Pronóstico Borussia Dortmund vs PSV de Champions League | 13/03/2024

Donyel Malen adelantó al Borussia en Eindhoven, pero Luuk de Jong puso el 1-1 desde el punto de penalti. Ahora, el Signal Iduna Park decidirá quién se mete en 1/4 de la Champions League y quién verá por la tele las rondas finales de la Liga de Campeones.
Borussia Dortmund Borussia Dortmund
21:00
13 Mar, 2024
PSV PSV
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/04/2024 11:18:19

Prometía ser una de las eliminatorias más abiertas, y el 1-1 de la ida deja el Borussia Dortmund-PSV de lo más interesante. Y eso que es, seguramente, la eliminatoria menos llamativa de los ocho cruces de 1/8. El Signal Iduna Park decidirá uno de los últimos cuartofinalistas de esta Liga de Campeones, con los locales como favoritos precisamente por la condición de jugar en casa. Aquí te dejamos nuestro pronóstico Borussia Dortmund-PSV de Champions League, donde cualquier cosa es posible.

Previa Borussia Dortmund vs PSV

Tras el partido en Países Bajos, el Borussia cayó 2-3 con el Hoffenheim en casa. Un resultado de lo más sorprendente, seguido de dos triunfos a domicilio ante Union Berlín y Werder Bremen. Los de Terzic siguen un punto por encima del Leipzig en la 4ª plaza, y la lucha por meterse en la próxima Champions será a cara de perro. Hummels y Reus fueron suplentes el sábado, y apuntan a titulares. También es importante señalar que Kobel regresó en Bremen tras dos semanas fuera por lesión. De hecho, Meyer jugó en la ida pero el helvético tiene todos los números para defender la portería alemana. Schlotterbeck está sancionado, Suele formará junto a Hummels.

Volvió a ganar el PSV en el campeonato doméstico, y eso no es notiva para un equipo que solo ha cedido tres empates en 25 jornadas. Triunfo más ajustado de la habitual, 0-1 ante el Go Ahead Eagles tras el 2-2 de la semana anterior con el Feyenoord. Bosz metió hasta tres cambios respecto al 11 de la ida en el partido liguero, aunque dos por obligación. Veerman y Saibari son duda, si no se recuperan Schouten y Mauro Júnior tienen todos los números para llevar la manija del equipo. Bakayoko debería regresar al 11 acompañando al Chucky Lozano y a un de Jong que lleva dos partidos sin marcar.

A tener en cuenta

  • 6 de 10: tras el parón navideño, el Borussia ha jugado nueve partidos de Bundesliga y la ida contra el PSV. Ganó seis, empató dos y perdió ante el Hoffenheim en la competición doméstica como local, un resultado sorprendente. Como sabemos, empató 1-1 en la ida contra el PSV.
  • Ganó el grupo de la muerte: a favor del Borussia conviene destacar que se impusieron en el grupo de la muerte... ganando un solo partido en casa. 0-0 con el Milan, 2-0 al Newcastle y 1-1 contra el PSG en la última jornada.
  • Solo dos victorias: importante mirar los números del PSV, que cayó goleado 4-0 en el Emirates en un partido que el Arsenal ganaba 3-0 al descanso. Solo pudo ganar 1-0 al Lens y 2-3 a un Sevilla en estado crítico en el '92 remontando un 2-0. Una cosa es la Eredivisie y otra la Champions League.

Alineaciones Borussia Dortmund - PSV

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Borussia Dortmund: Gregor Kobel (1), Emre Can (23), Niklas Sule (25), Mats Hummels (15), Ian Maatsen (22), Salih Ozcan (6), Marcel Sabitzer (20), Donyell Malen (21), Julian Brandt (19), Jadon Sancho (10), Niclas Fullkrug (14)
  • Alineación inicial PSV: Walter Benitez (1), Jordan Teze (3), Jerdy Schouten (22), Olivier Boscagli (18), Sergino Dest (8), Guus Til (20), Mauro Junior (17), Joey Veerman (23), Johan Bakayoko (11), Luuk De Jong (9), Malik Tillman (10)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Borussia Dortmund: Julien Duranville (16), Karim Adeyemi (27), Youssoufa Moukoko (18), Felix Nmecha (8), Marcel Laurenz Lotka (35), Jamie Bynoe Gittens (43), Kjell-Arik Watjen (38), Ramy Bensebaini (5), Marco Reus (11), Alexander Meyer (33), Marius Wolf (17)
  • Sustitutos PSV: Isaac Babadi (26), Patrick Van Aanholt (30), Joel Drommel (16), Ricardo Pepi (14), Richard Ledezma (37), Ramalho (5), Armel Bella-Kotchap (6), Boy Waterman (24), Shurandy Sambo (2), Hirving Lozano (27), Armando Obispo (4), Tygo Land (31)

Pronóstico Borussia Dortmund - PSV

Publicidad | +18
Más de 3 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.88

El 1-1 de la ida se queda corto para lo que vimos. Son dos equipos con un tremendo potencial ofensivo, pero que en defensa pueden sufrir. Sobre todo un PSV que en Champions recibió 4 goles en la visita al Arsenal o 2 en el Pizjuán de un pésimo Sevilla. Verde en cuatro de los últimos cinco partidos del Borussia en casa, anulándose en el otro; dos de las cuatro últimas salidas del PSV por mucho que las estadísticas de la Eredivisie haya que cogerlas con pinzas. 22 disparos, nueve entre los tres palos en la ida invitan al optimismo con esta línea.

Otros pronósticos Borussia Dortmund vs PSV

  • La apuesta prudente: Borussia Dortmund HA +1 (1.17 en Tonybet ). Puede caer el Borussia, pero cuesta creer que pueda ser goleado. Y el PSV tampoco creo que se vuelva loco si se adelante. Milan, Newcastle y PSG tropezaron en el Signal Iduna Park.
  • Nada que perder: Gol de Luuk de Jong (2.80 en Betfair ). Lleva 3 goles en esta Champions League, y puso el 1-1 en la ida que lo deja todo abierto. Después de ese gol, le hizo un hat-trick al Zwolle y lleva dos partidos sin mojar. Pichichi del PSV, sus goles están siendo determinantes.
  • Funbet: Ambos marcan en ambas mitades (10.00 en Kirolbet ). En un partido que promete goles, qué mejor escensario que uno donde ambos anoten en la 1ª mitad y vuelvan a hacerlo tras el descanso. Un partido que sea una oda la fútbol de ataque.

¿Dónde ver el Borussia Dortmund vs PSV?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones UHD 2 (M443 O117), M+ Liga de Campeones 2 (M61 O116)

Pronóstico Borussia Dortmund vs PSV
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario