Pronóstico Viktoria Plzen vs Barcelona de Champions League | 01/11/2022

El Barça cierra la Champions League en el Doosan Arena de Plzen en un partido al que llega con la enfermería a rebosar, eliminado y sin nada en juego... más allá de los 2,7 millones de euros que paga UEFA al ganador.
Viktoria Plzen Viktoria Plzen
2 - 4
01 Nov, 2022
Barcelona Barcelona
iJuego
Sportium
Winamax
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 05:27:32

Cuando el Barça arrasó 5-1 al Viktoria Plzen con hat-trick de Lewandowski en la primera jornada, pocos imaginaban que los culés llegarían eliminados a la jornada final. Los de Xavi solo sumaron un punto ante Inter y Bayern, botín que al menos permite al Barça no jugarse la Europa League en la República Checa. Partido intrascendente en lo deportivo, pero no en lo económico: 2,7 millones de euros esperan al ganador, 930.000€ si empatan. Dinero bienvenido para las arcas blaugrana.

Previa Viktoria Plzen vs Barcelona

Los checos vienen de ganar 0-3 al débil Zlín, y dominan con puño de hierro su campeonato. Sin embargo, todavía no han sumado en la Liga de Campeones. Dudoso honor que comparten con el Rangers, aunque al menos han marcado 3 goles. Bílek ha apostado por el mismo bloque a lo largo de la competición, pero esta vez no podrá contar con el sancionado Mosquera. Ausencia que se suma a las de los lesionados Sykora, Kopic, Kliment y Reznik. Solo el primero es un habitual.

Xavi prácticamente podría hacer un 11 con las bajas. A las ausencias habituales se suman Busquets por sanción y Koundé, Eric Garcia y Lewandowski por precaución tras acabar tocados el partido de Mestalla. Los canteranos Ilias, Casadó, Álex Valle y Álvaro Sanz completan la convocatoria. Vistas las bajas y la poca trascendencia del partido, no nos extrañaría ver a los Piqué, Kessié, Pablo Torre, Raphinha o Ferran Torres de inicio en un Barça con muchas rotaciones.

A tener en cuenta

  • La peor defensa de la Champions League: al Viktoria Plzen le han metido 20 goles en cinco partidos. Es más, siempre se ha llevado 4 o 5 salvo el 0-2 con el Inter. El 2-4 al Bayern es engañoso.
  • Dos derrotas fuera de casa: el Barça plantó cara y perdió 0-2 en Múnich, jugó mal y perdió 0-1 polémica arbitral mediante en el Meazza. Más allá del dinero, necesita ganar fuera para recuperar sensaciones.
  • Sin Lewandowski: ¿dónde estaría el Barça sin Lewandowski? La dependencia de los goles del 9 es total, 5 de los 8 goles azulgrana en Champions llevan la firma del killer polaco.
  • El Viktoria en casa: ha perdido sus dos partidos de fase de grupos, pero suma cinco victorias en cinco partidos en la competición doméstica y venció en la tres previas. En 2011, el partido se jugó en Praga, no en el Doosan Arena.

Pronóstico Viktoria Plzen – Barcelona

A pesar de las bajas, el Barça sigue siendo favorito y espero que cumpla con el papel. Partido más importante de lo que parece. En lo deportivo no se juegan nada, pero hay 2,7 millones de euros para el ganador que las arcas culés agradecerán... y es vital en lo anímico. Los culés cayeron en Múnich y Milán, y llegar a la Europa League sin haber ganado fuera en Europa no es lo ideal. Visitan a un rival muy flojo atrás, que ha perdido 0-2 (Inter) y 2-4 (Bayern) los partidos como local. El Viktoria prácticamente no ha competido en esta Champions.

Mi Pronóstico

Barcelona HE -1 a cuota 1,80 en 888Sport

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Viktoria Plzen vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.32 en Pastón ). Ya hemos dicho que el Barcelona es claro favorito. Así lo ven las bookies, y el 2 es uno de los símbolos más fijos en La Quiniela.
  • Nada que perder: Ferran Torres marcará (2.87 en Bet365 ). Ferran apunta a sustituto de Lewandowski. Viene de marcar en el Bernabéu o ante el Athletic, tuvo una clarísima en Mestalla y siempre genera peligro.
  • Funbet: Gana Viktoria Plzen (11.00 en Codere ). Si el Barça no sale al 100% y las rotaciones de Xavi no funcionan, puede ser una noche muy larga. Nadie espera que gane el Viktoria, pero puede pasar.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario