Pronóstico Carlos Alcaraz vs Grigor Dimitrov de ATP Miami | 29/03/2024

Carlos Alcaraz sigue imparable en su búsqueda del Sunshine Double. El murciano ya está en 1/4 de Miami, donde se verá las caras con un Dimitrov que le ganó el último enfrentamiento en Shangái el pasado mes de octubre tras tres triunfos españoles.
Carlos Alcaraz Carlos Alcaraz
0 - 0
29 Mar, 2024
Grigor Dimitrov
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 11:13:06

Alcaraz continúa en estado de gracia, y mantiene vivo el sueño del Sunshine Double. Tras ganar a Musetti 6-3 6-3, este jueves tenemos un Carlos Alcaraz-Grigor Dimitrov en 1/4 del ATP Miami. El búlgaro se impuso a Hurkacz en el tie break del tercer set en un largo partido, y buscará repetir el triunfo del año pasado en Shangái, cuando ganó al murciano tras tres intentos fallidos. Vamos con nuestro pronóstico Alcaraz-Dimitrov del Miami Open, un partido que promete emociones fuertes y al que Carlitos llega con el cartel de favorito.

Previa Carlos Alcaraz vs Grigor Dimitrov

El nº2 del mundo solo ha cedido 15 juegos en todo el torneo. Ganó 6-2 6-1 a Carballés, 6-2 6-4 a Monfils y doble 6-3 a Musetti para alcanzar los 1/8. Recordemos que en sus anteriores apariciones en Miami se coronó campeón en 2022 y semifinalista el año pasado, cuando también venía de ganar Indian Wells. En su debut en 2021 no pasó de la 1ª ronda. Solo ha cedido dos sets en los nueve partidos del Sunshine Double, dejando atrás las malas sensaciones de la arcilla sudamericana.

Dimitrov necesitó 2:43 horas para ganar a Hurkacz en el que es su segundo partido a tres sets en el torneo. Debutó ganando en 2:30 horas a Tabilo, jugando sendos tie-breaks en las das primeras mangas. Partidos maratonianos que contrastan con el 6-1 6-0 a Hanfmann de 3ª ronda resuelto en a penas 47 minutos. Nunca había llegado tan lejos en Miami, en Indian Wells se quedó en 1/8 ante Medvedev en un partido donde esperábamos más de él. 18-4 esta temporada, ganó Brisbane.

A tener en cuenta

  • 13-1 en pistas duras: solamente Zverev en 1/4 del AO ha podido con Alcaraz en canchas duras esta temporada. Los otros 13 partidos se han saldado con triunfos del murciano, que en Indian Wells solo cedió un set ante Arnaldi en el debut -venía de la arcilla- y otro ante Sinner.
  • Dimitrov contra el top10: el búlgaro está 38-85 contra tenistas del top10 (30,9% de victorias). Este año ganó a Rune (8) en la final de Brisbane, perdió con Medvedev (4) en Indian Wells además de su reciente triunfo aquí contra Hurkacz (9).
  • Alcaraz 3-1 Dimitrov: como hemos dicho, Dimitrov ganó en tres sets en Shangái (dura indoor) en octubre de 2023. Alcaraz se había llevado por la vía rápida los enfrentamientos sobre la arcilla de Madrid y la hierba de Queens, así como el partido en París 2022, también dura indoor.

Pronóstico Carlos Alcaraz - Grigor Dimitrov

Publicidad | +18
Carlos Alcaraz HA -4 juegos

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 1.73

Incuestionable el favoritismo de Alcaraz, que está jugando a un excelente nivel desde Indian Wells. El murciano no está dando opción alguna a sus rivales, y aunque Dimitrov represente un nivel más de dificultad Alcaraz debería salir victorioso. Más si tenemos en cuenta que el búlgaro viene de un partido durísimo ante Hurkacz. El día de descanso le beneficia en este sentido, pero Alcaraz tiene la vitola de favorito. Situación similar a la vivida en Indian Wells con Zverev, pues Dimitrov se llevó el último duelo tras ser incapaz de ganar un set en los tres previos. Prefiero este hándicap de juegos al -1,5 sets que alguna bookie paga algo mejor por si se complica el partido y Alcaraz gana fácil una hipotética tercera manga tras un bajón de Dimitrov.

Otros pronósticos Carlos Alcaraz vs Grigor Dimitrov

  • La apuesta prudente: Gana Carlos Alcaraz (1.25 en Efbet ). Por todo lo comentado anteriormente, el gran favorito es Carlos Alcaraz y esta cuota tiene algo más de valor de lo encontrado hasta ahora en el torneo cuando no subía de 1.10/1.15.
  • Nada que perder: Menos de 20 juegos (2.49 en Marathonbet ). Opción que nos blinda ante un doble 6-4 pensando en un triunfo más o menos cómodo de Alcaraz. Dimitrov puede presentar resistencia en el primer set, pero veremos si las piernas le aguantan en el segundo.
  • Funbet: Carlos Alcaraz pierde el 1º set y gana el partido (6.00 en William Hill ). Tampoco descartemos que Medvedev se lleve la primera manga y a partir de ahí Alcaraz reacciones y de la vuelta al partido como pasó ante Sinner en Indian Wells.
Pronóstico Carlos Alcaraz vs Grigor Dimitrov
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario