Pronóstico Universitario vs Alianza Lima de la Liga1 | 19/02/2023

Se nos viene el partido más importante del fútbol peruano. El clásico que paraliza a todo un país tendrá como agregado los planteles numerosos que han armado ambas escuadras para esta temporada.
Universitario Universitario
1 - 2
19 Feb, 2023
Alianza Lima Alianza Lima
LeoVegas
22bet
Rabona
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/04/2024 18:00:34

Universitario de Deportes todavía se lamenta de la derrota ante Unión Comercio pese a tener un mejor fútbol que su rival en gran parte del partido. Los cremas tuvieron 62% de posesión de balón, además de 18 remates, 3 de ellos a la portería del Poderoso de Alto Mayo. Lo más alarmante es la falta de claridad en los metros finales, prueba de ello que Alex Valera falló hasta 3 ocasiones increíbles para anotar el primer gol del partido. Estas deficiencias fueron pagadas debido a un error en conjunto de Williams Riveros y Hugo Ancajima para el posterior gol de Miguel Carranza a los 34 minutos del segundo tiempo.

Alianza Lima necesitaba una victoria en el campeonato ya que había perdido por walkover ante Sporting Cristal y es así que lo logró ante Sport Boys en Matute. Los victorianos fueron superiores de principio a fin con un 70% de posesión de balón, además remataron 13 veces, 5 de ellos a la portería de la Misilera. Los delanteros estuvieron finos de cara al arco contrario. Nos referimos a Hernán Barcos y Pablo Sabbag, quienes convirtieron los tantos. De esta manera el equipo de Guillermo Salas llega con el ánimo al tope para el clásico.

Previa Universitario vs Alianza Lima

Universitario es un equipo que se hace fuerte en el Monumental y es por eso que ya lleva 7 partidos sin conocer derrotas. La última caída fue el 30 de julio del año pasado ante Deportivo Municipal por la mínima diferencia. De ahí en más los cremas anotaron 17 goles en el recinto de Ate y apenas le convirtieron dos tantos. La ‘U’ sabe que esta es la gran oportunidad de tener una revancha con Alianza Lima ya que el 17 de abril del año pasado sufrió una de sus peores derrotas en su historia tras ser humillado por los blanquiazules 4 – 1 que desencadenó la salida del técnico Álvaro Gutiérrez. Ante un Monumental abarrotado de espectadores la consigna es ganar.

Alianza Lima siempre apeló al orden defensivo para sacar puntos en condición de visitante y creemos que seguirá con esa tendencia a pesar que tiene un plantel más para buscar el arco contrario. Los íntimos en sus 3 últimos cotejos oficiales fuera de casa sacó el menos 2.5 goles por lo cual ratifica nuestro análisis. Otro detalle a resaltar que en sus 8 cotejos recientes en todos ellos sacó el ambos anotan (No). Este dato será vital para apostar y ganar dinero más allá que estamos en una nueva temporada, sin embargo la base del equipo de Guillermo Salas se mantiene. 

A tener en cuenta

  • Duda en Compagnucci: El técnico crema no sabe si mantendrá a Williams Riveros en la última línea ya que el defensor paraguayo no tuvo un debut esperado. Caso contrario haría regresar a Piero Guzmán quien ya cumplió su fecha de suspensión.
  • Probables cambios: Alianza Lima tendría dos variantes de peso para el clásico. El técnico Guillermo Salas haría ingresar a Jairo Concha por Andrés Andrade para darle mayor equilibrio en la mitad de la cancha. Asimismo sería el debut de Carlos Zambrano en la oncena titular en reemplazo de Joao Montoya.
  • Enfrentamientos directos: Universitario y Alianza Lima tendrá un duelo de fuerzas parejas donde ya les infirmamos que ambas escuadras saldrán volcadas al ataque. Prueba de ello que no hay empates desde hace 7 partidos.

Pronóstico Universitario - Alianza Lima

Universitario y Alianza Lima jugarán un partido de ida y vuelta, sin embargo no superarán la barrera de los dos goles por la intensidad que pondrán al momento de marcar. Los cremas quieren venganza del 4 – 1 del año pasado en el Monumental. Por su parte, Alianza Lima tiene sed de revancha por el 2 – 0 en contra en Matute.

Mi Pronóstico

Menos de 2.5 goles a 1.70$ en Betano

Otros pronósticos Universitario vs Alianza Lima

  • La apuesta prudente: Menos de 3.5 goles (1.27$ en Sportaza). Aquí ratificamos nuestros análisis con un valla alta de goles no recibidos. Es casi  imposible que haya 4 goles en este clásico que a nuestro entender será más disputado que jugado. Estaremos expectantes al desarrollo del partido.
  • Nada que perder: Empate (3.30$ en Rivalo). Es cierto, para muchos apostar el empate sería un suicidio, sin embargo no sería descabellado que suceda ya que ambos equipos se van a neutralizar y por ser uno de los primeros partidos de la temporada, creemos no saldrían molestos con una igualdad.
  • Funbet: Marcador exacto 1 - 1 (6.60$ en William Hill). Es momento de aprovechar esta gran cuota que ofrece la casa de apuesta. Recomendamos a nuestros apostadores invertir una cantidad regular no tirar todo el saldo para evitar problemas posteriores. Vamos con la consigna de ganar.
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario