Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao de LaLiga Santander | 27/02/2022

Este domingo a partir de las 21:00 tenemos todo un clásico de nuestro fútbol en el Camp Nou como es el Barça-Athletic. Los culés llegan lanzando y con mucho gol, el Athletic viene de golear en el derbi y pensando en la Copa.
Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao de LaLiga Santander | 27/02/2022

Barça y Athletic se ven las caras por tercera (y última) vez esta temporada, aunque será el primer duelo en el Camp Nou. En los albores de La Liga, San Mamés fue testigo de un 1-1 donde los leones merecieron más. Ya con Xavi, 2-2 y victoria de los leones en Copa, torneo que puede condicionar el partido. Marcelino lleva semanas quejándose del calendario, y a solo 72 horas de la semifinal habrá que ver si sale con todo... o con el equipo B.

Previa Barcelona vs Athletic Bilbao

El Barça viene de golear a Valencia y Nápoles a domicilio, dos partidos con mucho acierto de cara a portería y control del partido especialmente el jueves. Dani Alves vuelve tras cumplir sanción, y sin partido la próxima semana su entrada podría ser el único cambio respecto al 11 que salió en el Diego Armando Maradona. Gavi o Eric Garcia también tendrían opciones de ser titulares.

Sabiendo que Agirrezabala es el portero de la Copa, Marcelino saldrá con Unai Simón y 10 más. La duda es si esos 10 serán la unidad A, la unidad B o un batiburrillo. Las únicas certezas son que Nico Williams está lesionado y Berenguer sancionado tras ver la 5ª amarilla en el derbi. Si echamos la vista atrás, Íñigo Martínez y Dani García son los que menos rotan. Habrá que jugar a interpretar lo que diga Marcelino en la previa.

A tener en cuenta

  • Alta efectividad culé: el Barça ha hecho ocho goles en 12 remates a puerta sumando los partidos de Valencia y Nápoles. Son 15 goles en los últimos cinco partidos... aunque sigue encajando.
  • Muchos goles en contra: el Alavés ha sido el único equipo incapaz de marcarle al Barça en los últimos 10 partidos. En el Camp Nou, el Nápoles marcó uno, el Atleti y el Elche dos.
  • El rey del empate: solo el Cádiz (11) ha empatado más que el Athletic (10) esta Liga. Lo más llamativo es que ocho de los 10 empates rojiblancos han sido fuera de casa, y uno de los dos en casa fue contra el Barça.
  • El mejor Athletic: en el tramo enero-febrero estamos viendo al mejor Athletic de la temporada, algo que ya pasó el año pasado. En lo que va de 2022, 8V 2E 2D aunque en Copa el factor campo ha ayudado.

Pronóstico Barcelona – Athletic Bilbao

Una vez más, hay que mirar al over con del Barça. Llevamos cuatro overs en los últimos cinco partidos del Barça, fallando únicamente en el 1-1 contra el Nápoles en Europa League donde los culés generaron muchas ocasiones. Si mantienen la efectividad de los últimos partidos, saldrá sin problemas. Ya vimos un 2-2 en Copa no hace mucho. El Athletic viene de caer 3-2 en Mallorca y ganar 4-0 el derbi vasco, dos partidos con muchos goles. Es cierto que los leones son un equipo under, pero el Barça debería imponer su tendencia goleadora. Con esta cuota, hay que probar suerte.

Mi Pronóstico

Más de 2,5 goles a cuota 1,98 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Athletic Bilbao

  • La apuesta prudente: Athletic +2,5 córners (1.41 en Paf ). Línea más que asequible para el único equipo que promedia más de seis saques de esquina de toda La Liga, aunque juegue en el Camp Nou.
  • Nada que perder: Barça gana y ambos marcan (3.60 en Bet365 ). Los culés son favoritos, pero están encajando prácticamente en todos los partidos. Una apuesta con muchísimo valor viendo cómo llegan los culés.
  • Funbet: Barça gana remontando (8.00 en Luckia ). Los culés empezaron perdiendo sus últimos dos partidos en casa, contra Atleti y Nápoles. El primero remontaron fácil, el segundo fue 1-1 pero por ocasiones no fue.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario