Pronóstico Maccabi Tel Aviv vs Valencia Basket de Euroliga | 27/03/2024

La antepenúltima jornada de la Euroliga comienza con un Maccabi-Valencia Basket adelantado al miércoles. Los israelís quieren ganar para eludir el play-in, los taronja necesitan ganar en su lucha por una 10ª posición donde ahora mismo hay un cuádruple empate.
Maccabi Tel Aviv Maccabi Tel Aviv
95 - 80
27 Mar, 2024
Valencia Basket Valencia Basket
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/04/2024 15:04:53

Ya estamos en la 32ª y antepenúltima jornada de la Euroliga, que tiene en el Maccabi Tel Aviv-Valencia Basket uno de sus partidos más interesantes. Sobre todo, por lo que hay en juego. Los de Oded Kattash ocupan la 7ª plaza, pero están a una victoria de Olympiacos y Fenerbahçe, 5º y 6º que acceden directamente al playoff. Valencia es 12º por basketaverage en esa lucha por la 10ª plaza que permite entrar al play-in, junto a Milán, Partizan su rival en la última jornada- y Efes. Bayern y Zalgiris tienen una victoria menos. Aquí tienes nuestro pronóstico Maccabi-Valencia Basket, que se juega en la Hala Pionir de Belgrado debido a la peculiar situación de los hebreos.

Previa Maccabi Tel Aviv vs Valencia Basket

Maccabi lleva 14 victorias seguidas, incluidas cinco en Euroliga donde se impuso a ALBA, Zalgiris, Estrella Roja y en la pasada fecha doble a ASVEL y Bayern. Temporada peculiar la del conjunto macabeo por la guerra en Palestina -insuficiente para que Euroliga los excluya como hizo con los rusos- y la sublevación de sus americanos que no querían jugar la liga doméstica. Wade Baldwin IV metió 45 puntos entre los dos partidos de la pasada semana doble -con solo 1/6 en triples-, Coolson, Nebo y los extaronja Rivero y Webb serán la amenaza interior.

Valencia jugó con fuego ante UCAM Murcia, ganando un partido que se complicó en un nefasto 3º cuarto. Cara y cruz para los de Àlex Mumbrú en la semana doble: ganaron 70-68 al Bayern pero cayeron 79-78 en Mónaco el viernes. Tercera derrota a domicilio consecutiva en Europa para un equipo que el año pasado tuvo el mismo problema -y se ha extendido a la ACB-. Una semana más, hay que hablar de los problemas en el juego interior. Brandon Davies quiere forzar, Touré lo hizo contra Bayern pero no jugó contra Mónaco ni Murcia... y le buscan sustituto.

A tener en cuenta

  • Mejor ataque, peor defensa: Maccabi es el mejor ataque de Europa con 87,3 puntos por partidos... casi los mismos 86,8 que encaja, siendo también la peor defensa de la Euroliga. Valencia es el peor ataque (76,4), algo que soluciona con una buena defensa (77,9).
  • Dinámicas inversas: 14 triunfos consecutivos -cinco en Euroliga y nueva en la liga de Israel- hacen que Maccabi sea favorito. Está 11-4 como local por el 5-10 de Valencia Basket fuera de casa donde ha perdido sus tres últimos partidos. Los taronja llegan con dudas y bajas.
  • Ganó Valencia: los de Mumbrú ganaron 75-66 a Maccabi en el partido de la jornada 3, el primero de Maccabi desde que empezó la guerra. Los taronja nunca han ganado en Tel Aviv, aunque esta vez tienen la ventaja de jugar en Belgrado. Una ciudad que tampoco se les da excesivamente bien.

Pronóstico Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Publicidad | +18
Maccabi Tel Aviv -4,5

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.73

Claro favoritismo de un Maccabi en racha frente a un Valencia Basket al que se le está haciendo larga la Euroliga. Los de Oded Kattash llevan cinco victorias consecutivas en Euroliga, 12 con las de la liga israelí y Valencia Basket está teniendo problemas sobre todo fuera de casa. Las bajas en el juego interior condicionan a Mumbrú, que se ve obligado a jugar demasiados minutos con quintetos sin una gran producción ofensiva. Hay que aprovechar el momento de un Maccabi que busca evitar un play-in que los taronja tienen cada vez más complicado.

Otros pronósticos Maccabi Tel Aviv vs Valencia Basket

  • La apuesta prudente: Maccabi Tel Aviv +2,5 (1.30 en Efbet ). Si Valencia es capaz de llegar a un final a cara o cruz, todo es posible. Contra Bayern y UCAM salió cara, en Mónaco les salió cruz. Difícil que los de Mumbrú ganen fácil.
  • Nada que perder: Maccabi Tel Aviv +87,5 puntos (2.25 en Bet365 ). Los israelís promedian 87,3 puntos, y por mucho que Valencia sea una de las mejores defensas encajó 87 en Bolonia, 88 del Barça o 118 en la visita a Fenerbahçe antes de dejar a Bayern en 68 y Mónaco en 79. Verde en los dos partidos de Maccabi la pasada doble fecha.
  • Funbet: Descanso/Final Valencia Basket/ Maccabi Tel Aviv (6.20 en Olybet ). Valencias Basket puede -y debería- salir con el cuchillo entre los dientes. No sería extraño que se vaya por delante al descanso pero se quede sin gasolina y acabe perdiendo.
Pronóstico Maccabi Tel Aviv vs Valencia Basket
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario