Pronóstico Villarreal vs Barcelona de Primera División | 27/08/2023

Villarreal y Barça protagonizan uno de los partidos más atractivos del fin de semana en LaLiga. Tras un mal inicio de temporada, ambos fueron capaces de reconducir la situación la pasada jornada y ahora se enfrentan en un partido que suele ser sinónimo de goles.
Villarreal Villarreal
3 - 4
27 Ago, 2023
Barcelona Barcelona
Codere
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 05/12/2023 16:25:49

Tras pinchar en el debut liguero, Villarreal y Barça se enfrentan tras sumar el primer triunfo el pasado fin de semana. Un solitario gol de Gerard Moreno le dio los 3 puntos a los groguets en su visita a Son Moix, mientras que los azulgrana sudaron sangre para ganar 0-2 al Cádiz con goles de Pedri y Ferran Torres. Hablar de un Villarreal-Barcelona es sinónimo de goles, de uno de los mejores partidos que podemos ver en LaLiga EA Sports; aunque esta vez llega algo deslucido por las bajas y un horario criminal para el espectáculo.  

Previa Villarreal vs Barcelona

Raúl Albiol es la gran incógnita en el 11 del submarino, pues tras dejar atrás su lesión jugó los primeros minutos del curso en Mallorca. Jorge Cuenca ha repetido titularidad en las dos primeras jornadas, y el canterano culé podría repetir junto al campeón del mundo. En cambio, Yeremi Pino volvió a entrenar el viernes, y podría estar en el banquillo. Dos titulares como Alberto Moreno y Coquelin siguen fuera, veremos si Setién opta por el equipo que cayó ante el Betis con Comesaña reforzando la medular o la triple punta Berenton-Sorloth-Gerard que salió en Mallorca. Lo primero parece más probable.

A Xavi no dejan de crecerle los enanos. Más allá de los problemas con las inscripciones -el jueves sorprendió la inscripción de Lenglet-, Pedri se une a Araujo en la enfermería y apunta a baja unos cuantos partidos. Si siguen los cuatro centrocampistas, veremos dónde juegan de Jong (central o mediocentro) y Sergi Roberto (lateral o centrocampista). Recordemos que Raphinha cumple su segundo partido de sanción -igual que Xavi-. Lamine Yamal fue titular ante el Cádiz, aunque esta vez Ferran Torres parece partir con ventaja para ocupar el lugar del brasileño. Eric Garcia, Abde o Ansu Fati podrían tener sus opciones.

A tener en cuenta

  • Problemas en defensa: Pau Torres se fue, Albiol ha estado lesionado y Gabbia prácticamente llegó en la previa de la jornada 1. Los groguets han encajado mucho este verano (St. Gallen les metió 6, Newcastle 4, Hannover o Sporting Lisboa 3). Cayó 1-2 con el Betis, aunque logró dejar la portería a 0 en Mallorca.
  • Atasco ofensivo: si bien en verano marcó bastante, más allá del 1-0 al Milan, el Barça se atascó en Getafe y necesitó 82 minutos para marcarle al Cádiz. Xavi salió con solo dos delanteros ante equipos que se iban a encerrar, veremos qué hace ante un Villarreal que seguramente tome más riesgos.
  • Cuatro triunfos culés: el Barça ganó sus cuatro últimas visitas a Villarreal, aunque el sufrido 0-1 del curso pasado contrasta con los 1-3, 1-2 o 1-4 de las tempradas anteriores. Incluso con el 4-4 de la 18/19. El Villarreal ganó 0-2 en el Camp Nou en la última jornada de la 21/22, pero en casa no gana al Barça desde la 07/08.

Pronóstico Villarreal - Barcelona

Publicidad | +18
Barcelona +1,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en YoSports.

Cuota 1.83

Más allá del 0-1 del año pasado, el Barça acostumbra a marcar goles en sus visitas a Villarreal. Y si bien el calor y las bajas de Pedri y Raphinha pueden apuntar a lo contrario, es posible que necesite más de un gol para ganar en La Cerámica. Si el Villarreal sale a atrincherarse como hicieron Getafe o Cádiz, tiene bastantes números de perder, pues no tiene equipo para ello; si Setién arriesga más de lo necesario, también lo tiene crudo. Ferran está a un gran nivel, Lewandowski puede cazarla en cualquier momento sin olvidar a Ansu, Abde, Lamine Yamal o la aportación de la segunda línea. El Villarreal no destaca precisamente por su fortaleza defensiva pese al 0-1 en Mallorca.

Otros pronósticos Villarreal vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.33 en Luckia ). El Barça parte como favorito en un estadio donde lleva 15 años sin perder, y el Villarreal no convence. El X2 puede ser una buena opción en La Quiniela, y la apuesta más conservadora.
  • Nada que perder: Gol de Ferran Torres (4.20 en William Hill ). Salió en el '85 contra el Cádiz, y la primera que tuvo la enchufó. Pichichi de la temporada azulgrana, merece la titularidad. Hay bookies que pagan su gol por debajo de 3.00.
  • Funbet: Marcador correcto Villarreal 1-2 Barcelona (9.00 en Pastón ). Vamos con nuestra propuesta de Quinigol para esta jornada, un triunfo ajustado del Barça ante un rival que siempre le aprieta con ese +1,5 goles. Así perdió el Villarreal ante el Betis.

¿Dónde ver el Villarreal vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas

Envíanos tu comentario