Pronóstico Barcelona vs Real Madrid de Supercopa de España | 12/01/2022

El campeón de Copa y el subcampeón de Liga abren la Supercopa de España 2022 en Arabia Saudí y el azar ha querido que sean Barça y Real Madrid. El primer Clásico del año tiene como premio jugar la final de la Supercopa.
Pronóstico Barcelona vs Real Madrid de Supercopa de España | 12/01/2022

El primer clásico del año llega pronto... y lejos. Este miércoles a partir de las 20:00 Barça y Real Madrid se verán las caras en la primera semifinal de la Supercopa de España 2022, que tras el paréntesis del año pasado a causa del coronavirus vuelve a Arabia Saudí; un regreso no exento de polémica. La polémica arbitral acompañó a culés y blancos el fin de semana, así que tenemos todos los ingredientes para un partidazo. ¿Estará el espectáculo a la altura de las expectativas?

Previa Barcelona vs Real Madrid

Por primera vez desde que llegó al banquillo culé, Xavi podrá contar con casi todos sus efectivos en ataque. Pedri y Ferran Torres han viajado este martes tras superar el coronavirus, aunque habrá que ver cómo llevan varios meses de inactividad. Ansu Fati tendrá minutos, y ahora las dudas están en defensa. Eric García cayó cuando mejor estaba, Araujo pasó el viernes por el quirófano pero podría arriesgar. También es duda de Jong. Si no llega, Busquets, Gavi y Nico serán la media blaugrana.

Ancelotti tiene a todos sus efectivos, exceptuando a Mariano y Bale. A diferencia de lo que pasa en el Barça, la alineación del Real Madrid está prácticamente cantada: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzemá. La duda será el tercer atacante, ¿Asensio o Rodrygo? El balear parece haberle ganado la partida al brasileño últimamente, aunque Rodrygo fue el elegido en el Camp Nou.

A tener en cuenta

  • Dominio blanco: el Real Madrid ganó los tres últimos clásicos ante el Barça de Koeman. También el último Clásico prepandémico. Son cuatro triunfos blancos seguidos, cinco Clásicos sin ganar del Barça.
  • Falta de ritmo: Memphis demostró estar fuera de forma, habrá que ver cómo vuelven Ansu, Pedri y Ferran -pendientes del alta- tras varios meses sin jugar. Se espera que tengan minutos tras sus lesiones y el coronavirus.
  • Benzemá & Vinicus: entre ambos suman 29 goles (17 Karim, 12 Vini), solo dos menos que todo el Barça. Vienen de firmar sendos dobletes contra el Valencia el sábado, pero no marcaron en el Camp Nou.
  • Munuera Montero: árbitro debutante en un Clásico. Tras la campaña contra Hernández Hernández la semana pasada, pita un colegiado con el que el Real Madrid nunca ha ganado (5E, 1D).

Pronóstico Barcelona – Real Madrid

Viendo los últimos precedentes y las sensaciones que dejan ambos, vale la pena entrar al triunfo madridista con la cuota sobre el par. A día de hoy, los blancos están uno o dos pasos por encima del Barça, que ha pinchado contra todos los grandes a los que se enfrentó. Incluso desde que llegó Xavi perdió con Bayern y Betis o empató con Sevilla y Benfica. Linares y Granada han sido sus peores partidos -las bajas influyen-, mientras que contra el Valencia vimos al Real Madrid arrollador de antes de Navidad, errores arbitrales al margen. Llevan dos años dominando los clásicos.

Mi Pronóstico

Gana Real Madrid a cuota 2,04 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Real Madrid +0,5 goles (1.16 en Betsson ). Los blancos tienen gol, a pesar de algún partido sin marcar (Getafe, Villarreal...) y al Barça le cuesta mucho dejar la portería a 0.
  • Nada que perder: Gol de Vinicius (3.30 en Betfair ). Viene de marcarle dos al Valencia, y ya fue decisivo en el último clásico prepandémico. En otras bookies se paga incluso un euro peor.
  • Funbet: El partido irá a la tanda de penaltis (7.00 en William Hill ). Lo que le faltaba a un partido como este es resolverse desde los 11 metros, algo que solo ha pasado una vez en la historia... y fue en 1985.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

1 Opinión
  1. Responder
    Avatar
    Ariel

    Más de 2 tarjetas para ambos y más 15 tiros libres entre entre ambos, y más de 10 corners entre ambos ......cuota 2.39 en bet365 todo esto en crear apuesta

Deje una respuesta

Tu comentario