Pronóstico Valencia vs Barcelona de La Liga | 20/02/2022

Este domingo no hay siesta. El Barça defiende su 4ª posición en un Mestalla donde el Valencia quiere romper con una racha de dos meses sin ganar en Liga para soñar con la pelea por Europa en el tramo final del campeonato.
Pronóstico Valencia vs Barcelona de La Liga | 20/02/2022

Un Valencia-Barça siempre es un partidazo, aunque ninguno de los dos pase por su mejor momento. Dos equipos que en las últimas temporadas han vivido cierto trasvase de jugadores, que siempre han tenido una bonita rivalidad y que nos han dejado partidos para la historia, como las exhibiciones del Piojo López, la chilena de Rivaldo o la final copera de 2019. Este domingo a las 16:15 nos espera uno clasicazo de nuestro fútbol en Mestalla.

Previa Valencia vs Barcelona

Tras la pobre imagen de Mendizorroza y a 10 días de jugarse media temporada en la semifinal de Copa contra el Athletic, Bordalás saldrá con su 11 de gala. Mejor dicho, con lo que tiene del 11 de gala. Cillesen y Gabriel están lesionados, pero todo apunta a que Alderete y Gayà volverán tras superar sus problemas físicos. Guillamón, Hugo Duro y Bryan Gil fueron suplentes contra el Alavés tras la Copa, pero seguro que vuelven al 11 junto a Guedes o Soler.

Si la alineación ché está más o menos clara, la de Xavi tiene más incógnitas. Sin Piqué ni Alves, Dest, Eric, Araujo y Jordi Alba apuntan a defensa casi inédita. El charrúa fue baja por precaución en Europa League, pero debería estar para un partido clave. También esperamos a Busquets de vuelta tras ser suplente. Y a partir de aquí, las dudas. Pedri lleva muchos minutos tras su lesión, Gavi tampoco salió de inicio ante el Nápoles y quién sabe si veremos de inicio a Dembélé.

A tener en cuenta

  • Dos meses sin ganar: aunque ha avanzado rondas en Copa, el Valencia no gana en liga desde el derbi contra el Levante del 20 de diciembre (3-4). Son cuatro derrotas y dos empates, ambos en casa.
  • Solo tres victorias fuera: en 12 salidas, el Barça solo ha ganado a Villarreal, Mallorca y Alavés. Eso sí, las tres han sido bajo la batuta de Xavi que empató sus otros cuatro desplazamientos en Liga.
  • Ferran Torres: vuelve a Mestalla tras su salida en el verano de 2020. Le falta culminar las ocasiones que tiene con gol, pero en mes y medio se ha convertido en una pieza clave para Xavi.
  • Problemas sin Gabriel: el Valencia echa mucho de menos a Gabriel Paulista, lesionado de larga duración. Cömert no da la talla, Diakhaby da una de cal y una de arena y solo Alderete ofrece seguridad.

Pronóstico Valencia – Barcelona

Más allá de los números (1,91 goles por partido en Mestalla, 2,75 las salidas del Barça), las sensaciones son de que estamos ante un partido que tendrá goles. Sin ir más lejos, el jueves vimos al Barça crear muchas ocasiones, aunque todavía falla mucho. Tarde o temprano, las ocasiones entrarán y el Valencia no es de lo mejor atrás. Y algo parecido puede decirse en el otro sentido. Guedes, Soler o Hugo Duro están bien, y el Barça es un drama en defensa. No debería extrañarnos un partido parecido al 2-2 del Barça en el derbi la semana pasada.

Mi Pronóstico

Más de 2,5 goles a cuota 1,83 en marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Valencia vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Valencia +2,5 tarjetas (1.32 en LeoVegas ). Los de Bordalás son el equipo más tarjeteado de La Liga. Ven 3,125 amarillas por partido, contra el Barça deberían superar esta línea.
  • Nada que perder: Empate (3.80 en 1xBet ). El Valencia ha empatado sus dos últimos partidos en casa contra Sevilla y Real Sociedad. El Barça suma siete X en 12 salidas, incluida la de la semana pasada.
  • Funbet: Gol de Ilaix Moriba (8.00 en Betfair ). Salió del Barça por la puerta de atrás, y tras fracasar en Leipzig Bordalás le está dando protagonismo. Tiene buen remate, puede hacer cumplir la ley del ex.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario