Pronóstico América vs Pachuca de la Liga MX | 19/05/2022

América vs Pachuca, el duelo que protagoniza las semifinales del Torneo Clausura 2022, se llevará a cabo este jueves en el Estadio Azteca y las emociones están a flor de piel.
Ángel Perozo
Pronóstico América vs Pachuca de la Liga MX | 19/05/2022

Tras definirse las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, podemos ver que los 4 equipos que han llegado a ellas han sido los que mejor terminaron posicionados en la ronda regular. En este sentido, el líder Pachuca tendrá el reto de enfrentar al Club América, que terminó en la cuarta posición de la tabla tras una campaña en la que tuvo que remontar vuelo.

América y Pachuca se verán las caras este jueves en el Estadio Azteca por el partido de ida de esta serie en busca de definir uno de los finalistas, el cual acompañará al ganador de la serie entre Tigres y Atlas. Sin duda, este partido es el más atractivo de esta ronda y vamos a disfrutar de todo un espectáculo en la capital mexicana este jueves.

Previa América vs Pachuca

Todo está listo para que se juegue este gran partido en el Estadio Azteca, enfrentando a dos equipos que tienen insignia de candidato al título. Muchos podrían decir que se trata de una final adelantada, ya que pese a que el América no hizo una temporada grandiosa, es un equipo que siempre asoma como uno de los favoritos a ganar el torneo.

América comenzó muy mal la temporada, llegando al punto de estar en el último lugar de la tabla durante algunas jornadas, pero tras el despido de Santiago Solari consiguieron levantar el vuelo y con una serie de buenos resultados consiguió la hazaña de meterse entre los cuatro primeros equipos, consiguiendo su boleto a liguilla.

El más reciente partido del América fue el sábado ante Puebla, en el cual lograron imponerse de forma contundente, sepultando las aspiraciones del conjunto de la franja, que había tenido una muy buena campaña.

Por su parte, Pachuca fue un equipo muy constante durante toda la campaña y finalizaron la ronda regular con tan solo 3 derrotas. El conjunto de Hidalgo consiguió superar al Atlético de San Luis en los cuartos de final, consiguiendo así su boleto a este partido.

Pachuca tiene todo lo que se necesita para ser campeón, pero América quiere volver a la gloria en este torneo. Antes, tendrán que enfrentar una serie de ida y vuelta, siendo el primero de ellos en el complicadísimo Estadio Azteca.

A tener en cuenta

  • Serie de ida y vuelta: Un detalle importante a tener en consideración antes de pronosticar es que se trata de una serie de ida y vuelta, por lo que en este partido de ida se jugará mucho a especular, especialmente porque un empate en el marcador global favorecería al Pachuca y eliminaría a las águilas.
  • Dominio de las águilas: 12 veces se han enfrentado estos dos equipos en los últimos 5 años y el historial favorece de forma contundente al América, que tiene 7 victorias por apenas 2 del Pachuca y 3 empates. Sin embargo, vale destacar que el partido más reciente lo ganó Pachuca, en medio de la mala racha que las águilas atravesaban.
  • América siempre anota: Analizando el historial reciente de 12 enfrentamientos, podremos ver que América marcó en cada uno de ellos, un buen síntoma de que la artillería del América funciona muy bien.

Pronóstico América - Pachuca

Si analizamos los precedentes, podremos ver que los partidos de América y Pachuca suelen ser atractivos y el gol suele hacerse presente. De hecho, en cada uno de los últimos 12 partidos entre estos dos equipos hemos visto al menos 2 goles y solo en 3 de ellos alguno de los equipos no anotó gol. Por tanto, el ambos equipos anotan se convierte en el pronóstico ideal, con un momio bastante bueno para las probabilidades que nos ofrece.

Mi Pronóstico

Ambos equipos anotarán a cuota -125 en Bet365

Otros pronósticos América vs Pachuca

  • La apuesta prudente: Más de 1.5 goles (-335 en Betway). Teniendo en cuenta el historial reciente, nos parece una apuesta muy acertada, ya que es muy frecuente ver que los partidos entre estos dos terminan en 2 o más goles.
  • Nada que perder: Nicolás Ibañez anotará en cualquier momento (+260 en 1xBet). Ibañez es uno de los mejores delanteros y seguro que podrá sacar la cara por los tuzos en la ofensiva.
  • Funbet: Resultado exacto – Empate 2-2 (+550 en Bet365). Una apuesta muy atrevida, en la que pronosticamos un empate a un gol, que ya vimos que ha sucedido un par de veces en los últimos 5 años.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario