Hándicap asiático

El hándicap asiático es uno de los tipos de apuesta más populares entre los apostantes con cierta experiencia. Aprende de manera sencilla en qué consiste y cómo afecta a las apuestas.

hándicap asiático apuestas

¿Qué es el hándicap asiático? El hándicap asiático es un tipo de apuesta en el que se otorgan ventajas o desventajas a uno de los contendientes con la finalidad de eliminar el empate como un tercer resultado que provoca que se gane o pierda la apuesta. Como su propio nombre indica, su origen está en Asia, aunque es muy conocido y usado a nivel mundial.

Entender en qué consisten es de suma utilidad para los apostantes, ya que abre un enorme universo de opciones a la hora de apostar tanto a resultados como a marcadores en diversos deportes como fútbol, baloncesto o tenis, permitiendo afinar al máximo la apuesta que queremos realizar.

Cuando a un equipo de fútbol le añadimos un hándicap asiático +0,5, quiere decir que al número de goles que marque dicho equipo habrá que sumarle 0,5 goles. De esta forma el partido nunca podrá quedar en empate, ya que los 1-1, 2-2, etc., se convierten en 1,5-1, 2,5-2, etc.

Si apostamos por otro equipo y le colocamos un hándicap asiático -1, supondrá que hay que restarle 1 gol al total de goles que meta. Si el partido quedase 3-1 a su favor, de cara a la apuesta el resultado habría sido 2-1 y se habría ganado igualmente. Si hubiese ganado 2-1, al aplicar el hándicap el resultado final sería 1-1 y al ser empate, la apuesta se anula y se devuelve el dinero.

Tipos de hándicap asiático

Para comprender adecuadamente en qué consiste el hándicap asiático vamos a dividirlos en las diferentes opciones posibles que existen y a su vez en si son positivos o negativos. Todos se basan en la definición dada anteriormente, pero producen efectos distintos en la resolución de la apuesta.

1

Hándicap asiático entero (+1, -1, +2, -2, +3, -3, etc.)

Suponen sumar o restar al marcador del equipo el número de tantos que indique el hándicap asiático.

Si el hándicap es positivo sus efectos son que en caso de ganar o empatar el equipo afectado por el hándicap, se gana la apuesta. Si pierda por la misma diferencia que señala el hándicap, el partido queda empate, la apuesta se anula y nos devuelven la cantidad jugada. Si pierde por un tanteo superior al que indica el hándicap, la apuesta se pierde.

Si es negativo sus efectos son que en caso de ganar por una diferencia mayor que la del hándicap, la apuesta se gana. Si gana por la misma diferencia que indica el hándicap, el partido queda empate, la apuesta se anula y nos reembolsan la cantidad jugada. Si el equipo empata o pierde, se pierde la apuesta.

Ejemplo
Apostamos por la victoria del Real Betis con un hándicap +1 (Real Betis +1). Si el Betis gana o empata, ganamos la apuesta ya que sumaríamos un gol más a su marcador y siempre saldría victorioso. Si pierde por 1 gol, al sumarle el hándicap +1 al marcador del Betis, el resultado quedaría en empate y la apuesta se anularía. Imaginemos que pierde 2-1, al sumarle el hándicap +1 el resultado final sería 2-2, empate y apuesta anulada. Si el Betis pierde por más de 1 gol la apuesta se pierde, ya que el hándicap no logra remontar el resultado en ningún caso. Imaginemos que pierde 2-0, al sumarle el hándicap +1 el resultado quedaría 2-1 y seguiría siendo derrota del Betis.
2

Hándicap asiático medio (+0,5, -0,5, +1,5, -1,5, +2,5, -2,5, etc.)

Implican sumarle o restarle al marcador del competidor los tantos “y medio” que señale el hándicap asiático. Con este hándicap no hay forma de que la apuesta quede en empate y se anule.

Si el hándicap es positivo sus efectos en la resolución de la apuesta son que en caso de victoria o empate se gana la apuesta. Si se pierde por una diferencia mayor de la que indica el hándicap, se pierde la apuesta.

Si es negativo sus efectos son que en caso de victoria por un margen superior al que indica el hándicap, se gana la apuesta. Si se gana por un margen inferior al que expresa el hándicap, se empata o se pierde, se pierde la apuesta.

Ejemplo
Apostamos por la victoria de la Real Sociedad con un hándicap -1,5 (Real Sociedad -1,5). Si la Real gana por 2 o más goles, la apuesta se gana. Si gana 2-0, al restar -1,5, la Real saldría igualmente victoriosa 0,5-0. Si la Real gana por 1 tanto de diferencia, empata o pierde, se pierde la apuesta por el efecto del hándicap -1,5. Supongamos que la Real gana 3-2, al aplicar el hándicap -1,5, el partido quedaría 1,5-2, por lo que se pierde la apuesta.
3

Hándicap asiático de cuartos (+0,25, -0,25, +0,75, -0,75, +1,25, -1,25, etc.)

Con este tipo de hándicaps asiáticos estaríamos haciendo una doble apuesta, como si el dinero jugado se dividiese en dos apuestas, las correspondientes a los hándicaps inmediatamente anterior y posterior al hándicap por el que se apuesta.

Ejemplo
Si apostásemos 10 euros a un hándicap +0,75, equivaldría a apostar 5 euros a un hándicap +0,5 y 5 euros a un hándicap +1. Cada una de las dos apuestas produciría los efectos asociados a cada hándicap.

Apostamos 10 euros por el Deportivo de La Coruña con un hándicap asiático +0,75 (Deportivo +0,75). Si el Depor gana, al ser un hándicap positivo, que suma, siempre ganaríamos la apuesta. Si el Depor empata también ganaríamos la apuesta al implicar el hándicap +0,75 media apuesta a hándicap +0,5 y media a +1. Ambos hándicaps hacen ganar en caso de empate.

Pero si el Depor pierde ocurre lo siguiente: si pierde por un tanto, la media apuesta correspondiente al hándicap +0,5 saldría perdedora al no compensar la diferencia, mientras que la media apuesta correspondiente al hándicap +1 equivaldría a un final con empate y se anularía, devolviéndonos la mitad del total jugado. Si el Depor pierde por dos o más goles, el hándicap no puede compensar la diferencia y la apuesta completa saldría perdedora.

4

Hándicap asiático 0.0

El hándicap asiático 0 no suma ni resta ningún tanto al marcador, como es evidente. Su función es la misma que la de las apuestas ‘empate no válido’ o ‘draw no bet’, es decir, en caso de que el encuentro quede en empate, la apuesta se anula y se devuelve el importe jugado a nuestro saldo de la cuenta.

Ejemplo
En un partido de Champions entre el Bayern de Munich y el PSG optamos por apostar a favor del Bayern con hándicap asiático 0.0 (Bayern 0). Si el Bayern gana el encuentro, la apuesta sale ganadora y si el vencedor es el PSG, entonces la apuesta se pierde. En el caso de empate este hándicap anula la apuesta y no perdemos ni ganamos dinero.

Hándicaps asiáticos para principiantes

Una forma de aprender a jugar bien con hándicaps asiáticos es centrarse al comienzo en un único tipo de hándicap, preferiblemente los enteros (+1, -1, +2, -2…), por ser los más parecidos a la puntuación real de los encuentros. Es conveniente hacer varias apuestas de prueba, apostando muy poca cantidad de dinero, a fin de comprobar si vamos entendiendo su mecánica y si producen el efecto que esperamos.

Una vez que se comprende el hándicap  asiático entero, dominar el resto es más fácil. A continuación pasaríamos a los hándicaps medios (-0,5, +0,5, -1,5, +1,5…), volviendo a hacer unas apuestas de prueba hasta tener claro su funcionamiento.

Dominando estos dos tipos de hándicaps, los hándicaps de cuartos, que en principio son los más complicados, resultan mucho más asequibles, ya que son una mezcla de los anteriores, como se ha explicado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Casas de Apuestas