Selección de país

Pronóstico Italia vs España de Nations League | 06/10/2021

Portugal busca sucesor. Italia y España se juegan este miércoles el primer billete a la final de la Liga de Naciones en un partido con sabor a revancha después de caer en la fatídica tanda de penaltis de la Eurocopa el pasado verano.
Italia
Italia
1 - 2
Finalizado
España
España
1
X
2
2.15
3.00
3.75
2.20
3.10
3.70
2.20
3.05
3.65
2.20
3.10
3.60
Última actualización: 20/10/2021 06:41:24

Ya casi no nos acordamos del 6-0 a Alemania en la Cartuja en noviembre del año pasado, resultado histórico que nos permite participar en la Final Four de la Nations League. Fue el clímax de la Roja de Luis Enrique, y viendo el lío de la clasificación para el Mundial, ganarla nos puede dar una bola extra rumbo a Qatar 2022. Eso sí, nos ha tocado bailar con la más fea. Este miércoles, España se mide a Italia en San Siro (20:45, la 1); la misma Italia campeona de Europa, con récord de partidos invicta y que nos dejó sin final de la Eurocopa en la tanda de penaltis.

Previa Italia vs España

Tras coronarse campeona de Europa en Wembley, a la azzurra le costó arrancar. En la pasada ventana empató en casa con Bulgaria (1-1) y en Suiza (0-0) antes de golear 5-0 a Lituania. Mancini tiene dos incógnitas. Por una parte, el centro del campo. España dominó en Wembley, y Locatelli podría ocupar el sitio de Barella, Jorginho o Verratti con un perfil más físico. Sin Immobile ni Belotti, el tridente Chiesa, Insigne, Bernardeschi, muy móvil, gana enteros sobre Raspadori o Kean como 9.

Luis Enrique también tiene bajas, y no poco importantes. A los problemas en los laterales (Jordi Alba, Gayà) se suma la ausencia de Pedri. Clave para dominar a Italia, Carlos Soler ocupó su sitio en la ventana de septiembre... y cayó lesionado. Mikel Merino, Rodri o Fornals deberían ocupar su sitio. Arriba, sin un 9 puro, todo apunta al tridente Sarabia, Oyarzabal, Ferran aunque el valenciano haya perdido protagonismo en el City estos últimos días. ¿Qué sorpresas nos guardará Luis Enrique?

A tener en cuenta

  • 37 partidos invicta: la azzurra lleva más de tres años sin perder. Desde el 1-1 ante Ucrania el 10 de octubre de 2018 hasta el 5-0 a Lituania el 4 de septiembre, nos ha quitado el récord de 35 que compartíamos con Brasil.
  • Muchas bajas: Immobile, Jordi Alba, Pedri y Dani Olmo, cuatro de los 22 titulares en Wembley, se lo pierden por lesión. Tampoco estarán Belotti, Pessina, Toloi, Morata, Gerard, Llorente o Thiago, que entraron desde el banquillo.
  • Sin 9: Gerard y Moreno están lesionados, Abel Ruiz ha vuelto a la sub'21 y España afronta la Final Four de la Nations League sin un 9 puro. En Wembley salimos sin 9, aunque Morata empató desde el banquillo.
  • Jugadores fuera de forma: sorprende la presencia de un Sergi Roberto gris, un Bryan Gil con talento pero que juga muy poco en el Tottenham o de Gavi, casi sin experiencia en la élite. ¿Tendrán un papel clave?

Pronóstico Italia – España

Línea de gol bastante baja, con el plus de que el segundo tanto la anula. En Wembley vimos dos goles, pero creo que el guion será diferente. Italia querrá dominar el medio campo, y si la azzurra tiene el balón España sufrirá mucho atrás. Chiesa está en un gran momento, y la ausencia de Pedri -incluso la de Carlos Soler- le resta poder a la medular española. Las últimas selecciones de nivel medio-alto con las que hemos jugado nos han marcado e Italia tiene gol. España seguro que también genera peligro, y si estamos mínimamente acertados podemos marcar y acercarnos al verde... y a la final.

Mi Pronóstico

Más de 2 goles a cuota 1,76 en 888Sport

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Italia vs España

  • La apuesta prudente: España HA +2,5 córners (1.26 en MarathonBet ). Italia no suele forzar demasiados córners, España acostumbra a dominar esta suerte. Puede sacar hasta dos menos.
  • Nada que perder: Apuesta sin empate – España (2.50 en LeoVegas ). No hay que descartar a los de Luis Enrique. Son un underdog con piel de cordero, y en la Eurocopa ya le dimos un baño a la azzurra.
  • Funbet: España se clasifica en los penaltis (10.00 en Betfair ). La revancha de las semifinales europeas. Apear a la campeona de Europa de la final de la Nations League en su casa desde los 11 metros.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    Casasdeapuestas.com