Riquelme, desde el palco, verá cómo Boca intenta lo que no pudo lograr con él en la cancha

Boca Juniors tiene complicado confirmar su billete a la fase final del Mundial de Clubes, pero en el fútbol cosas más raras se han visto. El club xenize gastará todas sus balas ante el Auckland City, equipo más humilde de la competición intercontinental.
Pero los bosteros no jugarán solos el último encuentro de la fase de grupos. Además de una hinchada que siempre responde, Boca Juniors contará con toda una leyenda del fútbol argentino en el palco. Su presidente, Juan Román Riquelme, alentará a los suyos para conseguir algo que él nunca pudo hacer como futbolista.
El único título que Riquelme no pudo ganar con Boca
La carrera de Riquelme fue el camino que todo niño soñaría. Un camino repleto de magia, buen fútbol, gestas históricas y muchos títulos. Tanto en su aventura europea como, sobre todo, como leyenda de Boca Juniors.
Ligas argentinas, una Copa Argentina, numerosas distinciones individuales, una Copa Intertoto con el Villarreal, pero, sobre todo, cuatro títulos que destacan por encima del resto con la camiseta bostera: 3 títulos de Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.
Pese a todos esos campeonatos conseguidos, a Riquelme siempre le faltó un trofeo. Además, al que Boca accedió tras ganar la última Libertadores en 2007 con Riquelme en sus filas. Fue el Mundial de Clubes 2007 y el astro argentino no pudo disputarlo por problemas de inscripción con la FIFA. Los de Buenos Aires sucumbieron en la final ante el Milán.
Boca busca revancha tras perder la final en 2007
Este nuevo formato de 32 equipos ha hecho que el Mundial de Clubes puedan acceder equipos que acumulan numerosas temporadas sin levantar un título internacional. Es el caso de clubes como Boca Juniors, que han entrado a través del ranking FIFA.
Será, además, la segunda temporada en la que la entidad xenize dispute este campeonato intercontinental buscando, así, una revancha por la última vez que la jugó. Aunque, cierto es, en esta ocasión el camino a la final será mucho más largo y difícil.
Boca ya disputó una final del Mundial de Clubes en el año 2007, tras conseguir su última Copa Libertadores. Eliminó en la semifinal al ES Sahel tunecino, pero cayó en la final ante el Milán de Ancelotti y Kaká.
- Final Mundial de Clubes 2007: Boca Juniors 2-4 Milán (Palacio, Ledesma / Inzaghi x2, Nesta, Kaká)
- Semifinal Mundial de Clubes 2007: ES Sahel 0-1 Boca Juniors (Cardozo)
Boca, obligado a golear y esperar para seguir con vida
Para que Juan Román Riquelme mantenga vivas sus esperanzas de ver a sus jugadores llegar lejos en este Mundial de Clubes, Boca Juniors tendrá que golear al conjunto neozelandés y esperar al resultado entre Bayern de Múnich y Benfica, que jugarán de manera simultánea.
Es la segunda vez que los xenizes disputan este torneo intercontinental y parecen estar más fuera que dentro de la fase final. Todo dependerá de un milagro que atañe a los cuatro equipos que conforman el Grupo C del campeonato.
Todas las posibilidades de que Boca clasifique, pasan por ganar y que el conjunto portugués pierda. La diferencia actual de goles está en un "+6" para el Benfica y un "-1" para los argentinos. Además de igualar a puntos al equipo portugués, debe superarle en esa diferencia de tantos.
En el palco estará Riquelme, símbolo eterno de Boca Juniors, con la esperanza de que esta vez, al fin, el título que no pudo alcanzar como jugador pueda llegar como presidente. Porque en el fútbol, las segundas oportunidades existen… y esta puede ser histórica.