Pronóstico Independiente vs River de la Liga Profesional | 07/08/2022

Independiente y River protagonizarán este domingo una nueva edición de uno de los clásicos más importantes y antiguos del Fútbol Argentino. En el historial manda el millo con 73 victorias, mientras que el rojo suma 52 y empataron 47 veces.
Independiente Independiente
17:30
07 Ago, 2022
River Plate River Plate
Codere
22Bet
Betsson
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 26/04/2024 20:21:39

Independiente disputará ante River el tercer clásico del torneo, anteriormente cayo 1 a 0 ante su archirrival, Racing, y empató 1 a 1 con San Lorenzo, por lo que deberá buscar una victoria para no llegar al último derbi con Boca sin victorias ante los denominados cinco grandes. Estas estadísticas son muy importantes para los equipos más poderosos de Argentina al final de la temporada, cuando realizan el balance de clásicos ganados, perdidos y empatados.

Por el lado de River disputará el primer derbi del torneo cuando enfrente este domingo a Independiente. El conjunto de Marcelo Gallardo no vive los mejores tiempos, eliminado de la Copa Libertadores, en mitad de tabla en la Liga Profesional, solo le queda pelear la Copa Argentina, de todos modos, a pesar de estar a 10 puntos del líder del campeonato buscará los 3 puntos ya que le sirven para clasificar a la próxima Copa Libertadores, el objetivo más importante de este semestre.

Previa Independiente vs River Plate

El rojo de Avellaneda actualmente se ubica en la posición 23 en la Liga Profesional, lejos de pelear el torneo. Suma 11 puntos, 3 victorias, 2 empates, 6 derrotas, 11 goles a favor y 14 en contra. Además también está lejos de la clasificación a las Copas, donde se encuentra en el puesto 24 y los cupos para las competencias internacionales son para los primeros 9. Más allá de todas estas estadísticas negativas recurrimos a la famosa frase “los clásicos son clásicos y los puede ganar cualquiera”, claro es el ejemplo del último Central-Newells donde el rojinegro llegaba entre los primeros del torneo y el canalla entre los últimos y finalmente se impuso Central 1 a 0.

River tampoco está en su mejor momento, claro ejemplo de esto es la derrota de local del último fin de semana ante Sarmiento por 2 a 1, equipo al cual hace dos meses por la Copa de la Liga había goleado 7 a 0. Si revisamos los últimos 5 partidos también notaremos una irregularidad ya que gano 2, empató 1 y perdió 2, y actualmente cayó al puesto 12 con 15 unidades, a 10 del líder. Pero la tabla que más le interesa a River es la de la clasificación a las competencias internacionales. Actualmente no estaría cumpliendo el objetivo de meterse en la Copa Libertadores, aunque está muy cerca, se ubica 4to a 1 punto del último boleto.

A tener en cuenta

  • El promedio de gol de River: A pesar que no vive el mejor momento el conjunto de Marcelo Gallardo sigue siendo fiel a algo, el gol, actualmente cuenta con un promedio de 1.5 goles por partido, un numero interesante para un equipo que merodea por la mitad de la tabla.
  • Los números del rojo de local: Independiente es muy irregular en su cancha al igual que en todo el torneo, pero más allá de sus 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los partidos jugados de local, lo que más llama la atención es que le convirtieron más de lo que anotó, en total fueron 4 goles a favor y 5 en contra.

Pronóstico Independiente – River Plate

El equipo de Marcelo Gallardo no está en su mejor momento, pero con lo que tiene le alcanza y le sobra para ganarle a este Independiente totalmente desdibujado y hasta uno de los peores de la historia.

Mi Pronóstico

Gana River a $2.05 en Bodog

Otros pronósticos Independiente vs River Plate

  • Apuesta prudente: +1.5 goles ($1.36 en Betsson ). Si hay algo que nos aseguran los clásicos son los goles, más allá de como lleguen los equipos que lo protagonizarán. Así que si no quieres arriesgar tu dinero y obtener algo de ganancia recomiendo esta apuesta.
  • Nada que perder: River anotará el primer gol y ganará ($2.28 en 888Sport ). El millonario es claro candidato a ambas partes de esta apuesta combinada, anotará el primer gol y ganará el partido.
  • Funbet: Resultado exacto 0-2 ($9.5 en Codere ). River se quedará con el clásico por dos goles de diferencia y la clave será su delantera, donde estará Miguel Borja, candidato a anotar.
Lucas Pagliero
Lucas Pagliero

Apasionado del fútbol, Periodista Deportivo con experiencia en redacción y radio, autor del libro “Del otro lado de la línea Blanca”. Amante de los números y las estadísticas deportivas.

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario