Pronóstico Unicaja vs UCAM Murcia de Liga ACB | 28/05/2024

Unicaja Málaga y UCAM Murcia abren las semifinales ACB. Serie al mejor de 5, con Unicaja en busca de su primera final 18 años después del histórico título de 2006 ante un Murcia que ya dio la sorpresa en 1/4 y nunca había llegado tan lejos.
Unicaja Unicaja
79 - 88
28 May, 2024
UCAM Murcia UCAM Murcia
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/06/2024 01:23:18

Ya están aquí las semifinales de Liga Endesa, con el Unicaja-UCAM Murcia abriendo fuego. Si bien se trata de la primera semifinal liguera para los murcianos, encontrarse en esta instancia no será nada nuevo. Ya se midieron en semifinales de la Supercopa y de la BCL, en ambos casos con triunfo malagueño. Aquello fue a partido único, esto es una serie al mejor de cinco que vivirá los dos primeros asaltos en el Martín Carpena, donde también se disputaría un hipotético 5º partido. De momento, vamos con el primer partido y el pronóstico Unicaja-UCAM Murcia de playoff ACB.

Previa Unicaja vs UCAM Murcia

Recordemos que Unicaja superó 2-0 a Manresa. Sufrió más de lo esperado en el primer partido, un 87-79 que no se decidió hasta el último cuarto; pasando por encima en el Nou Congost (63-86). Aunque sea una obviedad, Unicaja es el gran favorito tanto por el H2H de la temporada como por la amplitud de plantilla y el hecho de llegar más frescos al solventar por la vía rápida el cruce contra Manresa. Eso sí, Ibon Navarro sigue con la duda de Kendrick Perry que ya se perdió la serie ante los catalanes y podría perderse también este partido. Sí que estará Barreiro, que dejó atrás un virus.

UCAM Murcia protagonizó la gran sorpresa de 1/4 superando 1-2 a Valencia Basket ganando los dos partidos a domicilio. Hazaña que intentarán repetir en el Martín Carpena, en busca al menos de un triunfo que permita a los de Sito Alonso hacerse con el factor cancha. Lo más meritorio es que los murcianos afrontan el playoff con las bajas de Birgander y Todorovic, dos piezas clave a lo largo de la temporada. Especialmente, el pívot sueco. Además, Kurucs y Saint-Roos están tocados reduciendo todavía más la rotación. Al menos llegó Morin y el joven Fabián Flores está cumpliendo.

A tener en cuenta

  • Físico y profundidad de plantilla: Unicaja llega bastante más fresco. Se ahorró el tercer partido en la serie de 1/4, tiene una rotación más amplia y UCAM no puede contar con dos tótems en la pintura como Todorovic y sobre todo Birgander. Algo que no le impidió eliminar a Valencia Basket.
  • Llegan lanzados: 19 victorias en 21 partidos tras la Copa ACB. El momento de Unicaja es brutal, cediendo únicamente contra Lenovo Tenerife en la isla 72 horas después de ganarles la BCL y con el todopoderoso Real Madrid. El Martín Carpena estará a rebentar.
  • Unicaja 4-0 UCAM Murcia: Unicaja ganó la semifinal de la Supercopa (74-80) en Murcia, los dos partidos de ACB (65-88 y 96-71) y la semifinal de la BCL (74-80). También se llevó por la vía rápida el playoff de BCL la pasada temporada (83-67 y 74-96), si bien UCAM ganó el partido de ACB en Murcia. Su último triunfo en Málaga es un 87-88 de ACB en la 21/22.

Pronóstico Unicaja - UCAM Murcia

Publicidad | +18
Unicaja -7,5

Mejor cuota para este pronóstico en Casumo.

Cuota 1.78

No solo espero que Unicaja se imponga, sino que lo haga de forma más o menos contundente para enviar un mensaje a UCAM... y a su rival en una hipotética final. Le tienen tomada la medida a los de Sito Alonso, que llegan con el desgaste de la serie contra Valencia. Unicaja contará con el apoyo de su gente, algo que debería ser clave para salir a por todas y tratar de sentenciar el partido desde el primer cuarto. Mejor ataque y mejor defensa que su rival, este hándicap mejora sensiblemente la cuota por el triunfo de Unicaja. Verde en los dos partidos de ACB, ganó de 6 en Supercopa y BCL dos semifinales a partido único. Si la cosa se complica, UCAM puede bajar los brazos y ahorrar fuerzas para el 2º partido. A diferencia de esos fallos, esta es una semifinal a cinco partidos.

Otros pronósticos Unicaja vs UCAM Murcia

  • La apuesta prudente: Gana Unicaja (1.29 en Sportium ). Unicaja está claramente uno o dos pasos por encima de un UCAM Murcia que llega físicamente mermado. Lo normal es que los de Ibon Navarro pongan el 1-0 en la serie, buena cuota para combinar.
  • Nada que perder: Unicaja -12,5 (2.55 en Codere ). Unicaja ganó de 23 en Murcia y de 25 en casa los partidos de fase regular. No descartemos un triunfo bastante contundente de los locales, y este hándicap puede resultar interesante si el partido discurre por ese cauce.
  • Funbet: Gana UCAM Murcia (4.20 en Bet365 ). Nadie da un duro por UCAM Murcia. Pero ya han dejado por el camino a un equipo Euroliga como Valencia Basket ganando los dos partidos, y algo habrán aprendido de las cuatro derrotas esta temporada contra los malagueños.
Pronóstico Unicaja vs UCAM Murcia
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario