Pronóstico Atlético Madrid vs Barcelona de LaLiga Santander | 08/01/2023

El partido más atractivo de la 16ª jornada enfrenta a Atlético de Madrid y Barcelona. 11 puntos separan a los culés, que comparten liderato con el Real Madrid, de un Atlético que ocupa la 4ª posición en la clasificación.
Atlético Madrid Atlético Madrid
21:00
08 Ene, 2023
Barcelona Barcelona
Versus
Sportium
JOKERBET
Casumo
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/04/2024 07:14:52

Con el susto que se llevó en Copa todavía en el cuerpo, el Barça visita al Atlético de Madrid en el partidazo de la jornada. Una auténtica prueba de fuego antes de irse a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de Europa tras no pasar del 1-1 con el Espanyol y el sufrido triunfo en la prórroga contra el Intercity. Más plácido ha sido el regreso a la competición de un Atleti que ganó 1-3 al Arenteiro en 1/32 de la Copa, superó 2-0 al Elche en Liga y venció al Oviedo 0-2 en los 1/16 coperos.

Previa Atlético Madrid vs Barcelona

Tras una lamentable primera parte de la temporada, el Atleti sumó 3 puntos vitales en Elche y sigue vivo en la Copa del Rey. Joao Felix, Savic y de Paul se perdieron el partido de Copa en Oviedo, pero deberían ser titulares sin problemas en el partido del domingo. Reinildo es otro de los que debería volver al 11 de un Simeone que no podrá contar con el sancionado Mario Hermoso. Una vez más, será interesante ver el rendimiento de Griezmann ante sus ex.

Esta vez sí, Xavi tiene la baja Lewandowski indultado el pasado sábado. Esperamos que vuelvan al 11 Sergi Roberto, de Jong y Pedri, inéditos en Copa -este último ni viajó-, además de Balde por el sancionado Jordi Alba. Habrá que ver cómo llegan los jugadores del Barça tras la prórroga ante el Intercity, sobre todo Busquets y un Dembélé que acabó tocado. Ansu Fati y Raphinha apuntan a titulares, más tras marcar en Copa. No descartemos a Gavi como falso extreño.

A tener en cuenta

  • Mal en el Metropolitano: el Atleti solo ha sumado 11 puntos en casa por los 16 conseguidos fuera, donde ha rendido mejor. El balance es de 3V 2E 2D, con 11 goles a favor y 8 en contra.
  • El borrón del Bernabéu: el Barça ha ganado todos los partidos de Liga fuera de casa salvo El Clásico. 16 goles a favor, 5 en contra y 18 puntos de 21. Eso sí, en Europa cayó en Múnich y el Meazza.
  • Contundencia en las áreas: ante Espanyol e Intercity hemos visto al Barça marcar muy pronto... y remolonear sin sentenciar hasta complicarse el partido. Pero también el Atleti ha sido poco contundente en las áreas.
  • Últimos precedentes: el Barça de Koeman palmó en sus dos visitas al Metropolitano, 2-0 el curso pasado y 1-0 la temporada anterior. Ya con Xavi, ganaron 4-2 en el Camp Nou.

Pronóstico Atlético Madrid – Barcelona

El Atlético de Madrid ha demostrado sus lagunas atrás a lo largo de la temporada, ya sea en Liga o en Champions. Hemos visto a Villarreal y Real Madrid, los dos mejores equipos que pasaron por el Metropolitano, marcar dos goles. El Atleti nos deja cinco verdes en 10 partidos sumando Liga y Champions. Aunque los resultados no han sido los mejores, el Barça ha generado peligro ante Espanyol e Intercity. El miércoles marcaron cuatro jugadores diferentes, y a nada que estén algo acertados de cara a puerta pueden sacar el over. Sin olvidar que las desconexiones atrás pueden acabar en gol colchonero. Espero un partido parecido al 4-2 del Camp Nou el año pasado.

Mi Pronóstico

Más de 2,5 goles a cuota 2,00 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.30 en iJuego ). Esperamos goles, si no sale el pronóstico principal deberíamos ver al menos dos goles. 1-1, 2-0 o 0-2, cualquier resultado es factible.
  • Nada que perder: Descanso/Final Barcelona/Barcelona (3.75 en Bet365 ). Si el Barça aprende de los errores, puede irse ganando al descanso y mantener la ventaja en la segunda parte.
  • Funbet: Atlético gana y Griezmann marca (7.50 en Paf ). Triunfo colchonero con protagonismo de un futbolista que se salió en el Mundial después de que el Barça lo malvendiese. La ley del ex.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario