Pronóstico Suiza vs España de Nations League | 09/06/2022

Una España que genera dudas se juega el futuro en la Nations League ante una Suiza que cayó en las dos primeras jornadas, cuando visitó a la República Checa y Portugal. No te pierdas nuestro pronóstico al Suiza-España.
Suiza Suiza
20:45
09 Jun, 2022
España España
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 06/07/2022 21:56:23

Dos empates en dos partidos es un pobre bagaje para una selección que aspira a todo como España, y que ahora sí llega a Suiza sin margen de error si quiere pelear por la Nations League. Portugal y República Checa comparten liderato con 4 puntos por los 2 que suma España, con Suiza colista con dos derrotas. Precisamente los helvéticos son el rival de la Roja este jueves a partir de las 20:45 en el Stade de Genève de Ginebra, un partido que veremos en La 1.

Previa Suiza vs España

Tras una buena Eurocopa donde cayó en 1/4 por penaltis precisamente contra España, Suiza está en plena fase de reconstrucción. Un cambio de ciclo que no ha empezado bien. Murat Yakin cogió el relevo de Petkovic tras la Eurocopa, y aunque estarán en Qatar, el balance (4V 4E 3D) no es muy bueno. Akanji, Elvedi y Ruben Vargas son duda, bajo palos se espera de vuelta a Sommer tras los cuatro que se llevó Kobel en Portugal.

Gavi y Sarabia son los únicos que el domingo repitieron titularidad, además de Unai Simón. Para este partido esperamos un 11 más parecido al de Portugal que al de República Checa, quizá con Koke por Gavi y Asensio por Sarabia. El madridista fue de lo mejor cuando entró en Praga. Habrá que ver si por fin tenemos al tándem Pau Torres-Íñigo Martínez en defensa, y qué papel juega Ansu Fati, descartado el domingo.

A tener en cuenta

  • Las áreas: a España le sigue costando marcar, y atrás sufre desajustes que le han costado muchos goles. Corregir y reforzar la contundencia en las áreas es una de las tareas pendientes de Luis Enrique.
  • La intensidad: la Roja que vimos en Praga fue mucho menos intensa en la pesión que ante Portugal. A estas alturas de temporada cuesta, pero la falta de ambición no debería repetirse.
  • Mal contra los equipos top: además de las dos derrotas en Nations League, la renovada Suiza no pudo con Italia (0-0 y 1-1), aunque la superó en la fase de grupos. En marzo, cayó 2-1 en Inglaterra y 1-1 contra Kosovo.
  • Últimos precedentes: en 2020 España ganó por la mínima en casa y empató 1-1 en Suiza precisamente en la Nations League. El pasado verano, 1-1 en 1/4 de la Eurocopa y triunfo de la Roja por penaltis.

Pronóstico Suiza – España

Aunque el 2 tiene mejor cuota, el 2-2 ante la República Checa invita a probar este total asiático. En los dos primeros partidos hemos vuelto a ver a una España que tiene capacidad goleadora pero que falla atrás. Los goles encajados son fruto de desajustes, acciones a la contra difíciles de parar sin los automatismos de un club. Pero España tiene potencial arriba, y Suiza está teniendo problemas atrás. Tienen algún defensa tocado, hay rotaciones en la portería y vienen de llevarse cuatro de Portugal. Incluso los checos les metieron dos, en un partido donde Suiza falló mucho de cara a puerta. Si no sale, al menos dos goles que nos cubran parcialmente deberíamos tenerlos.

Mi Pronóstico

Más de 2,25 goles a cuota 1,85 en Bet365

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Suiza vs España

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad España o empate (1.28 en MarathonBet ). España es claramente favorita ante una Suiza floja. Confío en que gane, en el peor de los casos debería volver a empatar.
  • Nada que perder: Más de 4,5 tarjetas (3.15 en Paf ). Los dos partidos de Suiza han acabado con cuatro amarillas cada uno, el España-Portugal llegó a ocho. El domingo en Praga solo hubo dos. Gözübüyük garantiza al menos tres.
  • Funbet: Resultado exacto 1-2 (8.60 en Pastón ). Un resultado ajustado, como los últimos duelos entre la Roja y Suiza, que además nos permite sacar el pronóstico principal. De los resultados más probables.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario