Pronóstico Valladolid vs Barcelona de Primera División | 23/05/2023

Un Valladolid necesitado de puntos tras caer al descenso la pasada jornada recibe a un Barça que ya luce el trofeo de campeón en sus vitrinas en uno de los partidos más interesantes de esta jornada intersemanal.
Valladolid Valladolid
3 - 1
23 May, 2023
Barcelona Barcelona
Codere
LeoVegas
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 16/04/2024 05:38:04

LaLiga no descansa, y un Barça que piensa en las vacaciones visita a un Valladolid que acaba de caer al descenso tras la derrota el viernes en Cádiz. De las palabras de Xavi se desprende que veremos cambios en el 11 culé, algo que podría jugar a favor de un Valladolid que se juega la vida. Pezzolano llegó con fuerza a orillas del Pisuerga con 7 puntos de 9, pero desde la dura derrota en Mestalla el Pucela encadena cinco derrotas consecutivas. Los blanquivioletas se enfrentan a dos rivales directos como Almería (fuera) y Getafe (en casa) las dos últimas jornadas.

Previa Valladolid vs Barcelona

A perro flaco todo son pulgas, y Pezzolano tiene lesionados a Amallah, Anuar y Luis Pérez, con Sergio León tocado y Hongla sancionado. El técnico uruguayo sigue tocando piezas en busca de que el equipo funcione, pero las cinco derrotas pesan. Respecto al equipo que cayó 2-0 en Cádiz el pasado viernes, Roque Mesa o Gonzalo Plata apuntan a novedades. En el terreno de la especulación entra la posibilidad de reservar alguna pieza pensando en la crucial cita del domingo en Almería.

Koundé se une a las ausencias de Pedri y Araujo en el Barça, al que regresa Gavi tras cumplir ciclo. Xavi ha dejado entrever que apostará por los menos habituales, lo que abriría las puertas de la titularidad a los Marcos Alonso, Eric Garcia, Ferran, Ansu e incluso Pablo Torre, suplentes en la derrota contra la Real Sociedad el pasado sábado. Veremos si también rota en la portería y el 9. Sergi Roberto volvió a la lista la pasada jornada, aunque recién salido de lesión se antoja difícil verlo de inicio.

A tener en cuenta

  • Crisis blanquivioleta: ya van cinco derrotas consecutivas desde la cantada de Masip en Mestalla, algunas tan duras como el 5-2 en el Metropolitano o el polémico 0-3 con el Sevilla el último partido en Zorrilla y el 1-0 que nunca subió al marcador.
  • De vacaciones: el sábado vimos a un Barça resacoso, con fallos impropios en los goles, y sin la tensión competitiva necesaria tras proclamarse campeón. Algo que sin duda nos condiciona al apostar.
  • Últimos enfrentamientos: triunfo 4-0 para los culés en la primera vuelta, que han ganado en sus tres últimas visitas a Pucela (0-3 la 20/21, 0-1 la 19/20 y 18/19). En la anterior visita a Pucela, el Valladolid ganó 1-0 en la 13/14, año del descenso.

Pronóstico Valladolid - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 9,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.85

En un partido de difícil pronóstico como este, podemos probar la línea de córners. El Valladolid es un equipo que fuerza bastantes córners como local. En sus dos últimos partidos en casa, también contra equipos top, se fue a 8 contra el Sevilla y 9 frente al Atlético de Madrid. Por su parte, el Barcelona supera los 6 tiros de esquina por partido, y viene de sacar 8 contra la Real Sociedad en un partido que rápidamente se le puso cuesta arriba. Si el Valladolid se adelanta, puede superar esos seis córners sin problemas.

Otros pronósticos Valladolid vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Menos de 4,5 goles (1.23 en RETAbet ). No espero un partido loco, ni una goleada. El Valladolid saldrá a no encajar y cazar la suya, el Barça a ver qué pasa.
  • Nada que perder: Ambos NO marcan (2.50 en Codere ). Visto el nivel defensivo del Barça este curso -a pesar de no jugarse ya nada- y que el Valladolid lleva dos partidos a 0, no podemos perder de vista un mercado habitual también en el H2H. Al Barça, sin Pedri, le falta magia.
  • Funbet: Gana Valladolid (4.10 en DAZN Bet ). Un equipo que se juega la permanencia contra otro que ya es campeón. No sería tan extraño que salte la sorpresa si los culés salen con los suplentes.

¿Dónde ver el Valladolid vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M53-O110), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M172), LaLiga TV Bar

Pronóstico Valladolid vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario