Pronóstico Barcelona vs Nápoles de Champions League | 12/03/2024

El 1-1 del Diego Armando Maradona deja todo en el aire de cara al Barça-Nápoles. Un partido que va más allá de lo deportivo, pues caer ahora sería un drama económico para el Barcelona y el Nápoles se juega ir al Mundial 2025 en detrimento de su archienemiga.
Barcelona Barcelona
21:00
12 Mar, 2024
Nápoles Nápoles
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 11:28:50

La semana de fútbol europea comienza con un Barcelona-Nápoles a todo o nada en Montjuïc tras el 1-1 de la ida. Como viene siendo habitual a lo largo de la temporada, no finiquitó el Barça a un pobre Nápoles y los partenopeos metieron la única que tuvieron. Primera final de la temporada en un partido que va más allá de los deportivo. No meterse en 1/4 sería un drama económico, también está en juego el Mundial 2025 -a costa de la Juve en el caso napolitano-. Como vemos, un partido con muchos alicientes a los que se suma nuestro pronóstico Barcelona-Nápoles de Champions League.

Previa Barcelona vs Nápoles

Algo que no sería noticia cualquier otro año, lo es esta temporada: el Barça lleva tres partidos sin encajar. Osimhen fue el último en batir a Ter Stegen en el único remate a puerta del Nápoles en la ida. Al buen partido en Nápoles y el 4-0 al Getafe le siguieron dos partidos soporíferos. Además, Pedri y de Jong cayeron en San Mamés. Xavi apostó por retrasar a Raphinha junto a Christensen y Gündogan, entrando Fermín cuando el brasileño tuvo que retirarse. ¿Prueba o despiste?

Araujo y Lewandowski volverán a la titularidad tras estar sancionado el primero en Liga y ser suplente el killer polaco. La principal duda es si el charrúa sustituirá a Cubarsí, el mejor de largo en los últimos partidos pero ausente en la ida o a Iñigo Martínez, que falló en la jugada del gol. Joao Felix tiene todos los números para caerse del 11. Marcos Alonso apunta a recibir el alta pero Ferran Torres no llega a un partido donde Xavi se juega parte de su legado como entrenador.

Sigue sin perder en Nápoles de Calzona, que se estrenó como técnico precisamente contra el Barça. Podríamos decir que solo ha ganado dos de los cinco partidos que ha dirigido, pero le metió un 1-6 al Sassuolo a domicilio y ganó 2-1 a la Juventus, su rival histórico. La principal novedad respeto a la ida es el indulto a Zielinski. Pieza clave aportado por no renovar, de Laurentis le ha levantado el castigo.

Calzona dio descanso a Rrahmani y Oliveira en el 1-1 del viernes contra el Torino, un empate en casa que genera algunas dudas. El 11 que salta a Montjuïc no diferirá demasiado al que la ida, más allá de la entrada de Zielinski o algún pequeño retoque. Cajuste es la única baja napolitana, seguramente el más flojo en la ida. También es duda el irrelevante Ngonge. De Laurentis ha ofrecido una prima de 10 millones de euros por eliminar al Barça.

A tener en cuenta

  • ¿Mejora?: Difícil de calibrar vistos los problemas del Nápoles y las facilidades que ofreció el Getafe, pero el Barça lleva tres partidos con la portería a 0. Eso sí, contra Athletic y Mallorca el equipo no jugó a nada y solo Lamine Yamal decidió el viernes en una genialidad.
  • Siguen sin perder: Calzona cogió a un Nápoles en crisis, y ha logrado enderezar el rumbo de un equipo que ya lleva cinco partidos sin perder. El 1-6 al Sassuolo y sobre todo el 2-1 a la Juve son sus únicas victorias.
  • De la pandemia a la Europa League: situación (casi) idéntica a la del pandémico 2020. Tras el 1-1 en Nápoles, el Barça de Setién ganó 3-1 en un Camp Nou vacío casi seis meses después. En 2022 se cruzaron en los 1/16 de Europa League, 1-1 en la ida y 2-4 en Nápoles.

Alineaciones Barcelona - Nápoles

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Pau Cubarsi (33), Joao Cancelo (2), Fermin Lopez Marin (32), Andreas Christensen (15), Ilkay Gundogan (22), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Robert Lewandowski (9), Raphinha (11)
  • Alineación inicial Nápoles: Alex Meret (1), Giovanni Di Lorenzo (22), Amir Rrahmani (13), Juan Jesus (5), Mario Rui (6), Andre Zambo Anguissa (99), Stanislav Lobotka (68), Hamed Junior Traoré (8), Matteo Politano (21), Victor Osimhen (9), Khvicha Kvaratskhelia (77)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Joao Felix (14), Hernandez Unai (35), Ander Astralaga Aranguren (26), Marc Casado Torras (30), Vitor Roque (19), Hector Fort (39), Marc Guiu (38), Inaki Pena (13), Sergi Roberto (20), Oriol Romeu (18), Inigo Martinez (5)
  • Sustitutos Nápoles: Giacomo Raspadori (81), Pasquale Mazzocchi (30), Mathias Olivera (17), Leo Ostigard (55), Nikita Contini (14), Giovanni Simeone (18), Cyril Ngonge (26), Natan (3), Pierluigi Gollini (95), Jens-Lys Cajuste (24), Jesper Lindstrom (29)

Pronóstico Barcelona - Nápoles

Publicidad | +18
Más de 9,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en Betfair.

Cuota 1.83

Tenemos a dos equipos que llevan toda la temporada concediendo demasiado atrás, con jugadores desequilibrantes como Lamine Yamal, Lewandowski, Osimhen o Kvaratskhelia. En la vuelta de una eliminatoria que está 1-1, confiamos en ver un intercambio de golpes que propicie visitas al córner. El que se vea por detrás en el marcador tendrá que arriesgar, y en una ida de dominio culé vimos 11 saques de esquina, siete napolitanos y cuatro blaugrana. Tres verdes en los cinco partidos de Calzona en un Nápoles que viene de sacar 13 contra el Torino, el Barça ha alcanzado los 10 en partidos donde tuvo que remontar en casa como Villarreal o Almería. Cuando se ha encerrado, ha concedido como los seis que tuvo Osasuna -los mismos que sacó el Barcelona-.

Otros pronósticos Barcelona vs Nápoles

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.25 en Sportium ). Parece difícil que un Barcelona-Nápoles pueda acabar 2-0, y cuando llegue el primer gol o no sabrán defenderlo o sentenciarán el partido (y la eliminatoria) a la contra. Tiene pinta de partido con goles.
  • Nada que perder: Más de 3 goles (2.90 en Casumo ). Si se cumple ese guion, no debería extrañarnos que el partido sea un festival goleador. Un buen ejemplo es el 2-2 copero del Barça en San Mamés, también tenemos el 2-4 del entonces San Paolo hace dos temporadas con 1-1 en la ida.
  • Funbet: Habrá tanda de penaltis (6.85 en Marathonbet ). No descartemos otro empate y que el partido vaya a los penaltis. Eso sí, el Barcelona deberá tomar nota de los fallos en la prórroga de San Mamés para no caer en los mismos errores.

¿Dónde ver el Barcelona vs Nápoles?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), M+ Liga de Campeones UHD (M441 O115), M+ Liga de Campeones (M60 O114), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Nápoles
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario