Pronóstico Girona vs Barcelona de LaLiga Santander | 28/01/2023

El Girona busca su primer triunfo contra un Barça que defiende el liderato en Motilivi. Los de Michel llegan con bajas de peso en defensa, Xavi tiene sancionado a Lewandowski y a Dembélé on fire.
Girona Girona
0 - 1
28 Ene, 2023
Barcelona Barcelona
Pastón
Sportium
Interwetten
eBingo
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/04/2024 02:52:27

Cuatro años después, el Barça vuelve a Montilivi donde le espera una de las sensaciones del curso. El Girona de Michel está cumpliendo en su regreso a Primera División, empate en el Bernabéu incluido; y tras la polémica derrota en Villarreal quiere el derbi catalan. Los azulgrana llegan a Girona con 3 puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras dos triunfos por la mínima en el Camp Nou contra Getafe (Liga) y Real Sociedad (Copa).

Previa Girona vs Barcelona

La histórica racha de siete jornadas sin perder acabó en Villarreal. Además de los 3 puntos, Michel pierde al sancionado Santi Bueno. El central lo había jugado todo hasta la expulsión. Ausencia que se suma a la incógnita de David López. Se lesionó hace 15 días, y si llega -duda hasta última hora- lo hará justo. Bernardo-Juanpe, dupla inédita este curso -siempre han coincidido en línea de tres- serían los centrales. Oriol Romeu y Yangel pondrán el trabajo sucio, RoRi y el Taty la magia arriba.

Último partido de sanción para Lewandowski y Ferran Torres, así que las opciones de Xavi parecen limitadas a Raphinha, Dembélé y Ansu o cuatro centrocampistas. Más allá de los sancionados, el técnico culé no tiene bajas pero tras el desgaste del miércoles no sería extraño ver de inicio a Jordi Alba, Marcos Alonso, Sergi Roberto o Kessié para dar descanso a los jugadores con más minutos o con molestias. Recordemos que el miércoles recuperará el partido pendiente en el Villamarín.

A tener en cuenta

  • Defensa inédita: la sanción a Santi Bueno obliga a Michel a improvisar una nueva defensa. Solo tiene dos centrales al 100%, lo que también dificulta que pueda volver a los tres centrales.
  • Fuertes en Montilivi: 15 de los 21 puntos del Girona han llegado en casa (4V 3E 2D, 16 GF 14 GC). Solo Celta (jornada 3, 0-1) y Real Sociedad (jornada 7, 3-5) han ganado en Montilivi.
  • 12 partidos sin perder: desde que cayó en Múnich en octubre, el Barça no ha perdido. Con más o menos brillo, encadena siete triunfos aunque necesitó una prórroga con el Intercity y los penaltis con el Betis.
  • Casi perfecto a domicilio: el Barça suma 21 puntos de 24 fuera de casa, con el único borrón del 3-1 en el Bernabéu. Ha marcado 17 goles y solo ha encajado cinco, tres de ellos en el Clásico.

Pronóstico Girona – Barcelona

Al Barça le sale todo, están encajando muy pocos goles y eso invita a entrar al 2. El triunfo culé se paga sobre 1.60, creo que vale la pena arriesgar un poco más con este asiático en el par. El Girona llega con una defensa inédita, y eso suele salir mal. Sobre todo, ante un equipo como este. Cuando han jugado Juanpe y Bernardo -siempre en línea de tres- no han ganado. La propuesta valiente del Girona puede dejar espacios atrás. Espero que el Barça vaya a cerrar el partido y no deje abierta la puerta del empate. Si es así y gana por la mínima, estamos cubiertos.

Mi Pronóstico

Barcelona HA-1 a cuota 2,01 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Girona vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Barcelona HA 0 (1.26 en Admiralbet ). Los azulgrana, con un gran Ter Stegen, están intratables. Si no ganan como mínimo deben empatar, resultado que nos cubre.
  • Nada que perder: Gol de Dembélé (3.20 en Betfair ). Decisivo en Copa contra la Real Sociedad, nunca ha encadenado dos buenos partidos. ¿Lo hará esta vez? Un gol para pedir más en su renovación.
  • Funbet: Gana Girona (5.75 en Versus ). El Girona nunca le ha ganado al Barça, pero para todo hay una primera vez. Quién sabe si los de Michel aprovecharán el apoyo de su gente y la fatiga culé.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario