Pronóstico Betis vs Barcelona de Supercopa de España | 12/01/2023

La segunda semifinal de la Supercopa de España enfrenta a un Betis que busca su primer título tras la final perdida en 2005 y su verdugo de entonces, el Barça, dominador de la competición con 13 entorchados.
Betis Betis
20:00
12 Ene, 2023
Barcelona Barcelona
Sportium
eBingo
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 26/04/2024 11:46:27

A diferencia de lo que pasa en la otra semifinal, Betis y Barça llegan a la Supercopa de España tras ganar su partido liguero. Ambos vencieron a domicilio, y no lo tuvieron fácil. El Betis venció 1-2 en Vallecas con un Luiz Henrique decisivo mientras que el solitario gol de Dembélé le bastó al Barça para ganar en el Metropolitano. Dos de las mejores defensas de LaLiga cara a cara por una plaza en la final de la Supercopa.

Previa Betis vs Barcelona

El campeón de Copa llega a Arabia Saudí ya sin Álex Moreno, que deja un buen pellizco económico y un boquete en el lateral izquierdo. Miranda, precisamente el héroe en La Cartuja y ex del Barça, es el único lateral izquierdo que le queda a Pellegrini. Más allá del obligado cambio en el lateral izquierdo y el posible regreso de Luiz Felipe tras cumplir sanción en Liga, el 11 del Ingeniero puede parecerse mucho al que ganó en Vallecas el domingo.

Xavi recupera a Jordi Alba y Lewandowski para la Supercopa, a la espera de que el polaco cumpla el resto de la sanción en Liga. También debería poder contar con un Ferran Torres al que no esperamos de inicio. Tanto el lateral como el killer polaco deberían ser titulares en un 11 donde el tándem Christiansen-Araujo se ha asentado como la pareja de centrales. Sergi Roberto o Raphinha podrían tener alguna oportunidad en un equipo que debería volver al 4-3-3 clásico.

A tener en cuenta

  • Duelo defensivo: el Barça solo ha encajado seis goles en Liga, siendo la mejor defensa del campeonato. No le anda a la zaga el Betis con 13, números que solo superan los culés y el Villareeal (12).
  • Betis contra equipos top: en Liga, ha ganado a Real Sociedad (0-2) y Villarreal (1-0), cayó con Real Madrid (1-2) y Atleti (1-2) y empató 0-0 con el Athletic. Tampoco pudo con Sevilla (1-1) o Valencia (3-0).
  • Una derrota en 10 partidos: tras perder El Clásico, el Barça solo ha perdido ante el Bayern. 19 puntos de 21 en Liga, ganando en Mestalla, Pamplona o Metropolitano, triunfo en Plzen y el susto en la Copa.
  • Últimos precedentes: en diciembre, el Betis ganó 0-1 en el Camp Nou y, ya con el equipo reforzado, los de Xavi se impusieron 1-2 en el Villamarín con gol de Jordi Alba sobre la bocina.

Pronóstico Betis – Barcelona

El Barça ha demostrado una gran solidez a lo largo de la temporada, al menos en España. En Liga, solo han perdido en el Bernabéu y han ganado 13 partidos de 16. Atrás han echado el cerrojo, con un Ter Stegen que firma números espectaculares; y arriba recuperan a Lewandowski. Gris contra el Espanyol, seguro que el polaco quiere reivindicarse. Hemos visto al Betis encajar dos goles contra Real Madrid o Atleti y perder 0-3 en Mestalla, la baja de Álex Moreno y el ruido sobre Borja Iglesias con su posible salida rumbo al Atleti no ayudan a un equipo que, más allá del triunfo en Vallecas llegó justo al parón y no volvió del mejor modo.

Mi Pronóstico

Barcelona HA-1 a cuota 1,85 en Paston

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Betis vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Menos de 4,5 goles (1.20 en Interwetten ). Son dos de las mejores defensas de LaLiga. Cuesta creer que podamos ver más de cuatro goles, debería ser una apuesta segura.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (2.75 en Bet365 ). En el Metropolitano demostró saber aguantar el marcador, algo que no hizo ante Espanyol o Intercity. Atrás, están a un gran nivel.
  • Funbet: Empate (4.75 en Mr Green ). Pedri está abonado a las prórrogas, e incluso sin él el Barça fue incapaz de superar al Intercity en 90 minutos. No podemos descartar irnos a la prórroga.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario