Diferencia entre Scatter y Wild en las tragaperras

Hay dos símbolos que se repiten en prácticamente todas las slots, el Scatter y el Wild. Uno da acceso a juegos de bonus y más, el otro es un comodín. Descubre las diferencias y los diferentes tipos de Wild que puedes encontrar.

diferencia entre scatter y wild tragaperras

Cuando nos sentamos delante de una máquina tragaperras a la que nunca antes habíamos jugado, nos fijamos en cuestiones como la tasa de retorno al jugador o RTP, las líneas de pago, los juegos de bonus o el valor de los diferentes símbolos que podemos obtener. Y dentro de los símbolos hay dos que siempre se repiten: el Scatter y el Wild aparecen en todas las slots, desempeñando un papel clave en el juego adoptando diferentes formas según la tragaperras. Por eso es imprescindible tener claras las diferencias entre el Scatter y el Wild.

¿Qué es el Scatter?

Uno de los símbolos más importantes de una tragaperras es el Scatter, ya que habitualmente da acceso a tiradas gratis o a los juegos de bonificación (no confundir con el jackpot). Cada slot es un mundo y generalizar es casi imposible, pero cuantos más Scatter aparezcan, mayor será la recompensa que nos llevamos. Hay slots donde tendremos que obtenerlas en rodillos concretos (por ejemplo, 1, 3 y 5), otras te pedirán que aparezcan en las líneas de pago activas, etc. así que antes de empezar a jugar comprueba en la tabla de pagos cómo funciona el Scatter… y qué símbolo lo representa.

¿Qué es el Wild?

El Wild no deja de ser un comodín que puede sustituir cualquier símbolo del juego salvo el Scatter para ayudarte a formar combinaciones ganadoras en las líneas de pago. Muchas veces, el símbolo Wild corresponde al logotipo del juego o al protagonista de la aventura que inspira la slot, y hay tragaperras donde las líneas completadas con un comodín incluyen un multiplicador, por lo que las ganancias son mayores. Este comodín puede ocupar un simple hueco en el tambor, pero también puede adoptar diferentes formatos:

  • Comodines expansivos: el icono se extiende por todo el rodillo, cubriendo por completo los tres huecos. Así, jugamos con un comodín triple, que actúa en tres posiciones distintas. Hay máquinas en las que estos comodines están limitados a ciertos rodillos.
  • Sticky wilds: es una versión del comodín donde el símbolo Wild se queda pegado (sticky) en su ubicación durante la siguiente tirada, pudiendo permanecer varias rondas especialmente en tiradas gratis o juegos superiores. De esta forma, el jugador tiene más posibilidades de ganar ya que tiene al menos un comodín asegurados.
  • Walking wilds: su nombre nos da una pista sobre su característica principal, ya que se trata de unos comodines que cambian de posición tras cada tirada. Según la tragaperras a la que juegues, se puede mover hacia la derecha, la izquierda o en ambos sentidos, y suelen ser garantía de tiradas gratis… y nos facilitan la obtención de ganancias. Cuando este comodín deja de caminar, volvemos al juego base, acabándose las tiradas gratis.

A día de hoy, resulta muy complicado encontrar una slot sin símbolos Scatter y Wild, ya que una vez aparecieron los primeros las máquinas que los contenían se volvieron muy populares, y el resto de desarrolladores de slots empezaron a copiarlos e introducirlos en sus máquinas. Cada aparición de uno de estos dos símbolos es positiva para el jugador, que ve como crecen las posibilidades de ganar o, en el peor de los casos, de obtener algún tipo de bonificación.

Recuerda que las funciones de estos dos símbolos pueden variar considerablemente de una slot a otra, incluso entre tragaperras del mismo desarrollador, por lo que conviene comprobar la función de cada símbolo en la tabla de pagos de la slot antes de empezar a jugar si te quieres evitar sorpresas desagradables. Son dos de los símbolos preferidos de los jugadores, y ahora ya conoces la diferencia entre los Scatter y los Wild o comodín que encontrarás en tu slot preferida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Casas de Apuestas