Así están las apuestas para el Festival de Cine de San Sebastián

festival cine san sebastian 2017

Ya está en marcha el Festival de Cine de San Sebastián 2017, el más importante de los festivales que se celebran en España. John Malkovich preside este año el jurado del festival que el próximo sábado dará a conocer al ganador de la Concha de Oro a la mejor película y las Conchas de Plata a director, actor o actriz. 18 películas compiten en la sección oficial de Zinemaldia, y un año más Sportium nos permite apostar por nuestra favorita a la Conche de Oro, que este año parece estar entre tres películas.

'Love Me Not', 'Submergence' y 'Una especie de familia' encabezan las apuestas a la Concha de Oro. 'Love Me Not' (5 a 1) es una película grecofrancesa de Alexandros Avranas que narra la relación entre una pareja y la joven inmigrante que será su vientre de alquiler y que -no es spoiler- acaba con la mujer muerta. Por su parte, 'Submergence (Inmersión)' (5,50 a 1), de Wim Wenders, nos trae una historia de amor imposible entre un espía británico y una biomatemática.

'Una especie de familia' (6 a 1) es la propuesta del argentino Diego Lerman, una road-movie dramática que sigue a Malena, una médica a punto de dar a luz que se ve obligada a viajar desde Buenos Aires al norte de Argentina. Más lejos en las apuestas aparecen 'Licht' (8 a 1), donde Barbara Alberts nos lleva a la Viena de 1777 junto a una pianista prodigio ciega que pierde su don durante un tratamiento contra la ceguera y 'Sollers Point' (9,50 a 1), la historia de un joven recién salido de la cárcel; películas que podrían dar la sorpresa.

'Handia', la opción española

Las posibilidades del cine español -que no gana la Concha de Oro desde 2014 con Magical Girl de Carlos Vermut- pasan por 'Handia' (10 a 1), de Aitor Arregi y Jon Garaño. Tras luchar en la Primera Guerra Carlista, Martín descubre que su hermano es el hombre más alto del mundo, y ambos se embarcan en una gira por Europa para exhibirlo. Las otras cintas españolas en concurso son 'El autor' (16 a 1), de Manuel Martín Cuenca y 'La vida y nada más' (18 a 1), de Antonio Méndez Esparza.

Entre las películas más comerciales destaca 'The disaster artist' (14 a 1), el último proyecto de James Franco, la historia real del making of de 'The Room', donde nos cuenta cómo se hizo una de las películas más malas de todos los tiempos. Como siempre, el sábado por la noche conoceremos al ganador de la Concha de Oro, que sucederá al chino Feng Xiaogang quien el año pasado dio la campanada con 'I am not Madame Bovary', superando a todas las favoritas.

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

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