Apuestas Ruleta

apuestas en la ruleta

Apostar a la ruleta tiene su aquel. Uno de los aspectos más interesantes de la ruleta es la gran cantidad de apuestas que podemos hacer antes de que el croupier lance la bolita, así que conviene conocerlas todas. Hay muchas formas de clasificar las apuestas a la ruleta, pero lo más habitual es diferenciar entre las apuestas sencillas, las apuestas múltiples y las apuestas avanzadas, dentro de las que se incluyen diferentes tipos de apuestas. Según el tipo de apuesta que hagas cubrirás más o menos números, lo que determinará el premio.

Apuestas sencillas

También conocidas como apuestas simples, son las más fáciles de entender: cubrimos la mitad de la ruleta, así que las opciones son prácticamente 50/50. No podemos hablar del 50% de probabilidades de ganar porque siempre está el 0 (y el 00 en la ruleta americana) para reducir esas posibilidades. Es en estas apuestas donde habitualmente se aplican las reglas Le Partage (ruleta francesa) y En Prisión (ruleta europea), mientras que la ruleta americana carece de reglas que nos favorezcan si la bola acaba en el 0 o el 00.

APUESTANÚMEROSPREMIOPROBABILIDAD
Rojo/Negro18x148.6%
Par/Impar18x148.6%
Falta/Pasa18x148.6%

Rojo/negro

De los 37 números de la ruleta, 18 son rojos y 18 son negros, así que apostamos a que apostamos al color del número que aparecerá. Para ello, tenemos una celda especial en el tapete donde colocar las fichas correspondientes a cada color. La excepción es el 0 o el 00, ambos de color verde, para el que se aplican las normas especiales.

Par/impar

Es otra de las apuestas estrella de la ruleta, pero a diferencia de la anterior se apuesta a si el número donde se detendrá la bola es par o impar. De nuevo, el tapete tiene celdas donde podemos leer lo de par o impar, y hay que depositar en ellas nuestras fichas. El 0 -y en su defecto el 00- no entran en esta categoría, así que según la modalidad de ruleta se aplica la norma correspondiente, o en la americana la apuesta es perdedora.

Falta/pasa

Apuesta similar a las anteriores, pero aquí apostamos a la mitad a la que pertenece el número ganador. Así, podemos apostar a falta y cubrir del 19 al 36 o pasa cubriendo del 1 al 18. También se conoce como bajos/altos debido a su posición en el tapete: los altos (1 al 18) están en la parte superior del paño, por encima de los bajos (19 al 36). Sobra decir que el 0 y el 00 quedan excluidos de esta apuesta, y en caso de ser el número ganador se aplicará una regla u otra según la ruleta.

Apuestas múltiples

Mientras que las apuestas simples cubren la mitad de los números y siempre tienen la misma línea de pago, las apuestas múltiples de la ruleta cubren entre 1 y 24 números, lo que afectará sensiblemente al premio que se lleven los jugadores ganadores. Cuantos menos números cubiertos, mayor será el premio pero más difícil será acertar. El 0 y el 00 se consideran dos números más, así que no se aplica ninguna norma especial si aparecen.

APUESTANÚMEROSPREMIOPROBABILIDAD
Docena12x232.4%
Doble docena24x0,564.8%
Columna12x232.4%
Doble columna24x0,564.8%
Seisena6x516.2%
Cuadro4x810.8%
Cuatro primeros4x810.8%
Cinco primeros5x813.5%
Transversal3x118.1%
Caballo2x175.4%
Pleno1x352.7%

Docena

Los 36 números de la ruleta se dividen en tres docenas: primera (del 1 al 12), segunda (del 13 al 24) y tercera (del 25 al 36), así que el jugador apuesta a la docena del número ganador, de forma que tiene cubierto un tercio de la ruleta. Cada docena tiene su espacio en el tapete, así que basta con colocar en él la ficha.

Doble docena

Apuesta similar a la docena, con la diferencia de que se cubren dos docenas por lo que tenemos muchas más probabilidades de ganar. Eso sí, el pago será incluso inferior al de las apuestas simples. Podemos colocar una ficha sobre la línea que separa las dos docenas en el tapete.

Columna

El paño de apuestas tiene tres columnas, y en la parte inferior tenemos la celda para colocar la ficha si queremos apostar a la columna. Cubrimos 12 números que dependen de la columna elegida. Las opciones son primera columna (1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25, 28, 31, 34), segunda columna (2, 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26, 29, 32, 35) o tercera columna (3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33, 36).

Doble columna

Versión de la doble docena aplicada a las columnas. Puedes apostar a dos columnas, cubriendo 24 números. Para efectuar esta apuesta basta con colocar la ficha sobre la línea que separa las dos columnas elegidas en el tapete.

Seisena

Se apuesta a los seis números de dos líneas adyacentes, como si apostásemos a dos calles. Para efectuar la apuesta colocamos la ficha en la esquina exterior que comparten las dos líneas. Son seis números consecutivos, por ejemplo 4, 5, 6, 7, 8, 9 (en ese caso, colocaríamos la ficha en la esquina exterior compartida por el 4 y el 7).

Cuadro

Cubrimos cuatro números adyacentes en el tapete, de forma que colocaremos la ficha de apuestas en la esquina que comparten esas cuatro cifras -de ahí que también reciba el nombre de apuesta a la esquina-. Así, si vamos a apostar al 13, 14, 16, 17 colocamos la ficha en el vértice que comparten estos cuatro números.

Los cuatro primeros

Apuesta similar al cuadrado con el añadido de que aquí juega el 0, de forma que cubrimos 0, 1, 2, 3; las cuatro primeras cifras que hay en el tapete de apuestas.

Los cinco primeros

Apuesta exclusiva de la ruleta americana que cubre 0, 00, 1, 2, 3. Sería la versión de los cuatro primeros adaptada a la ruleta de 38 números, aunque con un pago inferior debido a que cubrimos un número más.

Calle o apuesta transversal

Con esta apuesta se cubren los tres números de una misma fila del tapete, y se indica situando la ficha de apuestas en la línea exterior de la fila. Así, si vamos a cubrir 28, 29, 30 situamos nuestra ficha en la línea exterior del 28.

Caballo o apuesta dividida

Se cubren dos números adyacentes en el tapete, para lo que dejaremos la ficha de apuestas sobre la línea que separa ambas cifras. En esta ocasión, podemos aprovechar las líneas horizontales si vamos con dos números que comparten columna o las líneas verticales si vas a apostar por dos números adyacentes en la misma fila.

Pleno

Sin lugar a dudas, es la apuesta más difícil ya que apostamos únicamente al número ganador, sin ningún otro condicionante que nos ayude a ganar. Lógicamente, es la apuesta mejor pagada de la ruleta, y es tan simple como colocar la ficha de apuestas dentro de la celda del número sobre el que confías que se detendrá la bola.

Apuestas anunciadas o avanzadas

Finalmente, tenemos las llamadas apuestas anunciadas o avanzadas debido a su complejidad, ya que nos exigen el uso de varias fichas para colocar la apuesta que nos interesa sobre el tapete. Por suerte, en la mayoría de casinos online tenemos la opción de seleccionar directamente una apuesta anunciada, de forma que las fichas se colocan automáticamente en el paño cubriendo todos los números seleccionados.

Vecinos del 0

Cubrimos el 0 y los 7 números situados a cada lado en la ruleta francesa o europea, para lo que se utilizan 9 fichas: 5 caballos, 2 calles y 2 cuadrados. Así, con dos fichas combinamos 0, 2, 3 y 25, 26, 28, 29 mientras que con una tenemos los caballos 4-7, 12-15, 18-21, 19-22 y 32-35.

  • Números: 17 números cubiertos
  • Premio: Según la apuesta hecha en el número ganador el pago será uno u otro.

Vecinos de un número

Aunque se parece a los vecinos del 0, esta apuesta cubre el número que elijas y los dos adyacentes en la ruleta, para lo que colocaremos 5 apuestas simples sobre el paño. De esta forma, el pago en caso de resultar ganador siempre será de 35 a 1 aunque solo una apuesta resultará ganadora.

  • Números: 5 números cubiertos
  • Premio: Se paga 35 a 1

Tercio del cilindro

Si el vecinos de 0 cubría la 0 y sus adyacentes, el tercio del cilindro cubre los 12 números opuestos al 0 en la ruleta francesa y europea, es decir, al 27, 13, 36, 11, 30, 8, 23, 10, 5, 24, 16 y 33. Basta con colocar 6 caballos (5-8, 10-11, 13-16, 23-24, 27-30 y 33-36) para efectuar la apuesta.

  • Números: 12 números cubiertos
  • Premio: Se paga 17 a 1 (solo una apuesta, el resto son perdedoras pero quedan cubiertas)

Huérfanos

También conocida como Orphelins, es la apuesta que cubre los 8 números que no entran ni en los vecinos del cero ni en el tercio del cilindro: 1, 6, 9, 14, 17, 20, 31, 34. Para colocarla sobre el tapete necesitamos una ficha para un pleno al 1 y cuatro para los caballos 6-9, 14-17, 17-20 y 31-34.

  • Números: 8 números cubiertos
  • Premio: Se paga 35 a 1 si es el pleno o 17 a 1 si gana un caballo.

Jeu 0

El juego 0 cubre a los tres vecinos del 0 a cada lado de la ruleta, y como en el caso de los huérfanos es una combinación entre un pleno (26) y tres caballos (0-3, 12-15 y 32-35) para la que necesitamos cuatro fichas.

  • Números: 7 números cubiertos
  • Premio: Se paga 35 a 1 si es el pleno o 17 a 1 si gana un caballo

Finales

En vez de jugar al número ganador apostamos a la última cifra del número que salga, por lo que cubrimos 3 números (finales en 7, 8 y 9) o 4 números (finales en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6). Es una apuesta muy versátil, y podemos combinar dos finales, combinando plenos y caballos, de forma que en el mejor de los casos podemos cubrir hasta 9 números en el tapete.

  • Números: 3, 4, 6, 7, 8 o 9 números cubiertos
  • Premio: Según la apuesta hecha en el número ganador el pago será uno u otro.
Para más información consulta nuestra guía para jugar a la ruleta.
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