Pronóstico Costa Rica vs Alemania Mundial | 01/12/2022

Costa Rica y Alemania se encuentran obligadas a ganar para lograr la clasificación a los octavos de final del mundial. Los ticos se recuperaron de la humillante goleada en el debut ante derrotando a Japón.
Eduardo Arias
Costa Rica Costa Rica
14:00
01 Dic, 2022
Alemania Alemania
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 04/02/2023 07:52:35

Costa Rica tuvo que trabajar demasiado en lo psicológico tras caer goleado ante España 7 – 0 en el debut. Es por ello que salieron mentalizados ante Japón y fueron ordenados tácticamente en todas sus líneas pese a tener el 43% de posesión de balón. Además apenas tuvo un remate directo a portería y eso le bastó para que a los 36 minutos del segundo tiempo anote Keysher Fuller el único gol del partido tras una gran asistencia de Yeltsin Tejeda.

Alemania tuvo que sacar la jerarquía ante España para poder salvar una derrota inminente que lo hubiera dejado al borde de la eliminación. Los germanos igualaron gracias al tanto de de Niclas Füllkrug luego del extraordinario pase de Jamal Musiala. Cabe resaltar que en el difícil duelo ante los españoles, el equipo de Hansi Flick tuvo apenas el 36% de posesión de balón y remató 4 veces a portería. Los panzers marchan últimos del grupo E con apenas un punto y necesita ganar para evitar la vergüenza sucedida en Rusia 2018 donde quedó eliminado en primera ronda.

Previa Costa Rica vs Alemania

Costa Rica viene jugando su sexto mundial donde su mejor actuación fue en Brasil 2014 en la que llegó hasta los cuartos de final siendo eliminado por Países Bajos. Los ticos en total actuaron en 20 partidos logrando 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Anotaron 20 goles y encajaron 35 tantos. La última victoria de los costarricenses ante una selección europea fue el 20 de junio del 2014 donde le ganó 1 – 0 a Italia en Recife con tanto de Bryan Ruiz. El técnico Luis Fernando Suárez apelara a la experiencia de Keylor Navas, Joel Campbell, Ceksoi Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Oviedo para no solamente aguantar los ataques de Alemania sino también buscar la victoria ya que la victoria le permite clasificar sin depender de otros resultados ya que a esa misma hora se jugará el duelo entre España ante Japón.

Alemania si queda eliminado en primera ronda será un trauma mayor a lo que sucedió en Rusia 2018 ya que sería la segunda vez que queda eliminado en esta primera fase, algo inédito para la historia germana a lo largo de los mundiales. El cuadro de Hansi Flick tuvo un debut para el olvido cayendo increíblemente ante Japón 2 – 1, luego sacó adelante un partido complicado ante España al igualar a un gol por lado. Pese a no sumar su primera victoria sirvió en lo anímico que le dará u n respaldo importante de cara al duelo ante Costa Rica. Thomas Müller, Serge Gnabry,. Jamal Musiala y Illkay Gündogan tendrá que asociarse más de la cuenta para penetrar la defensa de Costa Rica.

A tener en cuenta

  • Defensa a ultranza: Lo más probable que Costa Rica tenga el mismo sistema táctico que mostró ante Japón (5-4-1) con el objetivo de cortar los circuitos. Cabe recordar que los ticos si empatan ante Alemania podrían avanzar de fase si Japón pierde ante España.
  • Cambios a realizar: Otros situación importante que Leroy Sané y Niclas Füllkrug no pueden ser suplentes en Alemania y el técnico Flick los haría jugar desde el principio para avasallar a Costa Rica y evitar una catástrofe.
  • Antecedente previo: Costa Rica y Alemania se vieron las caras por única vez el 9 de junio del 2006 en el duelo inaugurar del mundial que lo realizaron precisamente los germanos ganando 4 – 2.

Pronóstico Costa Rica - Alemania

El partido será abierto ya que Alemania no solo tratará de ganar el partido ante Costa Rica sino que buscará anotar la mayor cantidad de goles ya que si Japón derrota a España, tendría que golear a los ticos y superar en diferencia de goles a la Furia Roja. Confiamos en los tanques alemanes para que salga nuestra jugada.

Mi Pronóstico

Más de 3.5 goles a $1.82 en Marathonbet

Otros pronósticos Costa Rica vs Alemania

  • La apuesta prudente: Más de 0.5 goles en el primer tiempo (1.22$ en Betway). Costa Rica buscará cerrar espacios, pero le será complicado ante una herida Alemania que se volcará al ataque desde la primera mitad. Es por esta razón que recomendamos combinar esta opción de apuesta para que salga nuestra jugada sin problemas.
  • Nada que perder: Más de 9.5 corners (2.09$ en Ditobet). Alemania sacó 6 corners ante Japón y 5 frente a España, es por ello que tiene un promedio de 5.5 tiros de esquina por partido. Por otro lado Costa Rica hasta el momento no tiene corners en el mundial y lo más probable que apelará a defenderse y tendrá pocas opciones de gol. Será momento de aprovechar la desesperación de los alemanes para ganar en los tiros de esquina.
  • Funbet: Marcador exacto 1 - 3 (11.00$ en DoradoBet). Alemania no tengamos dudas que ganará el partido por lo que estaremos expectantes al marcador exacto incluyendo un tanto de Costa Rica que puede ser determinante para que salga nuestras 4 jugadas.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario