporto
1 - 0
21 Feb, 2024
Arsenal Arsenal
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/04/2024 04:10:02

Completamos los pronósticos de Champions League con el Oporto-Arsenal, primer asalto de una eliminatoria donde los gunners son claros favoritos. El equipo de Mikel Arteta juega uno de los fútboles más atractivos de Europa, y tras acariciar la Premier League el año pasado sueña con hacer algo grando en la Liga de Campeones. Delante tendrá a un Oporto que falló en los partidos contra el Barcelona, pero hizo los deberes ante Shakhtar y Amberes para asegurar la 2ª plaza del grupo. Los de Sérgio Conceição buscarán llegar vivos a Londres.

Previa Oporto vs Arsenal

3º en la Liga Portugal a 7 puntos de los equipos de Lisboa, el Oporto tiene casi imposible jugar la próxima Champions League -Portugal ha perdido el 3º equipo-. Huele a cambio de ciclo a orillas del Duero, a expensas de lo que pase en las elecciones presidenciales de abril. A nivel deportivo, los Dragões vienen de ganar 2-0 al Estrella Amadora. Conceição recupera a Fábio Cardoso, sancionado en liga, pero pierde a Zaidu que se rompió el cruzado. Wendell debe ocupar su lugar; Taremi es duda. Destacar que Nico González, irrelevante hasta que el Girona pidió su cesión, parece consolidado en el centro del campo.

No tocar lo que funciona acostumbra a ser una buena idea, y lo más seguro es que Arteta salga con los mismos 11 que vienen de triturar a West Ham y Burnley. Los hammers se llevaron un set en blanco en el derbi londinense, los Clarets una manita. 11 goles a favor, dos porterías a 0 fuera de casa. Casi nada. Gabriel Jesus, Zinchenko y Tomiyasu son duda, siendo el brasileño el que tiene más números de viajar a Oporto. Eso sí, Trossard se ha adaptado a la perfección al rol de falso 9 y Kiwior ha cubierto con nota la ausencia del ucraniano. Jorginho o Nketiah parecen los recambios más probables si Arteta quiere piernas frescas.

A tener en cuenta

  • 10 partidos sin perder: solo Barça (0-1) y Estoril (0-1) han ganado en Do Dragão, donde el Oporto únicamente ha concedido un empate en los 10 últimos partidos. 12 victorias (incluidos un 2-0 al Ambres y 5-3 al Shakhtar), dos empates y las dos mencionadas derrotas.
  • De goleada en goleada: ojo al Arsenal, que viene de golear 0-5 al Burnley, 0-6 al West Ham, ganó 3-1 al Liverpool en un partido clave, 1-2 al Nottingham Forest o 5-0 al Crystal Palace. Sufrió en Navidad y perdió en FA Cup (0-2 con el Liverpool) el primer partido del año, pero desde entonces los gunners están intratables.
  • Pequeños retoques: Otávio llegó al Oporto del Famalicão en invierno, aunque solo ha jugado un partido y el sábado no fue ni convocado. Carmo y Fran Navarro salieron cedidos al Olympiacos. No ha fichado el Arsenal, que soltó al portero Rúnarsson -ya estaba cedido- y cedió al inédito Sagoe.

Alineaciones Oporto - Arsenal

La formación del local es 4-2-3-1, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Oporto: Diogo Costa (99), Joao Mario (23), Otavio (31), Pepe (3), Wendell (18), Nicolas Gonzalez (16), Alan Varela (22), Chico Conceicao (10), Pepe Aquino (11), Wenderson Galeno (13), Evanilson (30)
  • Alineación inicial Arsenal: David Raya (22), Ben White (4), William Saliba (2), Gabriel Magalhaes (6), Jakub Kiwior (15), Martin Odegaard (8), Declan Rice (41), Leandro Trossard (19), Bukayo Saka (7), Kai Havertz (29), Gabriel Martinelli (11)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Oporto: Andre Franco (20), Ivan Jaime (17), Jorge Sanchez (15), Stephen Eustaquio (6), Danny Namaso Loader (19), Claudio Ramos (14), Goncalo Borges (70), Romario Baro (28), Fabio Cardoso (2), Marko Grujic (8), Toni Martinez (29), Ze Pedro (97)
  • Sustitutos Arsenal: Ethan Nwaneri (63), Cedric Soares (17), Ayden Heaven (79), Jorginho (20), Mohamed Elneny (25), Reiss Nelson (24), Edward Nketiah (14), Karl Hein (31), Emile Smith-Rowe (10), Fabio Vieira (21), Aaron Ramsdale (1), James Sweet (73)

Pronóstico Oporto - Arsenal

Publicidad | +18
Arsenal +1,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 1.87

Claro favoritismo gunner en un partido donde pueden encarrilar la eliminatoria. Los de Arteta han marcado al menos dos goles en sus últimos cinco partidos, y vienen de meter 11 en sus dos últimas salidas. Es cierto que el Oporto lleva cinco partidos sin encajar en casa, pero en Champions el Barça le metió uno y el Shaktar 3 en un partido loco. Antes que entrar al triunfo del Arsenal o a un +2,25 goles que se pagan peor, prefiero mirar a los goles de un Arsenal lanzado. Un resultado tipo 0-2 o 1-2 no nos extrañaría nada.

Otros pronósticos Oporto vs Arsenal

  • La apuesta prudente: Más de 1,25 goles (1.20 en Bet365 ). Ya hemos dicho que esperamos al menos dos goles, así que esta nos parece la apuesta más prudente. Si finalmente se decide por la mínima, recuperamos la mitad de la apuesta. Menos da una piedra.
  • Nada que perder: Descanso/Final Arsenal/Arsenal (3.00 en Efbet ). Viendo cómo llega este Arsenal no podemos descartar que los gunners se adelanten en la 1ª parte y mantengan o amplíen la ventaja tras el descanso. Ya salió en la derrota lusa en casa a manos del Barça.
  • Funbet: Gana Oporto (5.60 en Winamax ). Todo hace pensar que el Arsenal se irá con ventaja al partido de vuelta en Londres. Pero el Oporto juega en casa, ganar en Do Dragão no es fácil y si les sale el partido perfecto tendrán sus opciones de coger cierta ventaja.

¿Dónde ver el Oporto vs Arsenal?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones UHD 2 (M443 O117), M+ Liga de Campeones 2 (M61 O116)

Pronóstico Oporto vs Arsenal
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario