Pronóstico Villarreal vs Barcelona de LaLiga Santander | 12/02/2023

El Barça visita Villarreal con el objetivo de ponerse 11 puntos por delante del Real Madrid. Una de las salidas más difíciles que le quedan a un equipo en racha, aunque los de Setién llevan dos derrotas seguidas.
Villarreal Villarreal
0 - 1
12 Feb, 2023
Barcelona Barcelona
Versus
Sportium
iJuego
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 25/04/2024 00:44:16

Dos años y medio después de su salida tras el histórico 2-8 de Lisboa, Setién se enfrenta al Barça por primera vez como exentrenador azulgrana. No lo hace en el mejor momento, pues el Villarreal viene de dos derrotas consecutivas que les han hecho perder posiciones en la tabla mientras que el Barça es un líder más que sólido. Tanto que si gana se irá a 11 puntos del Real Madrid, al menos hasta que los blancos cierren la jornada el miércoles.

Previa Villarreal vs Barcelona

Gerard Moreno es la gran incógnita en los groguets, pues se ha perdido entrenamientos aunque todo apunta a que ha sido por precaución y será titular. Los que no estarán son Lo Celso, Pedraza y Nico Jackson, que siguen recuperándose de sus lesiones. Pero la mejor noticia para el submarino amarillo es el regreso de Pau Torres tras perderse los partidos contra Rayo Vallecano y Elche. Jerarquía para una defensa a la que le sacaron los colores la pasada jornada.

Xavi solo tiene las bajas de Busquets y Dembélé. Cuando cayó el capitán en los primeros minutos ante el Sevilla, Kessié fue el elegido para ocupar su sitio manteniendo los cuatro centrocampistas. Pero de Jong, Pedri y Gavi no lo pueden jugar todo y el Manchester United espera el jueves. Así, no podemos descartar un regreso al 4-3-3 con Ansu por la izquierda acompañando a Lewandowski y Raphinha, que ha hecho olvidar a Dembélé.

A tener en cuenta

  • El submarino no flota: tras un inicio lamentable, el Villarreal de Setién fue de los mejores en el regreso tras el parón mundialista. Pero dos derrotas ante equipos inferiores han hecho volver las dudas.
  • Fuertes en casa: el Villarreal suma 19 puntos de 27 como local, con 6V 1E y 2D. Desde el regreso a La Cerámica, ganaron 2-1 al Valencia remontada incluida y al Real Madrid y cayeron 0-1 con el Rayo.
  • Lanzados hacia el título: 10 victorias y un empate es el balance del Barça desde que perdió El Clásico en el Bernabéu. Se han recompuesto, fuera de casa lo han ganado todo salvo ese partido.
  • H2H Villarreal-Barça: el Barça ganó 3-0 al entonces equipo de Unai en el Camp Nou. El curso pasado, sufrido 1-3 en La Cerámica y 0-2 en el Camp Nou. Los últimos partidos en Villarreal, 1-3, 1-2, 1-4 o 4-4.

Pronóstico Villarreal – Barcelona

La Cerámica es un estadio que se le da bien al Barça, y viendo cómo llegan ambos espero ver un partido atractivo y con goles. Al menos, así ha sido siempre entre estos equipos. Más allá de lo que diga la historia, vemos a un Villarreal al que le cuesta dejar la portería a 0: solo lo ha conseguido en uno de los nueve partidos entre Liga y Copa tras el Mundial. Además, traspasó a Rulli. Tras una serie de victorias por la mínima, el Barça ganó 1-2 al Betis y 3-0 al Sevilla con un gran Raphinha... y sin que Lewandowski sea imprescindible. Una de las líneas más interesantes.

Mi Pronóstico

Barcelona +1,5 goles a cuota 1,82 en YoSports

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Villarreal vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Barcelona HA 0 (1.41 en Admiralbet ). 31 puntos de 33 y una sola derrota en toda la Liga son razón de sobra para apostar por el Barça. Podemos cubrir el empate a una cuota decente.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (3.40 en Bet365 ). Ha sido una constante toda la temporada. Solo han encajado 7 goles en 20 partidos... y 3 fueron en El Clásico. Un registro espectacular.
  • Funbet: Hat-trick de Lewandowski (19.00 en LeoVegas ). El Pichichi vuelve a Villarreal, donde acabó su aventura europea con el Bayern de Múnich. ¿Se vengará de su verdugo la pasada temporada?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario