Pronóstico América vs Chivas de la Liga MX | 17/09/2022

Una nueva edición del Clásico Nacional se juega este sábado en el Estadio Azteca, enfrentando a los dos equipos más populares del fútbol mexicano.
Pronóstico América vs Chivas de la Liga MX | 17/09/2022

América y Chivas se verán las caras una vez más este sábado por la noche en el Estadio Azteca, en la que será la edición número 245 del Clásico Nacional. Este partido se jugará en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, la cual será la última que se juegue antes del breve receso por la próxima fecha FIFA.

Un nuevo capítulo del partido más importante del fútbol mexicano será protagonizado por las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara. Ambos equipos vienen de finalizar entre semana importantes rachas y en este partido buscarán dejarlo todo, puesto que será el penúltimo que disputen en el torneo.

Previa América vs Chivas

Pocos partidos en el mundo pueden presumir de la popularidad que tiene el Clásico de Clásicos y este fin de semana podremos disfrutarlo. No hay dudas de que, como cualquier otro clásico, será un partido de alto nivel. Las condiciones en las que Chivas y América llegan a este partido son muy distintas a las de la última vez que se enfrentaron: hoy las Águilas presumen del liderato y las Chivas están en la parte alta de la tabla.

En su más reciente partido, el América estuvo muy cerca de perder ante Santos Laguna en el Estadio Azteca. El conjunto azulcrema iba perdiendo 1-3, pero un autogol de Hugo Rodríguez en el minuto 88 volvió a la vida a las Águilas, que consiguieron empatar el partido en el séptimo minuto del tiempo agregado.

Pese a que el equipo evitó el descalabro, el empate ante Santos Laguna significó el fin a una racha de 9 victorias del América. Sin embargo, se convierte en el décimo partido sin perder para el conjunto que dirige Fernando Ortiz, al tiempo que extiende a 14 su racha de partidos sin perder en el Estadio Azteca. El empate tampoco privó al América de quedarse con el liderato, aunque tan solo tienen un punto más que Monterrey. Eso sí, una victoria en este partido le asegura a las Águilas el boleto directo a liguilla.

Chivas, en cambio, se ubica en la séptima casilla de la tabla, a cinco puntos del acceso directo a liguilla. El conjunto que dirige Ricardo Cadena sufrió una goleada 4-1 este martes ante Tigres en el Estadio Akron, la cual puso fin a una seguidilla de 7 partidos sin perder.

Sin duda, viviremos un espectáculo de alto nivel este sábado cuando el balón comience a rodar sobre el Estadio Azteca.

A tener en cuenta

  • Invencibles en casa: Desde que Fernando Ortiz asumió el banquillo del América, el equipo no ha perdido ni un solo partido jugando en casa. En total, ya son 14 partidos los que suman las Águilas sin perder en el Estadio Azteca, una marca envidiable a tener muy en cuenta en este partido.
  • Abrazados a la victoria: El América ganó 9 de sus últimos 10 partidos en el torneo, un claro indicio de que estamos ante un equipo ganador que es capaz de sacar adelante cualquier partido.
  • Un equipo goleador: Las Águilas anotaron 29 goles en sus últimos 10 partidos de la Liga MX, con un total de 34 en la presente ronda regular, siendo el equipo más goleador del torneo.

Pronóstico América - Chivas

La solidez que ha tenido el América en estos últimos partidos no se le ha visto a ningún otro equipo en el torneo. El conjunto azulcrema llega con un registro envidiable, pese a que casi fueron derrotados en su más reciente compromiso, pero lograron rescatar un buen resultado y llegar a 10 partidos sin perder. Además, el hecho de que juegan en el Azteca, su fortaleza, refuerza su favoritismo. Sin duda, la victoria del América es el pronóstico más adecuado en este partido.

Mi Pronóstico

Gana América a -155 en Betway

Otros pronósticos América vs Chivas

  • La apuesta prudente: Más de 2 goles (-195 en 22bet). El Over de 2 goles ha sucedido en 9 de los últimos 10 partidos del América y en 12 de sus 15 partidos en la presente campaña.
  • Nada que perder: Henry Martin anotará en cualquier momento (+162 en Bet365). Con lo bien que anda Henry Martin, vale la pena apostar a que el delantero del América anotará un gol en cualquier momento del partido, puesto que en los últimos 10 partidos convirtió 9 tantos.
  • Funbet: Resultado exacto – Empate 0-0 (+760 en 1xBet). Esta es una apuesta que vale la pena hacer para divertirse, basados en un dato bastante curioso: Chivas ha empatado sin goles en cuatro ocasiones esta temporada. Además, los últimos dos clásicos quedaron 0-0.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario