Pronóstico Barcelona vs Real Madrid de Primera División | 19/03/2023

El Clásico de este domingo se presenta decisivo. 9 puntos separan al líder Barça del Real Madrid, el campeón que se resiste a entregar su corona al eterno rival. Un partido clave para el desenlace de La Liga.
Barcelona Barcelona
2 - 1
19 Mar, 2023
Real Madrid Real Madrid
Codere
LeoVegas
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/04/2024 05:49:53

El Caso Negreira ha quitado el foco sobre el partido, pero El Clásico de este domingo puede dejar la Liga sentenciada... o alargar la lucha. El Barça llega con una renta de 9 puntos sobre el Real Madrid, diferencia que nadie ha remontado con “solo” 39 por disputar, aunque un triunfo blanco unido al 3-1 del Bernabéu dejarían al campeón a una distancia de dos partidos con el golaverage ganado con 12 jornadas por jugar.

Si un Clásico siempre es emocionante, este llega caliente en la previa con las habituales campañas arbitrales del Real Madrid desde la TV oficial y medios afines o el paripé del Barça suprimiendo la comida de directivas. Y no podemos pasar por alto que a la vuelta de parón, el 2 de abril, nos espera la vuelta de las semifinales coperas en este mismo escenario con estos dos equipos y la ventaja por la mínima del Barça.

Previa Barcelona vs Real Madrid

Centrándonos en lo deportivo, Pedri reaparecerá tras su lesión y esa es la mejor noticia para Xavi. Todo apunta a que el canario será de la partida, aunque habrá que ver cuánto dura -se especula que unos 60 o 75 minutos-. Además de Pedri, vuelve Araujo tras sanción en su misión de anular una vez más a Vinicius. Salvo sorpresa, el Barça formaría con Ter Stege; Araujo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, de Jong, Pedri, Gabi; Raphinha y Lewandowski. Xavi ha salido con cuatro medios desde la Supercopa, aunque en Bilbao nos sorprendió con un 4-3-3 con Ferran Torres.

Alguna duda más tenemos con la alineación blanca, pues Modric y Kroos llevan dos titularidades consecutivas, algo poco habitual este curso si bien no acabaron los partidos ante Espanyol y Liverpool. Benzemá se retiró tocado en Champions tras perderse el último jornada en Liga, y a pesar del gol al Liverpool es obvio que no está bien en toda la temporada. Alaba está casi descartado, Mendy volvió al banquillo el miércoles pero no jugó. Podríamos ver el mismo del miércoles, con la posible entrada de Tchouaméni por Camavinga. Álvaro está sancionado.

A tener en cuenta

  • La telaraña defensiva del Barça: Tanto en la Supercopa como en la ida copera, el Real Madrid fue incapaz de superar el entramado defensivo culé. Araujo se comió a Vinicius, y en Coa los blancos no chutaron a puerta.
  • Los actores secundarios: Siempre nos fijamos en los grandes cracks, pero sin ir más lejos Kessié fue el héroe del último Clásico. Si son capaces de dar un paso al frente, pueden decantar la balanza hacia un lado u otro.
  • ¿Mejor fuera?: El Barça no gana un Clásico en el Camp Nou desde el 5-1 de 2018 que le costó el puesto a Lopetegui. Luego llegaron dos empates y dos triunfos blancos. Será el primer Clásico de Xavi en el Camp Nou como entenador, donde Ancelotti perdió los Clásicos en su primera etapa pero le ganó a los de Koeman la temporada pasada.

Pronóstico Barcelona - Real Madrid

Publicidad | +18
Ambos marcan

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.71

Ninguno de los dos llega muy fino al Clásico, al menos en cuanto a sensaciones, aunque los resultados están acompañando. El Barça lleva tres victorias seguidas por la mínima, sufriendo de lo lindo. De hecho, parece un milagro que el Real Madrid no marcase en Copa y el domingo el VAR le salvó del 1-1 en San Mamés por la (clara) mano de Muniain. Hemos visto a los culés encajar en las grandes citas europeas y en los dos primeros clásicos. Al Real Madrid le está costando dejar la portería a 0 en líneas generales, a pesar de que lo logró en el Villamarín o ante el Liverpool. Son dos equipos con gran potencial ofensivo.

Otros pronósticos Barcelona vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Ninguno gana ambas mitades (1.18 en Sportium ). No espero el partido del siglo, y mucho menos a un equipo barriendo al rival. Salió en los clásicos de la primera vuelta, Supercopa de España y la idea copera.
  • Nada que perder: Menos de 7,5 córners (3.20 en JOKERBET ). Tanto en la primera vuelta como en la Supercopa solo vimos 5 saques de esquina, en Copa la superioridad blanca se tradujo en 13 (11-2). Creo que será un partido con poco ritmo y esta línea puede resultar interesante.
  • Funbet: Marcado correcto Barcelona 1-1 Real Madrid (6.75 en Bwin ). Es nuestra propuesta para La Quiniela y el Quinigol de esta jornada. Un resultado que deja las cosas como están donde se cumple el ambos marcan.
Pronóstico Barcelona vs Real Madrid
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario