Pronóstico Shakhtar Donetsk vs Barcelona de Champions League | 07/11/2023

Al Barça le basta con empatar en Hamburgo para certificar el regreso a 1/8 de Champions League tras dos años cayendo en fase de grupos. Delante tendrá a un Shakhtar Donetsk que hoy mismo podría quedar eliminado.
Shakhtar Donetsk Shakhtar Donetsk
1 - 0
07 Nov, 2023
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 16:01:31

Igual que pasó con el partido de Montjuïc, el Shakhtar Donetsk-Barça abre la jornada de Liga de Campeones. Recordemos que esta temporada el Shakhtar ha cambiado su exilio polaco por la ciudad de Hamburgo, en Alemania. Llegamos a la 4ª cita de la competición continental, y los números son simples: si empata, el Barça será el primer clasificado a 1/8 de la Champions League después de dos años de ausencia. Eso sí, los hombres de Xavi Hernández deberán mejorar la pobre imagen ofrecida el sábado en Anoeta. No siempre se puede apelar a la suerte del campeón.

Previa Shakhtar Donetsk vs Barcelona

Seguramente veamos a un Shakhtar diferente al de Montjuïc. De hecho, aquel partido lo dirigió la leyenda Srna, técnico interino. Ahora, Marino Pusic ocupa el banquillo minero y no ha podido debutar mejor: ganó 0-3 al Viktoriya Mykoaivka en Copa y 0-1 al archienemigo Dinamo Kiev en liga. Esp sí, Irakli Azaroz cayó lesionado en ese partido y es duda. No estarán por la misma razón Petryak, Traoré ni Stav Lemkin ni el sancionado Konoplia. ¿Tendrá minutos Chygrinski?

Xavi no recupera a de Jong ni a Sergi Roberto, así que los mismos que fueron a Anoeta han viajado a Hamburgo. Todo hace indicar que Xavi hará rotaciones dando descanso a jugadores como Balde o Araujo, sin descartar a los Joaos. Marcos Alonso, Christensen y Oriol Romeu son los grandes candidatos a volver al 11 tras no jugar ni un minuto el sábado. Raphinha, Lamine Yamal y Ferran se jugarían las dos plazas junto a Lewandowski, veremos si Pedri es titular para coger ritmo.

A tener en cuenta

  • Cambio en el banquillo: a pesar de no tener experiencia más allá de una temporada con el Twente en la 2ª división nerlandesa, Marino Pusic se ha estrenado con dos victorias dejando la portería a 0, incluido el triunfo ante el Dinamo Kiev. Veremos cómo le va en su estreno europeo.
  • Problemas a domicilio: al Barça le costó sudor y sangre aguantar el 0-1 en Oporto. Fuera de casa no está ofreciendo una buena versión, como demuestran los empates en Mallorca o Granada, siempre a remolque, o el no menos agónico triunfo por la mínima en Anoeta del sábado.
  • Campo neutral: la peculiar situación que vive el Shakhtar Donetsk desde hace casi una década hace que este año hayan trasladado sus partidos europeos a Hamburgo. Aquí cayeron 1-3 con el Oporto, si pierden pueden despedirse de 1/8 y jugarse la 3ª plaza a todo o nada con el Amberes.

Alineaciones Shakhtar Donetsk - Barcelona

La formación del local es 4-1-4-1, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Shakhtar Donetsk: Dmytro Riznyk (31), Giorgi Gocholeishvili (13), Valerii Bondar (5), Yaroslav Rakitskiy (44), Mykola Matvienko (22), Taras Stepanenko (6), Oleksandr Zubkov (11), Dmytro Kryskiv (8), Georgiy Sudakov (10), Newertton Martins da Silva (39), Danylo Sikan (14)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Joao Cancelo (2), Ronald Araujo (4), Andreas Christensen (15), Marcos Alonso (17), Ilkay Gundogan (22), Oriol Romeu (18), Gavi (6), Raphinha (11), Robert Lewandowski (9), Ferran Torres (7)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Shakhtar Donetsk: Denil Castillo (4), Kevin Kelsy (18), Novatus Miroshi (25), Irakli Azarov (16), Oleksiy Kashchuk (90), Eguinaldo (7), Yehor Nazaryna (29), Dmytro Topalov (20), Dmytro Chygrynskiy (19), Artur Rudko (1), Maryan Shved (9), Stav Lemkin (3)
  • Sustitutos Barcelona: Marc Casado Torras (30), Fermin Lopez Marin (32), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Alejandro Balde (3), Pedri (8), Inigo Martinez (5), Joao Felix (14), Jules Kounde (23), Inaki Pena (13), Ander Astralaga Aranguren (26)

Pronóstico Shakhtar Donetsk - Barcelona

Publicidad | +18
Ambos marcan

Mejor cuota para este pronóstico en YoSports.

Cuota 1.93

En seis partidos de Liga fuera de casa, el Barça solo ha dejado la portería a 0 en la jornada 1 y el pasado sábado... con un Ter Stegen salvador. Algo parecido pasó en Oporto, única salida europea del curso, donde el 0-1 fue la única buena noticia. El Barça no anda fino atrás, sobre todo fuera de casa, aunque arriba lo está compensado. No descartamos que gane con ambos marcando -incluso un empate con goles- y este ambos marcan pinta bien. Más, cuando el Shakhtar ha marcado en los tres partidos de Champions de la primera vuelta, incluido un gol en Montjuïc.

Otros pronósticos Shakhtar Donetsk vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.30 en Interwetten ). A pesar de los citados problemas atrás, el Barcelona es superior y con más o menos brillo ha sacado adelante los tres partidos de Champions en la primera vuelta. Es claramente favorito.
  • Nada que perder: Más de 3,5 goles (2.20 en Olybet ). A pesar de los 0-1 de Oporto o Anoeta, es una línea que el Barça está sacando con relativa frecuencia a domicilio. El Shakhtar perdió 1-3 con el Oporto en su único partido como “local”, nos deja dos verdes en tres partidos de Champions.
  • Funbet: Marcador correcto Shakhtar Donetsk 0-1 Barcelona (10.00 en William Hill ). ¿Ha vuelto el Barça que ganó la pasada Liga a base de 0-1? Así ganó en Oporto, así ganó el pasado sábado a la Real Sociedad y, si se adelantan, siempre podemos cerrar la apuesta.

¿Dónde ver el Shakhtar Donetsk vs Barcelona?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M60 O114), LaLiga TV Bar

Pronóstico Shakhtar Donetsk vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario