Pronóstico Unionistas vs Barcelona de Copa del Rey | 18/01/2024

Unionistas, último superviviente de Primera Federación en la Copa del Rey, tratará de hurgar en la herida blaugrana y lograr un histórico pase a 1/4. El Barça no puede permitirse otro resultado vergonzoso tras la humillación del domingo en la Supercopa de España.
Unionistas Unionistas
1 - 3
18 Ene, 2024
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/02/2024 13:35:34

Por mucho que suene a tópico, Unionistas-Barcelona en Copa del Rey es un cruce trampa para los de Xavi. El Barça viene de ser vapuleado por el Real Madrid en un Clásico que no tuvo color, la figura del entrenador está más que cuestionada y los culés tienen hasta ocho bajas. Eso sí, no hay excusa que valga contra un equipo del tercer nivel futbolísticos. Unionistas quiere lograr el mayor triunfo de su corta historia. En una década de vida, ya se ha enfrentado al Real Madrid (1-3 para los blancos) y ahora buscarán aprovechar el mal momento del Barcelona.

Previa Unionistas vs Barcelona

Unionistas eliminó a Gernika (0-2), Sporting (2-0) y Villarreal (1-1, penaltis) en un partido que se vio interrumpido por un apagón, obligando a jugar la prórroga y los penaltis al día siguiente. El conjunto salmantino, uno de los pocos representantes del fútbol popular en España, marcha 13º en el Grupo I de Primera Federación donde ha ganado los dos últimos partidos del año. Conviene destacar que comenzó 2024 ganando 0-2 al Barça Atlètic, y tras apear al Villarreal se impuso 2-1 al Rayo Majadahonda el pasado sábado. Solo han perdido un partido en el Reina Sofía, que estará a reventar como demuestra el exitazo de la campaña de abonos lanzada por el club tras el sorteo.

Muchos nombres propios en el Barcelona, que acabó pidiendo la hora en el 2-3 al Barbastro. Un partido que resume sus males: 1ª parte de buen fútbol, no supieron cerrar la eliminatoria y la cosa se complicó. Joao Felix fue uno de los señalados, regalando el córner del primer gol. Apunta a titular tras salir desde el banquillo en la Supercopa. Jugadores como Oriol Romeu o Fermín deberían regresar a un 11 donde no estarán ni los seis lesionados ni los sancionados Araujo y Lamine Yamal. Veremos si Vitor Roque es titular o tiene minutos tras no jugar en Arabia. Fort, Cubarsí o Casadó también podrían tener su oportunidad de inicio. El primero ya fue titular en Amberes y Barbastro.

A tener en cuenta

  • Fuertes en casa: 17 de los 25 puntos de Unionistas han llegado en el Reina Sofía (4V 5E 1D), donde solo la Ponfe ha ganado (0-1). Sporting y Villarreal cayeron eliminados en un campo que estará a tope y donde Unionistas ha dejado seis porterías a 0 en 11 partidos entre Liga y Copa.
  • Se complican: el sorteo favoreció al Barça emparejándolo con el rival más débil. Sin embargo, corre el riesgo de hacer el ridículo si cae eliminado. Y los de Xavi ya jugaron con fuego tanto en Barbastro como el año pasado con un Intercity al que solo doblegaron en la prórroga.
  • Asaltaron el Johan: hace dos semanas, Unionistas ganó 0-2 al Barça Atlètic en Liga. Slavy abrió el marcador en el '10, y a pesar de tener el balón los de Rafa Márquez no lograron empatar y Álvaro Gómez sentenció en el '82. ¿Le habrá pedido Xavi informes a Márquez de aquel partido?

Pronóstico Unionistas - Barcelona

Publicidad | +18
1ª parte +1,25 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.85

Espero que el Barcelona salga a matar el partido en la 1ª parte. En Barbastro salió bien, y Fermín abrió la lata en el '18. Pudieron ser más, e incluso le anularon un gol legal a Joao Felix poco antes del descanso. Tras los palos recibidos después de la Supercopa, espero que los jugadores tiren de amor propio, sobre todo los Joao Felix u Oriol Romeu que deben reivindicarse. Espero a Ferran de inicio, que siempre crea peligro; Fermín seguro que lo da todo en el campo. El principal riesgo es que dependemos de la capacidad de Xavi para motivar a los suyos ante un Primera Federación, pero si salen metidos en el partido deben sentenciar en la 1ª parte. Tampoco descartemos que Unionistas ayude con un gol.

Otros pronósticos Unionistas vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 2 goles (1.21 en RETAbet ). No parece que el partido vaya a quedar 0-0, ni que se resuelva por la mínima. El único riesgo que le veo es que Unionistas se adelante, se encierre y el Barça no sepa qué hacer.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.60 en Betway ). Estamos viendo durante toda la temporada que al Barcelona le cuesta horrores dejar la portería a 0. El Barbastro les metió dos, lo de Koundé roza el drama y Araujo, de lo poco potable pero horrible contra el Real Madrid, está sancionado.
  • Funbet: Unionistas se clasifica (10.00 en Sportium ). Un Unionistas que se está mostrando fuerte en casa, sin nada que perder, contra uno de los peores Barcelonas de los últimos tiempos. Funbet de libro.

¿Dónde ver el Unionistas vs Barcelona?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), Movistar Supercopa de España (M52 O108), M+ Copa del Rey (M52 O108)

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario