Pronóstico Monterrey vs América de la Liga MX | 09/07/2022

Tras un insípido empate sin goles en la primera jornada, las Águilas del América buscarán su primera victoria del torneo en su visita al Monterrey.
Ángel Perozo
Pronóstico Monterrey vs América de la Liga MX | 09/07/2022

El Club América visitará el Estadio BBVA Bancomer este sábado por la noche para enfrentar a los Rayados de Monterrey por la segunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Ambos equipos buscarán sumar sus primeros tres puntos de la campaña, luego de no poder hacerlo en la primera jornada.

La Liga MX ha tenido un rápido retorno, debido al ajuste realizado al calendario en función de poder terminar antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, que se comenzará a jugar a finales de noviembre. Tanto Monterrey como América son aspirantes al título, por lo que este partido se convierte en un duelo muy atractivo.

Previa Monterrey vs América

Las Águilas del América no tuvieron precisamente su mejor torneo en el Torneo Clausura 2022, ya que vivieron un inicio de temporada catastrófico que les ubicaba en la última posición del casillero, lo que motivó la despedida de Santiago Solari como entrenador azulcrema y la llegada de Fernando Ortiz.

Con la llegada de Tano Ortiz, las águilas lograron remontar el vuelo y se colaron en la cuarta posición al final del torneo, accediendo de forma directa a la liguilla. Sin embargo, en semifinales de la liguilla, fueron ampliamente superados por el Pachuca y quedaron eliminados.

Tras hacer borrón y nueva cuenta, el América no ha podido empezar el torneo ganando y vienen de sellar un empate sin goles ante el Atlas, que es nada más y nada menos que el actual bicampeón de la Liga MX, tras haber ganado el Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Por su parte, los Rayados de Monterrey también vivieron un mal inicio en el torneo anterior y comenzaron a revertir el escenario tras despedir también a su DT Javier Aguirre, que fue remplazado por Víctor Manuel Vucetich. Tras la llegada de Vucetich, los Rayados habían conseguido mejorar su récord, pero en el repechaje de la liguilla sucumbieron ante el Atlético de San Luis en la tanda de penaltis.

En este Torneo Apertura 2022 no han tenido precisamente el mejor inicio y fueron superados por Santos Laguna por marcador de 4-3 en el Estadio Corona, en un partido que habían comenzado ganando 0-2 y que hasta el minuto 85 lo ganaban 2-3. Ahora, tendrán que enfrentar a un rival mucho más complicado, pero con la ventaja de reencontrarse con su afición.

A tener en cuenta

  • Dominio de Rayados: En los últimos 7 enfrentamientos entre América y Monterrey, teniendo en cuenta Liga MX, Copa Libertadores y partidos amistosos, las Águilas no han podido ganarle al conjunto del norte, siendo que los Rayados conquistaron 6 triunfos y sellaron un empate.
  • Pocos goles de América: En los últimos 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, el América solo ha podido anotar más de un gol en apenas una oportunidad, pero en contraparte consiguió anotar en 7 de los 10 partidos.
  • Regresa Jorge Sánchez: El América no pudo contar con Jorge Sánchez en el partido ante Atlas pero de cara a este partido ante Monterrey, Sánchez volverá a ocupar la lateral derecha del equipo azulcrema.

Pronóstico Monterrey - América

El América llega a este partido en un mejor momento que Monterrey y aunque los Rayados han dominado los últimos enfrentamientos directos, los azulcremas buscarán una victoria y comenzar a sumar de a tres puntos en el torneo. Sin embargo, será un duelo muy complicado para los dirigidos por Tano Ortiz y nuestro pronóstico es un poco más reservado, apostando por el mercado doble oportunidad.

Mi Pronóstico

América gana o empate a -175 en Bet365

Otros pronósticos Monterrey vs América

  • La apuesta prudente: Más de 1.5 goles (-285 en Bodog). Quizás no sea un partido de muchos goles, pero la estadística de que América suele marcarle un gol a Monterrey de forma frecuente y el reciente resultado visto en el Estadio Corona nos hace pensar que al menos dos goles se podrán celebrar en este encuentro.
  • Nada que perder: Funes Mori anotará en cualquier momento (+150 en 1xBet). En el partido anterior, Funes Mori anotó un par de goles de los 3 que fueron convertidos por el conjunto del norte y no sería nada extraño volver a verle mercar en esta segunda jornada del torneo ante el América.
  • Funbet: Resultado exacto – Empate 1-1 (+550 en Bet365). Este partido tiene mucha pinta de que puede terminar en un empate y teniendo en cuenta los números previos al encuentro, no sería descabellado pensar en un empate a un gol entre ambas escuadras.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario