Pronóstico Bélgica vs Canadá de Mundial | 23/11/2022

Bélgica sueña con levantar por fin el título mundialista tras alcanzar las semifinales hace cuatro años en Rusia. Se estrena ante una Canadá que jugará su segundo Mundial tras las experiencia del '86 y tiene la duda de Davis.
Bélgica Bélgica
1 - 0
23 Nov, 2022
Canadá Canadá
Sportium
Betfair
Betway
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 26/04/2024 21:00:41

¿Será este el Mundial de Bélgica? Los de Roberto Martínez acostumbran a ofrecer un gran juego, y en Rusia alcanzaron las semifinales. La inexperta Canadá será el primer rival de Bélgica en Qatar, un partido que a priori deberían llevarse los europeos. Será la segunda participación de Canadá en una Copa del Mundo tras Argentina'86, cuando no pasó de la fase de grupos. Superarla sería todo un éxito para los americanos, pero para Bélgica es una obligación.

Previa Bélgica vs Canadá

Bélgica viene de caer 2-1 contra Egipto el viernes en su único partido amistoso premundialista. Es la segunda derrota consecutiva, pues acabaron la Nations League como emepzaron, peridendo ante Países Bajos. Fueron sus únicas derrotas del torneo. Los problemas de los Diablos Rojos son Hazard y Lukaku. El primero parece un exfutbolista, el segundo llega tocado tras una temporada marcada por las lesiones. Atrás, Courtois no siempre es suficiente.

Todo hace indicar que Alphonso Davis se perderá el debut mundialista. Una baja fundamental para Canadá, que dio la sorpresa ganando el Hexagonal con los mismos 28 puntos que México, tres más que EEUU y Costa Rica. El centro del campo es su línea más floja, y arriba tienen a Cyle Larin, que ha metido 13 goles en este ciclo -pichichi del Hexagonal con seis- y Jonathan David.

A tener en cuenta

  • Dos derrotas seguidas: Bélgica solo ha perdido tres partidos de nueve este 2022... entre ellos, los dos últimos. 1-0 ante Países Bajos en septiembre y 2-1 contra Egipto ya en la concentración mundialista.
  • Problemas en defensa: en esos nueve partidos, Bélgica solo ha dejado la portería a 0 contra Burkina Faso y Polonia. Irlanda le metió 2 en un amistoso, Países Bajos 4 en el estreno de la Nations League.
  • La preparación de Canadá: en septiembre ganó 2-0 a Qatar y cayó 0-2 ante Uruguay. Ya en noviembre, 2-2 contra Bahrein y triunfo 1-2 contra Japón en el último partido antes del debut.
  • Diferencia de experiencia: Bélgica cuenta con una plantilla muy experiemntada, con cracks del nivel de De Bruyne. Canadá tiene un equipo joven, con poca experiencia incluso en Champions.

Pronóstico Bélgica – Canadá

Bélgica es favorita, y tras el susto que se llevó en el amistoso ante Egipto espero que lleguen con la lección aprendida. Por calidad individual y experiencia, Bélgica es superior a Canadá. Una cosa es el Hexagonal o Copa Oro y otra jugar contra una de las mejores selecciones del mundo. Vamos a necesitar algo más para mejorar la cuota del triunfo belga, y este over debería salir en un partido con dos selecciones que acostumbran a encajar goles. Nos vale un 2-1, 2-0 o una goleada belga, difícil que el partido acabe 1-0.

Mi Pronóstico

Bélgica y +1,5 goles a cuota 1,80 en Versus

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Bélgica vs Canadá

  • La apuesta prudente: Gana Bélgica (1.53 en Luckia ). Como hemos dicho, lo normal sería ver a Bélgica ganar el partido. Creo que la cuota está bastante por encima de lo que debería.
  • Nada que perder: Gol de Kevin de Bruyne (3.02 en RETAbet ). Con Hazard y Lukaku lastrados por los problemas físicos, KdB llega en un gran momento de forma. Líder de Bélgica, tiene mucha llegada.
  • Funbet: Gana Canadá (6.75 en Winamax ). Dieron la sorpresa en el Hexagonal, y seguro que llegan hipermotivados al debut en su segundo Mundial. Difícil, pero no imposible que gane.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario