Pronóstico Sevilla vs PSV de Champions League | 29/11/2023

Un Sevilla en crisis se juega su futuro europeo contra el PSV, dispuesto a sumar 3 puntos cruciales antes de recibir al Arsenal en la última jornada. El futuro de Diego Alonso parece cada vez más lejos del Pizjuán, ¿será este su último partido?
Sevilla Sevilla
2 - 3
29 Nov, 2023
PSV PSV
Codere
Olybet
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/02/2024 08:49:15

La jornada europea del miércoles comienza con un Sevilla-PSV con los hispalenses en situación crítica y Diego Alonso cada vez más cuestionado. La derrota en Anoeta parece el enésimo clavo en el ataúd del charrúa, incapaz de mejorar los números de Mendilibar. La de esta semana es una nueva prueba de fuego, pues el Sevilla es colista de un grupo B liderado por el Arsenal con 9 puntos por los 5 de PSV y Lens -rival sevillista en la última jornada- y 2 del Sevilla. Una derrota elimina al Sevilla de la Champions League e incluso amenaza con dejar al actual campeón de la Europa League sin competición continental en la segunda parte de la temporada.

Previa Sevilla vs PSV

Nylnad apunta a la gran novedad en el 11 sevillista, sentando a un Dmitovic que partía con la vitola de titular pero ha sido incapaz de asentarse en la portería sevillista. De los tocados -Lamela, Suso y Marcao, no inscrito- es el que tiene más opciones de volver. Gudelj apunta a sustituto del lesionado Badé tras cumplir sanción en Liga, Ramos y Navas también deberían ser titulares tras las expulsiones del domingo. Veremos si los Acuña, Joan Jordán, Óliver, Rafa Mir o Mariano tienen su oportunidad en un intento de agitar un equipo víctima de una mala planificación y la inestabilidad deportiva y extradeportiva.

Sin ser tan dramática, la situación del PSV se resume en ganar o jugarse el futuro en casa con el Arsenal. Si ganan y los gunners vencen en casa al Lens, ambos avanzarán a 1/8 y el último partido será del todo intrascendente. Imparables en la Eredivisie, vienen de sumar ante el Twente (0-3) su 13ª victoria en otras tantas jornadas. Bosz no reservó a nadie pensando en la cita del Pizjuán, y no descartamos que repita 11 o como mucho meta uno o dos cambios para refrescar al equipo. En este caso, Tillman o Lang tendrían opciones de ser titulares. Bella-Kotchap es la única ausencia del cuadro nerlandés.

A tener en cuenta

  • De mal en peor: Diego Alonso no era la solución. El técnico uruguayo ha empeorado los números y sensaciones de Mendilibar, y parece tener los días contados. En ocho partidos, cinco empates, tres derrotas y una única victoria en Copa ante un equipo amateur como el Quintanar del Rey.
  • Una final: no exageramos si decimos que el partido es una final. Para Diego Alonso, puede ser la última opción de seguir en el banquillo sevillista; para el club, de seguir vivo en Europa. Si pierde y el Lens suma un punto en el campo del Arsenal, el Sevilla será último del grupo.
  • Dos versiones: el clavo ardiente al que se abraza el sevillismo es que el equipo imparable en una Eredivisie donde cuenta sus partidos por victorias solo ha ganado un partido en Champions. Cayó 4-0 en la visita al Arsenal, y no pasó del 1-1 en Lille. Los de Mendilibar empataron 1-1 en Eindhoven.

Pronóstico Sevilla - PSV

Publicidad | +18
PSV +1 gol

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.50

Cuota más baja de lo habitual, pero sinceramente veo muy complicado que no quedemos al menos cubiertos así que podemos subir un poco el stake habitual. Los números defensivos del Sevilla son dramáticos. De los ocho partidos con Diego Alonso, solo dejó la portería a 0 en Copa contra el Quintanar del Rey, equipo amateur. Le han metido 2 goles cuatro veces -Cádiz (!), Real Sociedad y los dos partidos del Arsenal-. Si echamos la vista atrás, son solo tres porterías a 0 en 19 partidos encajando en todos los partidos de Champions. El PSV tiene mucho gol, necesita ganar, juega mejor que el Sevilla y parece imposible pensar que Nyland o Dmitrovic puedan dejar la portería a 0.

Otros pronósticos Sevilla vs PSV

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.26 en Olybet ). En un partido donde esperamos goles, con un Sevilla que es un drama atrás y un PSV con mucho gol pero que en Europa está encajando, los dos goles deberían darse. Podría cumplirse incluso antes del descanso.
  • Nada que perder: Empate (3.60 en Efbet ). Será el tercer partido de Diego Alonso en el Pizjuán, y dos de ellos -Real Madrid y Betis- acabaron en tablas. Una opción que no descartamos viendo que el PSV todavía no ha ganado fuera de casa en esta Liga de Campeones. Le sirve de poco al Sevilla.
  • Funbet: Habrá una tarjeta roja (4.20 en LeoVegas ). Partido tenso, no descartamos ver alguna roja. El domingo Navas y Ramos acabaron expulsados, Dest ha tenido alguna cruzada de cables que lo mandó a la calle. Pita el italiano Massa, que este curso todavía no ha expulsado a nadie.

¿Dónde ver el Sevilla vs PSV?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M60 O114), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario