Pronóstico Athletic Bilbao vs Granada de Primera División | 19/04/2024

Abrimos una nueva jornada de LaLiga EA Sports en La Catedral con todo un Athletic-Granada. El flamante campeón de Copa tiene la Champions League a solo 4 puntos, y no renuncia a nada. El cuadro nazarí viene de ganar su primer partido con Sandoval, pero el descenso parece inevitable.
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
1 - 1
19 Abr, 2024
Granada Granada
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 17:48:16

Pase lo que pase con la Champions League, la temporada del Athletic Club ya es histórica. Está claro que jugar la Liga de Campeones sería poner la guinda al pastel, y ese debería ser el estímulo para los de Valverde hasta final de temporada. O al menos, hasta visitar el Metropolitano la próxima semana. En cambio, el Granada tiene pie y medio en 2ª aunque viene de ganar al Alavés. Está a 11 puntos del Celta con 21 por jugar. Las cuentas dicen que es casi imposible. Con este panorama nos adentramos en el pronóstico Athletic Bilbao-Granada de LaLiga que abre la jornada 32.

Previa Athletic Bilbao vs Granada

Valverde recupera a Ruiz de Galarreta, ausente contra el Villarreal por sanción. Todo apunta a que regresará al centro del campo titular junto a Beñat Prados. Con Yeray todavía entre algodones, no descartemos que esa sea la única novedad respecto al 11 que salió el domingo contra el Villarreal salvo que el Txingurri mire las tarjetas. Hasta 7 leones están a una amarilla de la suspensión, con los Williams a la cabeza. Además de Nico e Iñaki, de Marcos, Yuri, Lekue, Álex Berenguer y Dani García se perderán la crucial cita del Metropolitano si son amonestados.

Sandoval llega con todo a San Mamés, dispuesto a sumar la primera victoria a domicilio de la temporada. Recordemos que en su debut perdió por la mínima un partido a vida o muerte en Cádiz, su única salida hasta el momento. Mejoraron la imagen ante Valencia y Alavés en casa, ganando al Glorioso con goles de Uzuni y Boyé. Sandoval prácticamente repitió 11 y dibujo en forma de 4-4-2 en ambos partidos -Józwiak fue la única novedad- tras apostar por un 5-4-1 en Cádiz. Veremos si apuesta por la continuidad (parece que así será) o vuelve a la línea de 5 fuera.

A tener en cuenta

  • Intratables en San Mamés: solo el Real Madrid ha ganado en La Catedral, y fue en la jornada 1 de LaLiga. Desde entonces, San Mamés ha sido un fortín en Liga y Copa. 11 victorias athleticzales y cuatro empates con 37 goles marcados y solo 15 en contra. Dos de esos empates han sido en los tres últimos partidos... pero venían de partidos coperos.
  • El peor visitante: 2 puntos de 45 lejos de Los Cármenes explican en gran parte por qué el Granada es penúltimo y tiene la salvación casi imposible. 12 GF 34 GC, la mitad de los goles los metió entre el 3-3 en Almería y el 3-3 en Montjuïc. Tras ese resultado sorprendente contra el Barça, perdió 5-1 en Villarreal y por la mínima en campos de rivales directos como son Mallorca y Cádiz.
  • 23 de 29: el H2H histórico en San Mamés se decanta claramente hacia los leones. Sin embargo, la última visita nazaría a La Catedral acabó 2-2, y el Granada ganó 1-0 en la jornada 36, aunque no evitó el descenso. En Los Cármenes en diciembre, 1-1 en un extraño partido que se interrumpió en la 1ª parte tras el fallecimiento de un aficionado nazarí en la grada.

Alineaciones Athletic Bilbao - Granada

La formación del local es 4-2-3-1, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Athletic Bilbao: Unai Simon (1), Oscar De Marcos (18), Dani Vivian (3), Aitor Paredes (4), Yuri Berchiche (17), Inigo Ruiz De Galarreta (16), Unai Gomez Echevarria (30), Inaki Williams (9), Oihan Sancet (8), Nico Williams (11), Gorka Guruzeta (12)
  • Alineación inicial Granada: Augusto Batalla (25), Bruno Mendez (2), Miguel Rubio (4), Ignasi Miquel (14), Carlos Neva (15), Antonio Puertas (10), Sergio Ruiz (20), Gerard Gumbau (23), Kamil Jozwiak (18), Gonzalo Villar (24), Lucas Boye (7)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Athletic Bilbao: Alex Berenguer (7), Iker Muniain (10), Inigo Lekue (15), Yeray Alvarez (5), Julen Agirrezabala (13), Benat Prados Diaz (24), Malcom Adu (23), Mikel Vesga (6), Ander Herrera (21), Asier Villalibre (20), Raul Garcia (22), Dani Garcia (14)
  • Sustitutos Granada: Jose Callejon (9), Theodor Corbeanu (17), Raúl Fernandez (1), Ricard Sanchez (12), Matias Arezo (8), Marc Martinez (13), Myrto Uzuni (11), Martin Hongla (6), Faitout Maouassa (3), Kamil Piatkowski (22)

Pronóstico Athletic Bilbao - Granada

Publicidad | +18
Athletic Bilbao más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.72

El favoritismo del Athletic es incontestable, pero probablemente necesiten más de un gol para ganar a un Granada que no puede especular con el empate. Dependemos en cierta medida de lo que quiera apretar el Athletic, y de lo que tarde en abrir la lata. Si marca pronto, el Granada tendrá que irse al ataque y puede caerle un chorro de goles. El HA -1,5 se paga algo mejor, pero en este tramo final de temporada equipos como el Granada pueden dar la sorpresa (Almería la semana pasada en Anoeta), de ahí que le vea más valor al total de goles local. Promedian 2,31 goles en San Mamés y al Granada le meten 2,26 fuera de casa, tampoco deberíamos descartar una goleada local.

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Granada

  • La apuesta prudente: Gana Athletic Bilbao (1.27 en Interwetten ). La cuota tiene cierto valor, pues son 3 puntos para mantener viva la esperanza de la Champions League ante el peor visitante del campeonato (13 derrotas en 15 salidas). Sería un 1 claro en La Quiniela.
  • Nada que perder: Athletic Bilbao -1,5 tarjetas amarillas (2.60 en Bwin ). Amenaza suspensión para varios titularísimos del Athletic. Con la visita al Atleti en el horizonte más cercano, la consigna debe ser 0 riesgo. Tenemos margen para una amarilla. Pita Iglesias Villanueva (4,69 amarillas por partido), que se estrena dirigiendo a los leones esta temporada.
  • Funbet: Doble oportunidad Granada o empate (4.00 en Winamax ). Necesitan sumar como sea, y por fin han ganado con el nuevo técnico. Si el Athletic no sale al 100%, quién sabe si podrán rascar un punto. Para los más valientes, el triunfo nazarí se paga a 12.50.

¿Dónde ver el Athletic Bilbao vs Granada?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), LaLiga TV Bar

Pronóstico Athletic Bilbao vs Granada
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario