Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Madrid de LaLiga Santander | 22/01/2023

San Mamés se viste de gala para acoger el Athletic-Real Madrid, un clasicazo del fútbol español. Ambos llegan con bajas atrás, los leones mirando a Europa y los blancos a 3 puntos del liderato.
Pau Sisternas
Pau Sisternas Experto en apuestas
Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Madrid de LaLiga Santander | 22/01/2023

Tras perder la Supercopa con el Barça y pasar de la tragedia a la enésima remontada en Villarreal, el Real Madrid afronta la siempre difícil visita a San Mamés en el partido más atractivo de la semana. Leones y merengues se desquitaron en Copa de las derrotas el fin de semana ante su archienemigo, pero ahora toca volver a la realidad liguera. El Real Madrid está a 3 puntos del Barça, el Athletic es 8º pero está a solo dos puntos de la 4ª plaza del Atlético de Madrid.

Previa Athletic Bilbao vs Real Madrid

Yeray vio la roja en Anoeta tras cometer el polémico penalti que decantó el derbi, una baja clave en el eje de la zaga que se suma a la incógnita de Íñigo Martínez. Vivian y Paredes apuntan a pareja de centrales tras compartir minutos en Elda y Anoeta. El Txingurri no rotó demasiado en Copa, y con el Valencia esperando entre semana podríamos ver cambios en los laterales. Unai Simón volverá a la portería, Iñaki Williams o Dani García también deberían regresar tras su suplencia el miércoles.

Ancelotti sigue con las bajas de Alaba, Lucas y Tchouaméni. Respecto al partido de Copa del Rey en Villarreal, Carvajal y Modric deberían regresar a pesar de estar a años luz de su mejor versión. El sitio de Rodrygo está en el aire, y tras su papel en la remontada del jueves Dani Ceballos y Marco Asensio piden a gritos un sitio en el 11. Con Vallejo, Odriozola, Hazard o Mariano desahuciados y sin confianza en eln Castilla, a Carletto no le quedan muchas más alternativas.

A tener en cuenta

  • Poca efectividad: por mucho peligro que genere el Athletic, a los leones les cuesta marcar. Sin ir más lejos, el miércoles remataron 24 veces, nueve a puerta, y solo marcaron un gol.
  • Fuertes en casa: el Athletic ha ganado cinco de los nueve partidos de Liga en San Mamés. 17 puntos de 27 y solo cuatro goles en contra, registro que solo supera el Barça.
  • ¿Punto de inflexión?: el Real Madrid no convenció ante Valladolid, Cacereño, Villarreal, Valencia ni Barça. Tampoco en la 1ª parte de Copa, pero reaccionó con la enésima remontada.
  • Últimos precedentes: el Athletic ganó 1-0 al Real Madrid en los 1/4 de la pasada Copa del Rey. Así se rompió una racha de tres triunfos blancos consecutivos, incluido un 1-2 en Liga. El Real Madrid ganó tres de los cuatro enfrentamientos con los leones.

Pronóstico Athletic Bilbao – Real Madrid

Los últimos partidos del Real Madrid nos están dejando goles, y el +2,5 por encima del 1.90 -incluso del 1.80- tiene bastante valor. El Athletic llega con la defensa en cuadro, y aunque le cuesta marcar goles genera peligro. Viendo los problemas del Real Madrid atrás no debería extrañarnos que meta algún gol. No vamos a descubrir ahora el potencial ofensivo de los blancos. Por muy mal que estén, llegan con el espaldarazo moral de la remontada en Villarreal a un campo que se les suele dar bien.

Mi Pronóstico

Más de 2,5 goles a cuota 1,95 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Más de 7,5 córners (1.30 en Betway ). El Athletic es uno de los equipos que más córners fuerzan. Línea interesante sobre todo si tienen el marcador en contra.
  • Nada que perder: Gana Real Madrid (2.47 en RETAbet ). Una vez más, hay que mirar a la victoria blanca. Cuota de lo más interesante en un campo donde han ganado los tres últimos partidos de Liga.
  • Funbet: Marcador correcto Athletic 1-2 Real Madrid (10.00 en William Hill ). Un desenlace de partido relativamente habitual en los partidos del Real Madrid este curso, ya sea remontando o sufriendo.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario