Lucky Phoenix


- Estilo de juego sencillo y directo
- Aspecto visual y musical muy bien trabajado
- Fase bonus con giros gratis y multiplicador progresivo
- Figura Wild con valor x50
- La fase de bonificación tiene una frecuencia muy baja
- Puede quedarse corta para sesiones largas
Lucky Phoenix: ¿¡Una slot que sube premios conforme termina!?
Nada para entrar en calor este junio como jugar Lucky Phoenix, un juego tan ardiente como la misma ave mitológica que le pone título. Una slot online desarrollada por Fat Panda y distribuida al mercado a través de Pragmatic Play el 9 de junio de 2025.
La serie de tragaperras Lucky de Pragmatic recoge varios juegos con distintos signos del zodiaco chino como protagonistas. El ave fénix, Fenghuang, aunque no forma parte del zodiaco chino, sí tiene un lugar destacado dentro de la saga. ¿Listo para que te comentemos cada una de las partes de esta video slot en nuestro análisis completo de tragaperras?
Temática y ambientación
Bajo un cielo de cerezos en flor, el majestuoso Fénix de la suerte despierta de su letargo milenario. Su plumaje incandescente surca los cielos mientras las campanas de sus templos resuenan en los valles.
Cada uno de sus aleteos bendice a quienes buscan la fortuna y la veneran en busca de riquezas. El equilibrio ancestral entre suerte y destino está a punto de romperse. Solo aquellos que se atrevan a invocarlo podrán recibir su bendición ardiente. ¿Te atreves a cruzar el umbral sagrado y lograr girar el destino?
Gráficos, animaciones y sonido
Lo que nos encontramos al abrir el tablero es un estilo de dibujo digital con tonos vivos y saturados. La referencia al jade y al oro son evidentes tanto en sus colores, como en ciertos símbolos. De la misma forma, la importancia del color rojo, como parte del imaginario de la buena fortuna en el folclore chino.
Las animaciones de luz son poderosas y recurrentes, junto al símbolo del comodín, representado por el afortunado fénix, tiene una animación exclusiva majestuosa donde también interactúa con el caldero de oro flotante.
Jugaremos con una música tradicional china de película durante nuestros giros. Bien balanceada en cuanto a volumen con los efectos de sonido que enfatizan las animaciones.
Cómo jugar Lucky Phoenix
Para empezar una partida dejaremos más adelante una breve guía de cómo empezar a jugar en esta slot. No obstante, es necesario identificar que tendremos una cuadrícula 3x3 con 5 líneas de pago que funcionan de izquierda a derecha y con combinaciones de 3 símbolos idénticos.
El valor de las figuras tiene un amplio rango de premios de x0.60 hasta x10 la apuesta. Junto a ello, el propio símbolo Wild tiene el valor más alto de x50, siempre que se alinee con otros dos comodines más.
- Designamos nuestra apuesta entre el mínimo de 0.05 €/$ y la apuesta máxima de 250 €/$.
- Es recomendable consultar la tabla de premios pinchando en el botón de información para ver su funcionamiento.
- Podemos ajustar el autoplay y el modo de tiradas rápidas junto a la tecla principal de giro.
- Si juegas en móvil, el símbolo de ajustes (tuerca) permite activar una función de ahorro de batería por si quisieras activarla a costa de la velocidad de animación.
- ¿Preparado para invocar la fortuna?
Lucky Phoenix: Bonus
El atractivo de Lucky Phoenix de Pragmatic y Fat Panda es la sencillez de juego con un alto valor visual. Y por supuesto, en esta entrega el exclusivo equipo vuelve a darnos lo que promete: grandes premios, estilo visual cuidado y mecánicas directas.
Su función especial radica en el comodín, que sustituye a cualquier figura del tablero, además de poder formar combinaciones propias. Cuando este aparece, el Wild activa el RNG con una animación que puede resultar en el bonus aleatorio de tiradas gratis.
Cuando comienza dicha fase bonus, tendremos 10 giros gratuitos y un multiplicador base. Con cada tirada del bonus, el multiplicador base aumenta en 1. Llegando así a la décima tirada con un multiplicador base x10.
La función de free spins se puede reactivar dentro del bonus de la misma forma que se activan estas tiradas gratuitas: logrando que el Wild al activar el RNG, logre añadir otros 10 spins.
Lucky Phoenix: RTP y volatilidad
Para una buena gestión del bankroll, necesitaremos conocer la ficha técnica de esta slot, por lo que os dejamos los detalles más importantes a continuación:
- Retorno al jugador es de 96.50 %, pero recuerda que deberás revisarlo en tu operador online, pues hay versiones del 95.50 % y 94.50 %.
- Volatilidad media-alta, con una calificación de 4.5 sobre 5 según Fat Panda. Lo que significa que los premios pueden tardar en llegar, pero cuando lo hacen, suelen ser grandes.
- Premio máximo de x2.000 la apuesta.
- Frecuencia de aciertos aproximada: una de cada 4,09 tiradas.
- Frecuencia del bonus: 1 cada 400.160 giros.
Mi opinión personal
La saga Lucky de Fat Panda es un acierto seguro siempre y cuando te guste el diseño afable y digital de sus juegos. En mi caso es un añadido que visualmente disfruto y que junto con sus mecánicas de juego directas, hacen que me lo pase muy bien probando y jugando sus máquinas tragaperras virtuales.
En este caso, cumple con creces lo que promete: un Wild y scatter combinados que ofrecen una fase de free spins con multiplicador base. Muy al estilo de Lucky Dog, una de mis favoritas de su saga. Si acaso, la única pega es lo complicado que es conseguir entrar a su fase de bonificación, una tasa brutalmente baja.
Puede que el ave fénix Fenghuang no sea parte de las slots de año nuevo como sus otras compañeras, pero sí forma parte de las tragamonedas transparentes y fáciles de jugar. ¿Qué opinas tú al respecto? ¡Os leemos en comentarios!