Pronóstico Valencia vs Barcelona de Primera División | 16/12/2023

Los Valencia-Barcelona siempre nos dejan cosas interesantes, y esperamos que esta vez no sea una excepción. Un partido que acostumbra a ser vibrante y al que tanto los de Baraja como los de Xavi llegan muy necesitados tras los malos resultados recientes.
Valencia Valencia
1 - 1
16 Dic, 2023
Barcelona Barcelona
Bwin
Luckia
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/07/2024 19:30:20

No parece que Xavi corra peligro, al menos a corto plazo -otra cosa será en junio-, pero hay más que 3 puntos en juego en el Valencia-Barcelona de este sábado. Un clasicazo del fútbol español al que ambos llegan en crisis. Los de Baraja no han ganado desde el último parón de selecciones, el Barça se vio superado por el Girona e hizo el ridículo en Amberes dentro y fuera del campo. Sobra decir que los Valencia-Barça nunca decepcionan y confiamos en que la cita de Mestalla sea fiel a su historia y veamos un partido vibrante. Aunque ambos han vivido tiempos mejores.

Previa Valencia vs Barcelona

A Baraja le crecen los problemas. Gabriel y Javi Guerra están sancionados, Gayà parece que no llega y el Pipo tendrá que innovar atrás. La duda es si Diakhaby ocupará el eje de la zaga o el centro del campo, siendo los defenestrados Cenk y Guillamón las alternativas en cada posición. Yarek ha adelantado a Jesús Vázquez en el lateral, la otra duda está en quién acompañará a Hugo Duro. A lo largo de la semana, Baraja ha probado con Yaremchuk pero Amallah dejó atrás sus problemas y apunta a titular por delante que el ucraniano.

Tras dar descanso a la mayoría de titularísimos en Amberes -solo Iñaki Peña, los centrales y Lewandowski fueron titulares- Xavi repetiría el 11 que perdió ante el Girona. De Jong fue el único descarte que se quedó en Barcelona por fiebre, aunque ya está recuperado y será titular. Con Araujo de vuelta, veremos quién ocupa el lateral derecho (Araujo, Koundé, Cancelo) y el papel de los señalados en las últimas derrotas. ¿Será Xavi los suficientemente valiente para sentar a los titularísimos por decreto? Koundé, Cancelo, Gündogan, Raphinha, Lewandowski...

A tener en cuenta

  • Inofensivos: el Valencia se fue al parón perdiendo 5-1 con el Real Madrid, y a la vuelta empató 0-0 con el Celta cayendo en Girona (2-1) y Getafe (1-0). Cuatro partidos donde solo ha tirado a puerta siete veces, lo que explica el escaso bagaje un equipo que llega fundido al tramo final.
  • ¿Problemas fuera de casa?: Ya son ocho puntos los que se ha dejado el Barcelona fuera de casa en esta Liga (3V 4E). Sus últimas cinco salidas son dramáticas. 2-2 en Granada, agónico 0-1 en Anoeta, 1-0 contra el Shakhtar, 1-1 en Vallecas y el vergonzoso 3-2 del Antwerp.
  • Por la mínima: el Barça ganó 0-1 al Valencia de Gattuso y 1-0 al de Baraja la pasada temporada. La única derrota en las 17 últimas visitas del Barcelona a Mestalla fue en la 19/20, cuando el equipo de Setién cayó 2-0 con el Valencia de Celades. Van cinco triunfos blaugrana seguidos.

Pronóstico Valencia - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.86

Tenemos dos equipos capaces de lo mejor y lo peor. El Valencia llega muerto al tramo final, donde está perdiendo muchos puntos. Aunque lleva unos partidos flojo, contra estos equipos siempre se crece. Verde contra Girona (2-1) y Real Madrid fuera (5-1) o Atleti (3-0) en Mestalla. El Barcelona está concediendo muchísimo atrás, con Xavi empecinado en poner a Koundé de central pese a su pobre rendimiento y si un stopper. Arriba vive de fogonazos. Veremos si Lewandowski tiene el día o no, si a los Joaos les motiva Mestalla -Cancelo brilló aquí- o si Ferran manda cumplir la ley del ex. Al menos, los partidos del Barça nos dejan goles y este over parece buena opción.

Otros pronósticos Valencia vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.21 en Interwetten ). Todavía no han perdido en Liga fuera de casa -otra cosa es la Champions League-, y tras los toques de atención de Girona y Antwerp deberían salir centrados al 100% en el partido.
  • Nada que perder: Descanso/Final Barcelona/Barcelona (2.75 en Efbet ). Si los blaugrana deciden jugar y no salir a verlas venir, tienen muchos números de superar a un Valencia venido a menos ya en la primera mitad. Estamos en manos del orgullo de los jugadores y la capacidad de Xavi.
  • Funbet: Gana Valencia (5.50 en 888Sport ). Por muy mal que esté el Valencia, siempre se crece en casa contra los grandes -que se lo digan al Atleti-. Y con un Barça en crisis, con Xavi dando palos de ciego y los cracks más que señalados, quién sabe si los 3 puntos se quedarán en casa.

¿Dónde ver el Valencia vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), LaLiga TV Bar

Pronóstico Valencia vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario