Pronóstico Tolima vs Fortaleza de Primera A | 20/01/2024

Partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura del fútbol colombiano. Tolima no pudo llegar a la final de la temporada pasada de manera increíble y ahora busca campeonato a mitad de año. Por su parte, Fortaleza logró ascender a la Primera A.

Tolima todavía se lamenta como no pudieron mantener el empate en el cotejo de la última fecha del cuadrangular ante Junior de Barranquilla que le daba el pase directo a la final. Sin embargo, Los Pijaos cayeron 4-2 quedando eliminados. Ahora buscan arrancar de manera óptima el Apertura venciendo s u rival de turno para callar las críticas. Es por esta razón que la directiva despidió a jugadores de experiencia como Carlos Andrés Esparragoza, Christian Vargas, Juan Guillermo Arboleda y Estéfano Arango. Por otro lado, se confirmó la contratación de Yilson Rosales, quien estuvo anteriormente en Deportivo Pasto.

Fortaleza jugará por tercera vez en la Primera DIvisión tras apenas 13 años de fundado. Recordemos que el Forta ya en la división de honor en 2014 y 2016. En la temporada pasada estuvo a punto de gritar campeón en la Primera B, pero finalmente este logro lo hizo Patriotas ya que en la ida ganó 3-1 y en la vuelta perdió solo uno a cero. Los directivos no han perdido tiempo y han reforzado el equipo con la intención de mantenerse en Primera. Los fichajes son: Hayen Palacios, Yesid Díaz, Cesar Hinestroza, Juan Camilo Castillo, Jesús Arrieta, exfutbolista de Unión Comercio.

Previa Tolima vs Fortaleza

Tolima atravesó por un momento extraordinario desde quincena de octubre hasta finales de noviembre donde obtuvo 8 victorias al hilo. Todo estaba listo para llegar a la final del torneo colombiano sin embargo, perdió increíblemente en casa ante Águilas Doradas, equipo que ya no tenía nada que hacer en la lucha del torneo. Es por ello que fue con toda la presión a Barranquilla para conseguir el empate ante Junior. Algo que finalmente no se logró. Estos datos serán determinantes para poder derrotar al recién ascendido Fortaleza. El atacante Diego Herazo es una de las cartas principales de gol de los Pijaos recordando que anotó 16 tantos en 47 partidos en la temporada pasada.

Fortaleza ha estado marcado por medio de la irregularidad pese a ser finalista y lograr el ascenso. Lo que hemos analizado que es un equipo fuerte de local, pero endeble de visitante. Prueba de ello que perdió sus 3 últimos cotejos fuera de casa y fue ante Leones, Cúcuta y Fortaleza. La Profecía encajó 9 goles en los 5 cotejos recientes de visitante. Otro detalle interesante que hace 9 partidos que no empata lo cual se hace notar su entusiasmo para ir al ataque sin importar la condición.  

A tener en cuenta

  • Amistosos de Tolima: los Pijaos jugaron un partido de entrenamiento ante Atlético Huila y le ganó 2-1. La idea es llegar de la mejor manera al debut del Torneo Apertura donde es uno de los candidatos ya que mantiene la base del año pasado.
  • Cotejos de preparación de Fortaleza: el recién ascendido jugó dos partidos amistosos ante Independiente de Santa Fe. El resultad fue una victoria y una derrota por 1-0 en ambas ocasiones.
  • Enfrentamientos directos: Fortaleza acumula 3 partidos sin perder ante Tolima. No obstante los Pijaos nunca perdieron en casa frente al recién ascendido tras jugar 6 partidos y estamos convencidos que la tendencia seguirá el sábado.

Pronóstico Tolima - Fortaleza

Publicidad | +18
Gana Tolima

Mejor cuota para este pronóstico en Rivalo.

Cuota 1.72

Tolima es amplio favorito para ganar a Fortaleza debido a que es fuerte de local y llega con le herida abierta de no poder ser finalista y necesita los 3 puntos para evitar criticas duras tras sus dos últimos partidos de la temporada pasada. Es momento de aprovechar esta cuota interesante de la casa de apuesta-.

Otros pronósticos Tolima vs Fortaleza

  • La apuesta prudente: Menos de 1,5 goles en el primer tiempo (1.28 en Rushbet ). Casi siempre en la liga colombiana, los equipos se cuidan desde la primera mitad y esta es una apuesta con sumo riesgo ya que Fortaleza intentará aguantar los ataques de Tolima con la finalidad que no hayan 2 goles. Recomendamos a nuestros apostadores que combinen con el otro duelo entre América de Cali y Águilas Doradas.
  • Nada que perder: Primer tiempo/tiempo completo Tolima/Tolima (2.80 en Betsson ). Tolima saldrá volcado al ataque desde el primer minuto con la finalidad de ganarlo desde los 45 minutos iniciales. Señores es momento de arriesgar nuestro capital con cautela ya que paga casi 3 veces lo invertido. Estamos convencidos que la apuesta saldrá sin inconvenientes.
  • Funbet: Marcador exacto Tolima 2-0 Fortaleza (7.00 en Codere ). Tolima busca arrancar con fuerza el Apertura y que mejor ante un rival recién ascendido como Fortaleza y necesitamos dos goles para que nuestra ganancia sea nuestra. 7 veces paga lo invertido y tenemos la confianza que nuestra inversión valdrá la pena señores.
Pronóstico Tolima vs Fortaleza
Eduardo Arias
Eduardo Arias

Periodista deportivo desde 2007. Me apasiona el fútbol desde los 8, por lo que siempre me ha gustado analizar los partidos en base a las estadísticas y las cuotas de las casas de apuestas. La idea siempre es ganar dinero con toda la información detallada.

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario