Pronósticos Defensa y Justicia vs River Plate de la Liga Profesional | 05/06/2022

Se medirán dos de los equipos que mejor rendimiento tuvieron en el primer semestre de este 2022. Ambos fueron eliminados en cuartos de final, pero hicieron una gran campaña en la fase de clasificación en el torneo local, aunque River tuvo una mejor actuación en la competencia internacional.
Defensa y Justicia Defensa y Justicia
21:30
05 Jun, 2022
River Plate River Plate
Codere
22Bet
Betsson
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 26/04/2024 07:47:29

Defensa y Justicia volvió a realizar una buena campaña en el torneo local, algo a lo que nos tiene acostumbrados últimamente. Logró clasificarse a cuartos de final, luego de quedar 3º en su zona, donde fue eliminado en como visitante por Boca Juniors por 2 a 0, quien luego se consagraría campeón. En el ámbito internacional las cosas no fueron tan buenas, ya que quedó eliminado en la fase de grupos siendo último en su zona. Algo que era de prever ya que no cuenta con un equipo con la cantidad necesaria de recambios como para afrontar de forma competitiva dos torneos simultáneamente.

River Plate es un equipo que siempre es candidato cuando juega, y más aún desde que lo dirige Marcelo Gallardo, hace ya 8 años. A pesar de esto su participación en la Copa de la Liga fue un poco decepcionante ya que luego de clasificarse 2º de su grupo fue eliminado prematuramente en cuartos de final como local ante Tigre, quien luego sería finalista. En la competencia internacional su presente es casi perfecto, de 6 partidos que disputó ganó 5 y empató el restante.

Previa Defensa y Justicia vs River Plate

El “Halcón de Varela” tuvo un buen torneo local donde finalizó en la 3º posición en su zona en la fase de clasificación y 5º en la tabla general, siendo eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga. En total disputó 15 partidos en todo el torneo, ganando 7, empatando 4 y perdiendo 4, aunque 2 de estas caídas se produjeron en los últimos 5 partidos. Además, anotó 26 goles y le convirtieron 21. En sus últimas 5 presentaciones ganó 2 partidos, empató 1 y perdió los 2 restantes, convirtiendo al menos 1 gol en 4 de esos 5 partidos.

En la vereda del frente estará River que llega con varias bajas ya que algunos de sus jugadores están disputando partidos con sus seleccionados, por ende, presentará un equipo alternativo, pero no así menos competitivo. Si bien es el favorito este dato no es menor a la hora de apostar. Lo más llamativo de este equipo es su capacidad goleadora, en lo que va del 2022 en todas las competencias que disputó (Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores) disputó 22 partidos en los que convirtió la increíble cifra de 55 goles. Esto da como resultado 2.5 conversiones por partido. Un número para destacar.

A tener en cuenta

  • Resultado entre ambos: En la fase de clasificación de la Copa de la Liga Defensa y Justicia y River compartieron grupo, los de Varela fueron 3º mientras que los millonarios quedaron 2º con 4 puntos más. El enfrentamiento entre ambos se produjo en casa de Defensa y Justicia y el ganador fue River por 2 a 1 a pesar de estar compitiendo fuerte tanto en torneo local como Copa Libertadores.
  • La capacidad goleadora de River: Como lo dijimos anteriormente el equipo millonario convirtió 55 goles en lo que va del año y habiendo disputado solo 22 partidos. Por el torneo local convirtió 32 tantos en 15 encuentros, por Copa Libertadores fueron 18 en 6 partidos y por Copa Argentina anotó 5 en el único partido que disputó.
  • La valla batida de Defensa y Justicia: En el torneo local solo pudo mantener su arco en cero en 2 ocasiones de 15 partidos que disputó, en los cuales le convirtieron 21 goles. Teniendo en cuenta este número y la capacidad goleadora de River difícilmente los de Varela mantengan su valla en cero.

Pronóstico Defensa y Justicia - River Plate

Teniendo en cuenta que son dos equipos que salen a proponer y no se meten atrás a defender, la actuación en el torneo pasado de ambos y que son de convertir en casi todos los partidos que juegan (a esto se le suma que River jugará con varios suplentes) estimo que este partido terminará en empate con goles.

Mi Pronóstico

Empate a 3.50 en Codere

Otros pronósticos Defensa y Justicia vs River Plate

  • Apuesta prudente: Empate o gana River ($1.36 en Betson). Con los números que venimos comentando y teniendo en cuenta el presente del millonario más allá de la prematura eliminación en la Copa de la Liga, nos alcanza para creer que de no empatar el ganador del partido será sin dudas River Plate.
  • Nada que perder: River será el primero en marcar ($2.30 en Codere). Como lo venimos comentando, el equipo de Marcelo Gallardo es protagonista en todos los escenarios en los que se presenta, su sistema de juego y su efectividad en el arco del frente nos hace pensar que será el primer equipo en marcar.
  • Funbet: Empate y más de 2,5 goles ($10 en 888sport). Siendo dos equipos que piensan más en el arco rival que en el propio y que están en un gran presente podemos pensar que habrá un empate con muchos goles, una apuesta arriesgada, pero con fundamentos firmes en los números para animarse a hacerla.
Lucas Pagliero
Lucas Pagliero

Apasionado del fútbol, Periodista Deportivo con experiencia en redacción y radio, autor del libro “Del otro lado de la línea Blanca”. Amante de los números y las estadísticas deportivas.

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario